Cómo pintar una bañera de forma sencilla



Llega un momento en el que ya no soportas mas como luce tu cuarto de baño, y decides que es tiempo de hacer una renovación de algunos elementos sanitarios que ya han perdido su encanto y opacan la imagen general de tu baño. 

Analizas la situación, piensas en comprar pintura para baños, y un buen esmalte para bañeras, y vaya que esta necesita unos retoques y un poco de atención. Pero necesitas realizarlo de manera correcta, para que tu bañera quede perfectamente pintada, y se vea como nueva.

Específicamente, nos centraremos en la bañera ya que este es uno de los elementos de nuestros baños que más se deterioran y también uno de los que lucen mejor si están esmaltados a la perfección. 

Llegaste al sitio indicado, donde te enseñaremos a utilizar el esmalte para bañeras de manera correcta, que materiales adicionales vas a necesitar, enseñándote la forma más sencilla y que no te quitara mucho tiempo y dinero. 

¿Cuándo es tiempo de una renovación de bañera?

Por el tiempo que tienen las cosas y el uso diario que le damos, es lógico que las diversas piezas que forman nuestro aseo puedan mostrar un aspecto deteriorado y degradado. 

Esta degradación, que la verdad es bastante antiestética, se puede mostrar mucho más acentuada en algunos elementos en especifico, pero ninguno de estos estará libre de ir degradándose poco a poco. 

Cuando estos componentes sanitarios de nuestro baño manifiestan este aspecto desagradable, tenemos 2 soluciones para arreglar el problema. 

La primera, y por supuesto la más costosa, es sustituirlas por otras piezas nuevas. Con el trabajo enorme que esto trae, aparte de él molesto polvo, los escombros, y corriendo el riesgo de que al realizar estos cambios, se pueda estropear alguna tubería. 

También debemos tener en cuenta alguna cerámica o azulejos se podría romper al quitar y picar los antiguos y es posible que no hallemos repuesto en las tiendas. Entonces, deberás asegurarte de tener azulejos de repuesto si decides remodelar el baño. 

Aparte, esto no es un trabajo para cualquiera, deberás contratar a un albañil y un fontanero para que ejecute los trabajos de forma correcta. 

El segundo método, que es el más sencillo, y también el más económico, sin duda, es pintar la bañera, o cualquier otro elemento que desees de tu baño. Y esto lo puedes realizar con un esmalte especial de dos componentes cerámico. 

Un trabajo bastante sencillo, y tan fácil de realizar que lo puede hacer cualquier persona. Con el que evitaras los molestos escombros, contratar a profesionales y aparte te ahorraras un buen dinero. 

Materiales para pintar tu bañera

Las herramientas que necesitaras para esmaltar tu bañera serán:

-Un bote de esmalte para pintar bañeras: El de tu preferencia, o puedes consultar con el vendedor al momento de realizar la compra si no sabes cuál es el ideal.

-Una cubeta de pintor.

-Una varilla corta o rodillo para pintar.

-2 recambios de espuma.

-Un rollo de cinta adhesiva de pintor

-1 paletina o brocha pequeña.

-Lijadora eléctrica o lija fina de taco.

Estos materiales serán suficientes para realizar el trabajo y conseguir tener una bañera completamente nueva. 


 

¿Cómo esmaltar una bañera de forma correcta?

Explicaremos por pasos como debes realizar el proceso para preparar y esmaltar una bañera correctamente.

-Antes de comenzar: Lo primero que debes hacer es reparar los posibles deterioros que pueda tener la bañera por algunos golpes o porque el esmalte este saltado. De ser así, deberás reparar esas zonas con una masilla, que conseguirá un acabado extra suave y que estos defectos no se sientan al tacto. 

-Una vez que se seque: Necesitaras darle un suave lijado, tanto a las partes que reparaste con la masilla, como al resto de la superficie para quitar un poco los posibles restos de cales u otros restos incrustados, y así el esmalte se fijará mejor sobre la superficie. 

-Una vez que termines las tareas de lijado y restauración: Procederás a la limpieza de toda la bañera. Limpiaras la superficie sin utilizar limpiadores abrasivos para así evitar que estos dejen restos de químicos sobre la superficie que luego dificulten el agarre del esmalte sobre la bañera.

-Comienza con una primera limpieza con solo agua: Para eliminar los restos que deja el lijado, y una vez que este seca la bañera, se limpiara bien con alcohol de quemar, con un paño frotaras bien toda la superficie y dejaras que se seque totalmente. 

-Listo: Ya tienes la bañera limpia y reparada, ahora comenzaremos a esmaltar con la pintura para bañeras. 
 

Es bastante importante que no hagas mas mezcla de esmalte para bañeras y el catalizador que únicamente la que pienses que se va a utilizar. 

Es mejor realizar varias veces una mezcla que poner demasiada y tener que tirar lo que sobre luego. 

Otros aspectos a considerar

-Debes tener en cuenta que al mezclar el esmalte con el catalizador: Este iniciara un proceso de endurecimiento que ya no se detendrá aunque cierres totalmente el envase. 

Antes de comenzar, asegúrate de tapar bien los cromados, para evitar que se manchen de esmalte, y los bordes exteriores de la bañera con la cinta adhesiva y papel periódico, de esta forma evitaras que se manche la grifería y los azulejos. 

Las zonas de difícil acceso para el rodillo y los bordes exteriores, los pintaras con la Paletina, para estar seguros de que no queda ningún rincón sin esmaltar. 

-Una vez que tengas pintado el borde exterior: Y las demás zonas que debas pintar con la paletina, pasaras a pintar toda la superficie con el mini rodillo. 

-Es muy importante que entre la primera y la segunda mano esperes 24 horas: Respetar los tiempos de espera para pintar la segunda mano es la mejor forma de lograr un resultado final perfecto. 

También, antes de aplicar la segunda mano de esmalte, es preferible volver a dar un suave lijado sobre la superficie de la bañera para eliminar posibles imperfecciones y limpiar luego con un paño húmedo.

-Para aplicar la segunda mano: Cambia la espuma del mini rodillo por una nueva. Deja al menos 5 días secar el esmalte. Si utilizas la bañera muy pronto, correrás el riesgo de que la pintura se desprenda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pintarbañera

Recomendamos

Relacionado

Truco bañera de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje son muy parecidas a las bañeras comunes y tradicionales que muchas personas tienen casa, pero éstas tienen además un motor que impulsa el agua para que se proyecte con fuerza en diferentes intensidades, logrando realizar un masaje en cualquier parte del cuerpo. Las bañeras de hidromasaje logran que la persona se relaje durante el baño logrando así sacar el estrés que ha ...

Sin categoría

En la actualidad, la mayor parte de viviendas que se construyen apuestan por colocar platos de ducha en lugar de las tradicionales bañeras. Sin embargo, esta tendencia responde únicamente a los últimos años, de modo que todavía son mayoría las viviendas que cuentan en sus cuartos de baño con bañeras grandes y poco prácticas. Si estás pensando en reformar tu baño, toma nota de estas 5 ventajas de c ...

Decoracion de Baños bañera

La bañera es uno de los elementos clave en el cuarto de baño. Además de tener una función estética también tiene una funcionalidad de bienestar como muestra el agradable placer de un baño de agua caliente. Al ser un elemento tan importante, es posible encontrar un amplio abanico de opciones y de posibilidades. Por tanto, es aconsejable elegir una bañera que se ajuste al presupuesto marcado. Es pos ...

bañeras exentas decoracion baños bañeras en la habitacion ...

Hola amigos, hoy quiero hablarle acerca de las bañeras extensas, lo útil y lindas que pueden ser.Nada mejor que una ducha para empezar el día, te despierta y te carga de energía para afrontar lo que te echen...pero, ¿qué ne dices de un buen baño relajante al terminar la jornada? Yo me apunto!!! no es algo que haga cada día...pero, sobretodo en épocas de estrés me doy el lujo de hacerlo una vez por ...

general iconos del diseño inspiración ...

Yo no se por qué pero siempre he tenido especial predilección por las típicas bañeras antiguas de hierro con patas y formas redondeadas. Me encantaría tener un baño enorme y poder disfrutar de un baño calentito en una de ellas, un baño de estilo vintage, con techos altísimos, paredes alicatadas de baldosa tipo metro y un maravilloso suelo hidráulico… Y como soñar es gratis, mientras tanto me ...

cuartos de baño bañeras baño ...

¿Ducha o bañera? He ahí la cuestión que a muchos os tiene divididos. Hoy quiero daros ideas para que vuestro cuarto de baño esté a la vanguardia con bañeras que se salen de lo común. Podemos encontrar bañeras en muchos materiales, aunque el que más de moda está es el Corian. También hay muchas en madera y alguna que otra en plexiglass. La primera de las elegidas es esta, la bañera CUNA de Antonio ...

Baños

La reforma de un baño es una de las más habituales en una vivienda. Existen muchos trabajos que pueden hacer que nuestros baños adquieran un aspecto diferente, además de potenciar su usabilidad, sin embargo en este caso nos centraremos en un elemento principal, la bañera y los tipos de bañera que existen. En los últimos años se ha insistido mucho en la conveniencia de cambiar bañera por un plato d ...

general decoración

Una bañera con agua calentita + tiempo sin prisas, ni reloj = Relax total ¿Quién se apunta a un baño relajante? ¡Yo la primera! jajajaja! Relax total... Tener una bañera en casa es una delicia... Sin abusar claro está, hay que ser responables con el consumo de agua, y además ¿tenéis tiempo? ¡Nosotros nos pasamos la vida corriendo con horarios imposibles! Por eso de vez en cuando hay que darse una ...

Bañeras Bañeras Hidromasaje

Durante el verano siempre pasamos más tiempo fuera de casa. El calor y el buen tiempo nos invita a salir a dar un paseo, tomar algo fresquito e ir a la piscina. Sin embargo, si no tenemos piscina y queremos refrescarnos sin salir de casa, una opción que cada vez se lleva más son las bañeras de exterior. Las bañeras de exterior son ideales para disfrutar de un baño relajante de verano al aire libre ...

bañeras tinas cuartos de baño ...
Que vuelvan las BAÑERAS (o TINAS)

Bañera o tina, porque crecí usando ambos conceptos para referirme a "la minipiscina" que había en el cuarto de baño de casa. Recuerdo este elemento tan singular con mucho cariño, fue una parte muy importante de mi infancia. Sobre todo de los veranos, veranos que ya no volverán, trocitos inseparables de mi historia. ¡Y de la de mi hermano! Mis padres siempre han huído de las grandes mas ...