Me he quedado boquiabierta con la historia detrás de estas sillas, como un diseño tan abstracto y sencillo tiene una historia tan desarrollada como las tolix. Estas se inventaron debido a que el fabricante tuvo la ingeniosa idea de crear un producto más allá de las apariencias; haciendo un diseño que cumpliera con las necesidades básicas y de mayor durabilidad estando expuestos al exterior.
Han ganado fama a lo largo de los años siendo algo tan simple, que el día de hoy están en su máximo auge debido a que varios hogares y fanáticos de la decoración vintage e industrial han optado por abrir las puertas de sus casas para darle el paso a estos asientos de los cuales se encargaran de adornar y revestir sus espacios.
Sigue leyendo y averigua las maneras de las cuales las puedas adaptar a la decoración de tu hogar.
- Combinación dispareja:
Actualmente la decoración es ambigua, y he de decir esto debido a que buscamos juntar varios estilos decorativos para formar uno. Puede sonar algo extraño e incierto, pero es una tendencia que ha pegado fuertes olas al diseño de interiores del cual hace que la decoración en si sea mas divertida y distinta o mejor dicho original. Y es aquí donde entra la silla tolix disfrazándose de varios colores y formas, la cual se puede adaptar tanto que puede ser un taburete o bien una silla, la adornará la mesa de comedor central de manera distinta a lo usual.- Sillas de antaño:
Para los fanáticos de las antigüedades, tomen nota porque esta idea es especialmente para ti. No hay nada que le de más personalidad y originalidad que un objeto con cierto aspecto antiguo o desgastado; y más hoy en día que apreciamos y valoramos este estilo de mobiliario. Podemos adaptar este tipo de fachada a las tolix con el simple hecho de colocar un poco de pintura con una esponja para darle ese look deteriorado que tanto nos gusta.
- Un lugar en la cocina:
Dejamos al comedor a un lado y nos adentraremos con dirección a la cocina donde esta vez le tocará adornar el núcleo del hogar. Ya sea una pequeña isla posicionada al centro de la cocina o bien un desayunador angosto, las tolix se transforman a siluetas alargadas y delgadas para adaptarse perfectamente a la altura de las barras desayunadoras. Puede ser desde una silla a la altura de la mesa o bien un banco alto tipo tolix.
- Esquivando barreras:
Si creías que estos asientos solamente iban dirigidos a las cocinas o a los comedores estas en un grave error, ya que estas puedes encontrarlas prácticamente donde sea, sin excluir el exterior. Opta por usarlas como un asiento más en tu sala o en la oficina, o como una base o aparador para colocar algún adorno.
¿Ya tienes una idea de como usar tus sillas tolix? Prueba nuevos estilos decorativos, deja a un lado lo tradicional y renueva tu decoración adaptando nuevos asientos como estos para comenzar con el nuevo proyecto que estas por emprender.
¡Nos vemos hasta la próxima!