La Isla o “península” representa el ideal de toda cocina completa, ya que su diseño evoca a los ambientes de casas grandes y permiten una distribución diferente, en un ambiente de la casa en el que el cocinar puede ser una experiencia placentera, al estilo de los chefs profesionales. Si cuentas con una cocina lo suficientemente amplia, entonces definitivamente deberías disponer de una isla allí. Es una gran solución distributiva pues agrega espacio de almacenamiento, lugar para cocinar y hasta para comer directamente allí mientras se cocina. Típicamente estas islas pueden encontrarse en cocinas abiertas a la zona de estar/comedor,, pero puedes instalarlas en cualquier cocina que cuente con espacio para ello. Aportan calidez y versatilidad al espacio.
Alternativamente, si el espacio es demasiado pequeño para una isla tradicional, considera el uso de un pequeño carro de utilidad o crea una isla portátil más pequeña con un gabinete de madera, una pequeña cajonera o estanterías, y anexa un bloque de carnicero o la encimera ya hecha. Añade ruedas al carrito si deseas la flexibilidad de moverlo dentro y fuera del espacio.
Las islas de cocina se hicieron populares alrededor de los años cincuenta y hoy en día son consideradas tendencia y el toque de sofisticación de los espacios. Es sencillo encontrar diseños especializados, fijas o móviles y capaces de adaptarse a tus necesidades. Hay para todos los gustos ¿te gustan?¿te parecen prácticas? ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] MiCasa, SouthernLiving, DiseñoyDecoracion.
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo