Uno de los elementos básicos en prácticamente todos los hogares, es el radiador. La función de estos es proporcionar calor a distintas estancias de nuestras casas para que esta, esté a la temperatura ideal en su conjunto, además de servir también para evitar que exista humedad, la cual en muchas ocasiones origina desperfectos en paredes o muebles y que en ocasiones también es perjudicial para la salud. Por estas cosas, en aquellas zonas donde las temperaturas sean bajas o el clima muy húmedo, es muy necesario tener radiadores en casa.
Si por el motivo que sea tu hogar no dispone de radiadores, debes de saber que existe una gran variedad de modelos y que antes de comprarlos tienes que informarte bien que es lo que necesitas. SI vas a comprar radiadores, en internet tienes la posibilidad de ver la amplia gama de modelos que te ofrece este sector. Podrás elegir entre los radiadores eléctricos, los radiadores de calor azul, los de aceite…y dentro de cada uno de ellos aún podrás elegir los diferentes materiales y demás características propios de cada uno. Los precios varían en función del tamaño y el tipo de radiador.
Hay veces en que los radiadores de nuestra casa, o nos parecen feos o no van muy acordes al resto de la decoración, sobre todo porque en muchas ocasiones, decidimos decorar la casa de forma más moderna y dejamos los radiadores antiguos, siendo esto un problema. Si es así, debes saber que actualmente existen mucho modelos que además de por su funcionalidad y su fiabilidad, destacan por su modernidad. Por eso si te lo puedes permitir te recomendamos que compres unos buenos radiadores que además de dar calor a tu casa, van a formar parte de la decoración de esta.
Sin embargo, si no te puede permitir cambiar los radiadores de tu casa, aquí te damos algunos consejos de cómo hacer que este elemento de tu hogar, además de realizar la función que realiza, sirva como decoración.
El pequeño radiador que existe en los baños te puede servir a la vez como un lugar perfecto para dejar toallas, dejar los jabones o incluso dejar unas velas en forma de decoración. Es tan sencillo como colocar una pequeña balda por encima de este, y ya tendrás un pequeño espacio dentro de tu cuarto de baño para poder colocar cosas para decorar. Lo mismo puedes hacer en tu salón y utilizar ese nuevo espacio para colocar libros y poner encima de tu radiador una pequeña biblioteca. Puedes darle más utilidad a tu cocina, colocando alguna estructura encima del radiador y usar esta como encimera, así tendrás más espacio a la hora de cocinar.
Son solo algunos de las ideas que te damos para que tu radiador no esté reñido con la decoración de tu casa y así, además de tenerla caliente y sin humedades, puedes tenerla bonita.
Si te ha parecido interesante este artículo, en la portada de mi blog puedes leer más, no dudes en visitarla