Convierte tu azotea en un precioso jardín económico ¡Inspírate!

Cuántas veces pasa que vivimos en un departamento chico o una casa pequeña con nada de jardín, pero si con una azotea descuidada y gris.



La idea de construir un "roof garden", nace de la necesidad de introducir espacios verdes en las azoteas, principalmente en zonas urbanas altamente pobladas. Sin embargo, no cualquier azotea puede ser útil para implementar un hermoso "roof garden" debes saber que hay algunos requerimientos si optas por convertir tu azotea en un jardín de Edén.

-Impermeabilización. Lo primero que necesitas hacer para crear una barrera de protección para que las raíces de las plantas no crezcan demasiado hacia la losa.

-No cubras todo con pasto. El césped es increíble pero tu costo se elevará muchísimo, mejor opta por colocar franjas de pasto en espacios pequeños o haz un camino con él. El resto del espacio puede dejarse con ladrillo o algún tipo de pasto o concreto, esto te dará mayor rendimiento y un estilo mucho más chic y urbano.





-Reviste tu azotea con elementos alternativos. La madera natural, huacales, macetas de piso, piedras de río y los materiales reciclados son una excelente combinación que logra el propósito ideal para que tu "techo verde" sea el punto de reunión de una maravillosa velada.





Fabrica tus propios muebles. Antes que nada, decide que estilo quieres usar ¿Te gustaría que el "roof garden" sirviera para amenizar reuniones y cenas? Elige una opción para que, en relación a esto, puedas elegir los muebles que se ajusten al diseño y el tema apropiado.





-Haciendo que parezca más grande. El vidrio transparente da mucho más luminosidad y perspectiva del espacio. Considera cubrir espacios creando centros donde puedas ubicar tus plantas y crea un espacio acogedor con algunos bancos suspendidos de madera.




-Piensa verde.
Si tienes una vista espectacular de la ciudad y quieres conseguir que tu espacio reverdezca, lo ideal es tener un jardín vertical en las paredes para maximizar la vegetación, una buena manera de lograr esto, es cultivar bambúes junto con otro tipo de plantas decorativas que combinen, también los arbustos y el uso de árboles pequeños crean un buen ambiente.





-Comodidad. Puedes agregar bancos suspendidos de madera o incluso de metal, en ellas puedes poner algunos arbustos y árboles pequeños. Otra idea es colocar alguna hamaca, esto si quieres conseguir un estilo más bohemio y alternativo.





-Estructuras. Lo más utilizado son las vigas hechas de madera o acero que dan un toque estético y bien formado, pero si lo que quieres es algo más orgánico puedes contemplar el uso de tela.







-Iluminación. Es importante que el jardín en la azotea tenga buena luz, si tienes una buena iluminación en el techo visualmente agranda el espacio durante la noche. Personalmente prefiero los focos con luz cálida que generan intimidad y familiaridad. Una serie navideña le dará el toque perfecto.





-Paleta de colores. Atrévete a utilizar colores cálidos en equilibrio para lograr un jardín con estilo urbano. Es posible que si eliges una combinación neutral como blanco, negro, gris y beige acentuarás la belleza de las plantas.





Ahora puedes comenzar a darle un uso más sofisticado a tu azotea, creando espacios verdes y llamativos que seguramente tus invitados amarán. 

Si te ha gustado este post, no olvides inspirarte aún más con otros consejos y tips para decoración y plantas dentro de mi blog personal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿No sería maravilloso organizar un almuerzo en este jardín......o disfrutar de una relajante tarde leyendo en este espacio.......o simplemente cuidar de las plantas?Seguro que a todos nos encantaría. El problema es que o vives en el campo y dispones de espacio o es un poco difícil. Puede que tengas suerte y puedas disfrutar de un pequeño jardín en la terraza, pero si te digo la verdad, poca gente ...

En esta ocasión como podrás ver en el título, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas para terrazas que puedes hacer en la azotea de tu casa. Para que consideres cada uno de estos ejemplos y te inspiren a diseñar un espacio como este, que es perfecto para hacer reuniones con familiares y con amigos, con los que podrás disfrutar de un ambiente no solo relajante sino ...

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas y las ganas de darte un bañito y refrescarte. Si tienes la suerte de contar con jardín en casa, tienes la oportunidad perfecta para instalar una piscina en él, y que así, los veranos sean menos duros, disfrutando de ella. Hay mucha gente que cuenta con jardines en sus casa, pero sus dimensiones son ajustadas y creen que esto les impide tener un ...

Hace unos días os contábamos como crear un rinconcito especial en el jardín. Pues bien, no hace falta tener la suerte de contar con un jardín para tener ese rinconcito especial lleno de vida. Si, como a nosotras, te encantan las plantas y no tienes jardín o una terraza, ni siquiera un balcón, no te preocupes: siempre puedes llevar el exterior a casa. Aquí te traemos unas propuestas para que ve ...

¡Comenzar un huerto en la azotea puede ser una excelente manera de cultivar tus propios alimentos frescos y saludables! Aquí hay algunos pasos para comenzar un huerto en la azotea desde cero:Evalúa tu espacio: Comienza evaluando el espacio disponible en tu azotea. Toma en cuenta factores como la cantidad de luz solar, la exposición al viento, la cantidad de sombra, la orientación de la azotea y la ...

Como bien dice el titulo un pequeño cottage en madera blanca instalado en un inmenso jardín de 245 metros cuadrados. La sencillez de su interior se compensa con creces gracias a su encantador porche y su maravilloso entorno....... jardín, parques, arboles y a escasos metros una preciosa playa de aguas cristalinas y blanca arena. Cerca de la ciudad de Gotemburgo se encuentra este cottage, sencillo ...

¿Tienes la suerte de contar con un espacio abierto donde disfrutar del aire libre en casa? ¡Espero que sí! Porque hoy voy a darte muy buenos consejos para que tu jardín, patio o terraza luzca siempre verde y perfecto gracias al césped artificial.Yo soy un buen ejemplo de porqué el césped artificial es un gran aliado cuando deseas tener un espacio al aire libre con aspecto cuidado, pero tienes poca ...

Hace tiempo me pidieron ideas para adecuar y aportar funcionalidad a la zona exterior de un chalet. Si tenéis la suerte de tener uno y estais en la misma situación, quizá os ayude este post. Hay que aprovechar estos días para preparar el jardín para el verano, porque el calorcito ya lo tenemos aquí.Si os apetece, podeis visitar también el post más leído de mi blog, que además fue de los primeros q ...

Tenemos en cuenta que a la hora de usar nuestros espacios procuramos aprovechar lo mayor posible. Y en muchas ocasiones solemos tener salas completamente vacías de las cuales podrían ser candidatos para un proyecto estrella. Y la azotea es una de esas salas, ya que la mayoría de las ocasiones solemos dejarlas en el olvido, sin uso ni decoración. Pero ha llegado el momento de cambiar este dilema y ...