Ya tengas un espacio grande o no dispongas de muchos metros para ello, siempre hay soluciones que se adaptan a cada tipo de distribución y estancia: cocina, comedor, sala de estar...
El lugar más típico para los rincones de desayuno son justo al lado de la cocina o en la ventana del comedor. Aunque se pueden instalar en cualquier estancia en la que te sientas cómodo, así que no temas aprovechar ese rincón olvidado junto a la ventana.
Para los muebles de este rincón, escoge aquellos que destaquen y que, al mismo tiempo, combinen con el resto de la habitación. Naturalmente, necesitarás mesa y sillas, pero si lo deseas, puedes instalar un banco adosada a la ventana, para aprovechar la luz y el espacio. Si no dispones de mucho espacio las mesas y sillas altas son la opción perfecta.
Para la iluminación, lo ideal que los rayos de sol bañen la mesa mientras desayunas. Busca que la orientación de la estancia donde colocarás tu espacio de desayuno esté ubicada hacia el este, sureste o noreste para que aproveches más los rayos del sol. En caso de que no puedas, una iluminación cálida pero brillante es la más adecuada. Usa una luz tenue si planeas usar el espacio durante la noche para cenas informales o meriendas tardías.
Los colores cálidos aumentan el apetitom con lo cual tonos como el amarillo, rojo y blanco son magníficos para este espacio. Sin embargo, si deseas utilizar colores que contrasten o complementen con el resto de la decoración, sé atrevido y arriesgado. Si a través de la ventana tienes un paisaje lleno de verde y flores, puedes integrar esos tonos en tu decoración.
Emplea accesorios decorativos para personalizar y hacer aún más atractivo tu rincón de desayuno, cortinas o estores, cojines, flores, manteles, algún cuadro o fotografía e incluso un arreglo con frutas y flores en el centro, que lucirán perfectos y agregarán tu personalidad al espacio.
¿ya dispones de tu pequeño rincón del café? ¿ a qué esperas?
¡Feliz día a todos!
Fotografías []PinterestVirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM