karina iglesias Idea guardada 50 veces
La valoración media de 175 personas es: Excelente

25 azoteas de inspiración

 


Tenemos en cuenta que a la hora de usar nuestros espacios procuramos aprovechar lo mayor posible. Y en muchas ocasiones solemos tener salas completamente vacías de las cuales podrían ser candidatos para un proyecto estrella. Y la azotea es una de esas salas, ya que la mayoría de las ocasiones solemos dejarlas en el olvido, sin uso ni decoración.

Pero ha llegado el momento de cambiar este dilema y poder transformar este espacio en algo más fructífero que una simple extensión. Te daré algunas ideas de múltiples azoteas de las cuales puedan inspirarte e inclinarte a crear  un mini edén del cual puedas disfrutar con familia y amigos.
 


- Inspiraciones bohemias:

Comodidad pura es lo que brinda una decoración de un estilo tan único como el bohemio. Es ideal para aquellas personas que buscan una azotea del cual puedan relajarse y sentirse totalmente cómodas. Agrega varias alfombras de colores cálidos con estampados, un par de sillones acompañados por cojines tejidos artesanalmente, lo que brinda un aire más boho a la decoración.





- Azoteas nocturnas:

Si te gusta disfrutar de una vista espectacular bajo las estrellas debemos considerar un factor vital, la iluminación. Una de las tendencias que esta pegando fuerte ya sea en roof gardens, terrazas o balcones es la colocación de múltiples focos a lo largo de dicho espacio para alumbrar.  Ahora si podrás gozar de tu espacio de día y noche sin excusa alguna.
 



- Simple pero eficaz:

Menos, es más. Es la frase emblemática de esta sección, en esta ocasión reduciremos los adornos decorativos a algo más concreto y sencillo, pero sin perder el estilo. Coloca un par de sillas o sillones en los cuales te puedas sentir cómoda, agrega una mesa en el en medio o bien algún mueble del cual pueda servir como una decoración austera. Para agregarle un poco más de vida, añade plantas ¡y listo! Es una idea muy sencilla y económica que puedes utilizar.




- Jardines:

¿Quién dice que no se puede crear un mini patio en la azotea? Aprovecha otro pequeño espacio para colocar unas cuantas macetas o bien tu propio huerto miniatura. Colocar uno de estos pequeños jardines a lo alto de nuestros hogares no solo beneficia el aprovechamiento de nuestro espacio si no también del medio ambiente, ya que ayuda a reducir el dióxido de carbono. Esta moda de colocar plantas en el roof garden ha sido venerada en muchos países europeos. Ayuda al medio ambiente y decora con el adorno más hermoso que puede existir.




- Salas exteriores:

Transforma tu azotea en una sala al aire libre. Si el espacio es más amplio no desaproveches ni un centímetro y redecora de manera que lo puedas disfrutar al máximo. Coloca un par de sillones, mesas e incluso una hamaca. Agrega adornos como alfombras, plantas o centros de mesa, esto le brindará más personalidad a tu azotea.
 




 
Utiliza bien tus espacios, deja de desaprovechar la gran virtud de poseer una azotea en tu hogar. Hay múltiples maneras de como transformarla en un lugar perfecto para convivir con familia y amigos o incluso ayudar al medioambiente.

Espero hayas disfrutado de este post y nos veremos pronto con más ideas que puedan inspirarte. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos