Paredes pintadas en mal estado o sin pintar
* Para paredes desnudas será necesario imprimar previamente la superficie, en este caso puedes emplear el fijador Brufix.* Si las paredes tienen grietas, primero tendrás que repararla con pasta muro antes de aplicar la imprimación.
* Y en paredes que tengan pintura suelta, será necesario lijar la superficie, y después, dar una capa de imprimación.
Paredes pintadas en buen estado
* En este caso, la preparación de la pared es más sencilla, solo necesitarás limpiar la superficie de grasa y restos de polvo.* Es necesario recordar que, solo podrás pintar encima de pinturas plásticas o en paredes que tengan temple.
* Para saber si tienes temple, mójate el dedo con agua y frota la pared, si te queda polvillo en la yema es que tienes una pintura al temple.
Después de que la pared quede completamente lisa, será la hora de pintar.
Preparación de la pintura
Diluye la pintura con la cantidad de agua que indique el fabricante y remueve la pintura ecológica de abajo arriba, para que se mezcle adecuadamente.Sabrás que la pintura se ha mezclado bien, cuando desaparezca el agua de la parte superior y la consistencia de la pintura sea como un yogurt líquido.
Encuentros y esquinas
Para los encuentros y esquinas puedes emplear una brocha de punta redonda o un rodillo easyliner.Estos rodillos tienen la peculiaridad de que poseen una pestaña sobre la que te puedes apoyar mientras vas pintando, de esta manera no necesitarías colocar cinta de carrocero.
Tendido general
Para el tendido general te recomiendo utilizar un rodillo que cargue mucha pintura y que, a la hora de extenderla, la pintura se distribuya de manera fina y uniforme.En las zonas altas de la pared podrás emplear un extensor para ayudarte en la aplicación de la pintura.