Ideas para crear una zona de desayuno en la cocina


El desayuno es la comida más importante del día, ya que permite comenzar la jornada con grandes dosis de energía y afrontar todas las tareas con mucha vitalidad.

Ideas para crear una zona de desayuno en la cocina - Trucos de hogar caseros
Por eso es necesario disponer de una zona de desayuno en la cocina que sea de lo más agradable.

A la hora de diseñar un área de este tipo será fundamental que tengas en cuenta aspectos como los taburetes de cocina, los espacios destinados a los electrodomésticos, las mesas y la ubicación de las tazas de café, por ejemplo.

En Trucos de hogar caseros te proponemos varias ideas para crear una zona de desayuno en la cocina que te ayudarán a disfrutar al máximo de la primera comida del día.

Cómo crear una zona de desayuno en la cocina

¿Sabías que puedes diseñar un área de desayuno tanto en cocinas grandes como en espacios pequeños? Solo tienes que seguir estos consejos.

Todo a mano

A pesar de que desayunar resulta de suma importancia para gozar de una buena salud, son muchas las personas que no disponen de tiempo para disfrutar de un buen desayuno.

Por eso es importante que, a la hora de crear una zona de desayuno en la cocina, intentes tenerlo todo a mano con el fin de invertir en menor tiempo posible en la elaboración del desayuno.

Asegúrate de que la cafetera, las tazas, los azucareros, el microondas y la tostadora se ubican en un mismo espacio con el fin de poder preparar tus ingredientes favoritos en un santiamén y sin tener que desplazarte de un lado a otro.

Con total comodidad

Si sientes incomodidad al sentarte en la silla de la cocina, lo más probable es que intentes comer rápido para marcharte lo antes posible y no puedas gozar del desayuno ni aprovechar sus múltiples ventajas para la salud.

En Trucos de hogar caseros te recomendamos que, para evitar que esto ocurra, utilices taburetes y sillas de cocina que ofrezcan el máximo confort y conviertan el desayuno en todo un placer para los sentidos.

Ideas para crear una zona de desayuno en la cocina - Trucos de hogar caseros


Para la cocina office

Si tienes una cocina office puedes transformar la barra que la separa del salón o la sala de estar en tu mesa de desayuno para aprovechar el espacio y desayunar cómodamente.

Elegir bien los colores

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, los colores que elegimos para pintar las paredes de nuestra vivienda juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.

Si estás diseñando una zona de desayuno en la cocina puedes tener en cuenta la psicología del color y decantarte por tonalidades tan vivas y alegres como el naranja, el amarillo o el rojo, que abren el apetito y permiten comenzar el día con energía y una sonrisa en los labios.

Si quieres crear un área de desayuno en la cocina no te olvides de aprovechar la barra separadora si tienes una cocina office, de colocar todo lo necesario para elaborar el desayuno en un mismo lugar, de apostar por los colores vivos y de elegir taburetes que ofrezcan un gran confort.

¿Te apasiona el universo de la decoración? Si es así también te gustará conocer los beneficios para la salud de las plantas de interior.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos