comunidades

Mobiliario de Cocina Moderno: cocinas con Isla y mesa

Las tendencias en decoración para cocinas modernas van teniendo a lo largo del tiempo una evolución. Antes la cocina era un espacio para comer y cocinas, a día de hoy ha conseguido ser un lugar más integrado en el día a día de un hogar.

Actualmente, predominan los muebles de almacenamiento y estantes integrados a la pared, y cada vez se ven menos los armarios cerrados y superiores y más estantes abiertos y puertas de vidrio.

Suelen estar de moda materiales como el mármol, azulejos tipo metro, vuelven a ser tendencia los azulejos cuadrados, madera y cuarzo mezclado con mármol y el concreto, pero sin duda, lo materiales más modernos son madera, metal y vidrio, dando así un aspecto más espacioso y luminoso.

cocinas de diseño


Cocinas con isla

Según nos cuentan desde www.temporecasa.com se pueden hacer islas en el centro del habitáculo formando una L o una U junto con la encimera, para ello hay que asegurarse de tener espacio suficiente para tener una movilidad cómoda y que no bloquee el acceso a la cocina.

La isla puede ser:

Central si se tiene suficiente espacio, paralela a la encimera.

En U, formándose con la encimera, dando así mucha superficie para preparar comida u otras tareas. Este modelo en concreto se ideal para personas que se dedican a cocinar mucho o familias numerosas.

En L, este diseño es para cocinas que son de menor tamaño.

Con ruedas, esta tendencia ofrece mucha flexibilidad y optimización del espacio, moviéndola a la parte de la cocina que se desee para preparar algún alimento o para comer la familia.

Con taburetes, dando una optimización a espacios reducidos, sin tener la necesidad de un comedor.

Con almacenamiento, ideal para organizar y guardar utensilios de cocina, cubiertos, vajilla e incluso algunas bebidas.
El estilo minimalista en cocinas con isla es una tendencia actual y muy eficiente, normalmente combina madera desnuda y áspera con colores cálidos, normalmente con blanco frío, gris y negro. Está introduciéndose como tendencia el estilo rústico escandinavo, cuya isla está hecha de madera maciza.

cocina isla mesa


Cocinas con mesas en las islas

Las mesas de las islas pueden ser de acero inoxidable, de madera, o del mismo material de la encimera. Pueden hacerse a la vez que el resto de la cocina o comprase aparte.

Las de acero inoxidable pueden encontrarse en tiendas para suministros de restaurantes y se considera una muy buena opción para cocinas que son más pequeñas. Las de madera son ideales para personas ávidas en la cocina y hay de varios tamaños, incluidas versiones más compactas para estancias con poco espacio. Para aprovechar al máximo una isla, se debe elegir una mesa con armarios o estantes. Si no tiene mucho espacio en la cocina para introducir una isla, siempre se puede acoplar a la encimera o a la pared para tener un espacio extra en la cocina para que sea utilizado con diferentes fines.

Si la cocina es estrecha y no se posee mucho espacio, una mesa larga y angosta puede ser una elección de lo más acertado, aportando ese espacio extra para preparación de comida o como superficie para varios usos. Otra buena opción es una mesa con hojas desplegables, quedando como mesa para comer cuando se necesite y como un mueble auxiliar cuando se cocine.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos