Limpiar la reja, portón o barandilla
Para pintar hierro exterior, lo primero que tienes que hacer es eliminar cualquier resto de óxido o pintura suelta que pueda tener, para ello puedes utilizar cepillo de púas, esponja para pulir metales o una lijadora eléctrica.
A continuación, pasa trapo con aguarrás para quitar el polvo y restos de grasa que pudiera tener. Por último, seca bien la superficie para asegurar una buena adherencia.
Proteger los elementos
Si es el caso, protege con cinta de carrocero, plásticos, periódicos o cartones cualquier elemento que no vayas a pintar, sobre todo si vas a utilizar un esmalte sintético, ya que te costará más trabajo quitar los restos de pintura que prevenir.
Si has empleado pintura acrílica para pintar forja, solo necesitarás agua y jabón para limpiar las manchas de pintura.
Como pintar hierro oxidado de forma profesional
Con una espátula remueve bien la pintura hasta que desaparezca la resistencia en la parte inferior del bote, de esta manera conseguirás un color homogéneo.
Vierte la pintura en la cubeta para pintar, moja el rodillo y escurre bien el exceso de pintura. Puedes utilizar una brocha para pintar todos los recovecos donde no llegues con el rodillo.
* En elementos planos, pasa el rodillo en las dos direcciones para extender bien la pintura y que esta quede bien nivelada.* En verjas y barrotes puedes utilizar un rodillo de tenazas, de igual manera, carga el rodillo y extiende bien la pintura de arriba hacia abajo.
Deja secar el tiempo que indique el fabricante y aplica una segunda mano de pintura para asegurar el efecto anticorrosivo.
Recuerda que el grosor final de pintura debe ser generoso, para que las propiedades de la pintura perduren en el tiempo, en zonas de costa es conveniente aplicar tres manos.
Conoce las 3 mejores marcas de pintura para hierro exterior
Haz clic en este enlace para visitar el artículo completo.