El desayuno es la parte más importante del día y es por eso que te tienes que concentrar en crear un área en tu cocina que sea especial como zona de desayuno, así podrás lograr tomar estos alimentos día con día y rendir al máximo. Este espacio es complementado con tus utensilios necesarios para prepararte cada día tu desayuno favorito, ya sea solo comer fruta o pan, con un delicioso café o té; siendo eficiente y saliendo de casa a tiempo.
Existen distintas ideas para distintos espacios, sea grande o pequeño, cada uno se puede adaptar a tu espacio y tus necesidades. Es recomendable que analices tu rutina por la mañana para poder saber que idea se adapta mejor el espacio que tienes.
A continuación te mostraré algunas ideas con las cuales te puedes inspirar para poder crear el espacio perfecto y aprovechar los espacios de tu cocina al máximo.
- Barra desayunador
Esta idea es perfecta para intégralo en tu cocina. Esta opción es la creación e integración de una barra que en ocasiones es de gran altura y las sillas son en forma de periqueras. Puedes adaptar la cantidad de sillas que quepan, esto dependerá del tamaño de la barra. Perfecto para ser eficiente al momento de desayunar, sentarse y tomar el desayuno correcto; siento eficiente para salir a tiempo y aprovechar el día.
- Mesa desayunador.
Creada para poder disfrutar tu desayuno, es una pequeña mesa en donde con frecuencia solo se integran entre 2 a 4 sillas, hay modelos en donde vienen integradas pequeños peldaños en donde puedes poner utensilios de cocina, como tazas platos y vajillas. En ocasiones estas mesas son plegables y se llegan a poder esconder con la decoración de la habitación. El modelo dependerá del tamaño que tengas designado.
- Estación de desayuno
Esta estación es especial para empezar la mañana con un desayuno simple pero perfecto para poder rendir en el día. Es creada en un pequeño lugar especial en la cocina, en donde se integre una cafetera, un tostador y horno de microondas. En ocasiones se integra una pequeña frutera con piezas de fruta especiales para el desayuno y que pueden ser fácilmente transportadas, de igual manera puedes ofrecer pan fresco.
- Estación para café y té
Perfecto para una mañana ocupada en donde solo necesitas un te o café para salir a rendir en tu día. Este tipo de estación se puede integran en la cocina en un pequeño espacio en donde solo se encuentre las tazas que ocuparás y la cafetera o tetera. Es recomendable que se encuentre un enchufe de luz cerca de esta estación ya que la mayoría de los utensilios necesitan conectarse. Ahora que ya sabes cuales son algunas ideas para ordenar tu cocina y tener un desayuno delicioso; es momento que pongas manos a la obra e implementes alguna de estas opciones.
Recuerda compartirme fotos y complementarlo con tu experiencia al aplicar algunas de estas ideas. Te espero en mi próximo post.