Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Buena

Ventajas e inconvenientes de instalar cubrerradiadores en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Los radiadores de tu casa te parecen muy feos? ¿Te gustaría que desapareciesen? Pues bien, si borrarlos del mapa no está entre tus opciones posibles, siempre puedes ocultarlos tras unos cubrerradiadores adecuados. Eso sí, antes debes informarte bien de sus ventajas y sus inconvenientes para no equivocarte.

cubrerradiadores
Fuente: Mobleku
La calefacción por radiadores, ya sea con tu propia caldera o de caldera comunitaria, es uno de los sistemas de calefacción más habituales, prácticos y funcionales que existen. Sin embargo, implica tener en cada una de nuestras habitaciones un radiador o emisor térmico que irradia el calor a toda la estancia. Si estos elementos te parecen antiestéticos, puedes cubrirlos con cubrerradiadores, aunque debes tener claras algunas cosas antes de colocarlos.

Si la decoración de tu casa es para ti un capítulo esencial y estás muy implicado y decidido a cuidar cada detalle del interiorismo, puede que no te haga ni chispa de gracia tener un radiador en la pared central de tu salón.

Fuente: Decorology
Una opción es instalar calefacción por suelo radiante. Además de todas las cualidades que tiene, no necesita ni radiadores, ni rejillas ni ningún otro tipo de elemento, ya que el calor se irradia desde el pavimento. Pero, claro, esta alternativa ni es sencilla ni es barata.

También puedes cambiar los radiadores de tu casa por un modelo más decorativo. En la actualidad existen algunos radiadores de diseño realmente estéticos.

Otra idea, mucho más rápida y económica, consiste en ocultar los radiadores con cubrerradiadores, de forma que no se vean. Todo depende de cómo hagas.

¿Es adecuado instalar cubrerradiadores?

Fuente: Primera Avenida
Esta solución tiene algunas ventajas y ciertos inconvenientes, por lo que elegirlos o no será una decisión personal. Es una cuestión de prioridades.

Para empezar, los cubrerradiadores ocultan los radiadores, los disimulan y los hacen mucho menos evidentes. Y, además, se convierten en un elemento práctico, ya que gracias a ellos tendrás una repisa sobre la que se puede colocar algunos objetos.

Otra ventaja de los cubrerradiadores es que son muy adecuados para casas con niños pequeños, ya que les protegen de quemarse al tocar superficies calientes.

No todo son ventajas…

Fuente: daveaharonian.com
Como no todo es positivo en lo que se refiere a la instalación de cubrerradiadores, vamos a contarte cuáles son las desventajas principales de ponerlos en casa. Para empezar, un radiador cubierto por una pantalla pierde en torno a un 10 % de su rendimiento calorífico. Eso quiere decir que necesitará más tiempo y más energía en calentar el mismo espacio y, por consiguiente, también tendrá un mayor gasto energético y económico.

Por eso es muy importante, a la hora de elegir un cubrerradiador, optar por modelos abiertos, con rendijas y aberturas que dejen pasar el calor de la mejor manera posible.
No hace falta optar por anticuados modelos de rejilla, pero sí es necesario que sean abiertos.

Otro inconveniente es que, con la mayoría de los cubrerradiadores que existen en el mercado, se pierde o disminuye el acceso a la llave del radiador, lo cual es un problema en caso de avería o a la hora de hacer el mantenimiento. Para estos casos, hay cubrerradiadores con apertura frontal que pueden abrirse para acceder al radiador sin problema.

Los de madera, los más frecuentes

Fuente: daveaharonian.com
A la hora de elegir los materiales que nos gustan para nuestros cubrerradiadores, has de saber que la madera es el material estrella en este apartado. La mayoría de los cubrerradiadores actuales que hay en el mercado son de madera, aunque en ocasiones encontremos también cubrerradiadores de hierro.

Lo bueno que tiene la madera es que es un material muy versátil. Ofrece un larguísimo panorama de acabados diferentes. Puedes optar por el color que prefieras, por diferentes  motivos y diseños. Con dibujos, con imágenes de paisajes, decorados con frases, etc. Conviene elegirlo en función del estilo en el que esté decorada tu casa: rústico, minimalista, clásico, vintage, nórdico, etc.

Ideas prácticas y decorativas

Fuente: Mobleku
De entre todas las ideas que hemos ofrecido en este post, hay algunas que me parecen muy acertadas. Si quieres instalar un cubrerradiador en casa, puedes convertirlo en un elemento práctico y funcional. Es una gran idea convertirlo en un pequeño mueble auxiliar o en una repisa. Lo interesante es que cumpla una doble función y que sea práctico, además de decorativo.

Hay cubrerradiadores abatibles que se convierten en una mesa auxiliar muy práctica. No será la mesa adecuada para comer mucha gente, pero te ofrecerá una superficie de apoyo extra. ¡Te vendrá de perlas.

Fuente: daveaharonian.com
Como ves, instalar cubrerradiadores en casa puede ser una buena idea desde un punto de vista estético y también funcional (siempre que elijas modelos adecuados provistos de las suficientes aperturas para que el calor pueda extenderse sin problemas por el ambiente).

Y, si no te convencen los cubrerradiadores, siempre puedes optar por otras maneras de disimular los radiadores. Como pintarlos del mismo color de la pared, por ejemplo. Siempre hay maneras de lograr que pasen desapercibidos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reformas

Ventajas e inconvenientes del suelo radiante

En el ámbito de la decoración del hogar, el mercado avanza constantemente. Uno de los puntos más importantes al tener calidad de vida en casa es tener un buen nivel de calor durante el invierno. El suelo radiante es una opción que muchas personas desconocen y que, sin embargo, ofrece grandes ventajas. Una de ellas es que ofrece la posibilidad de ganar espacio al poder prescindir de los tradicional ...

Baños Consejos decoracion baño ...

Como elegir un radiador toallero para tu baño

Ya sea porque vives en una zona húmeda o porque cuando te duchas tienen que ir en tu rescate (o directamente cortarte el agua caliente) para que salgas, tener un radiador toallero en el baño será tu gran aliado contra las toallas mojadas. Si estás pensando en comprar uno, vamos a ver cómo elegir un radiador toallero para tu baño y te enseño lo fácil que es instalarlo. . En mi caso se juntaba vivir ...

calor estufa invierno ...

Calentadores de radiador 101: Su guía para el calor a la antigua

En el espíritu de la temporada, durante las últimas semanas hemos estado analizando las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de calentadores que puede encontrar. El siguiente calentador de nuestra lista es el calentador de radiador, una manera antigua de mantener a su familia caliente. Inventado a mediados del siglo XIX, el concepto de calentadores de radiadores tiene una larga historia ...

Complementos de decoración calefacción Elementos de diseño ...

Razones para elegir radiadores de diseño

Los radiadores del siglo XXI poco tienen que ver con los viejos modelos de antaño. Hoy son elementos funcionales y, como no podía ser de otra manera, decorativos y actuales. Te explicamos por qué es buena idea elegir radiadores de diseño para calentar la casa. Fuente: ZehnderEn la época en que vivimos, caracterizada por el progreso y los avances tecnológicos en todos los aspectos, los radiadores d ...

vivienda saludable radiador calefacción eficiente ...

Ventajas de los radiadores de agua de bajo consumo

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, actualmente existen sistemas de calefacción más eficientes, que regulan nuestro consumo y reducen nuestras facturas, a la vez que hacemos un gasto más responsable. Así, hoy queremos hablar de los radiadores de agua de bajo consumo, un sistema mucho más eficiente que los modelos tradicionales. ¿En qué consiste este tipo de radiador? El principal benef ...

Baño Cocina Tecnología ...

Cómo mejorar el sistema de calefacción

Esta es la época del año perfecta para hacer reformas en nuestros sistemas de calefacción, con el fin de hacerlos más eficientes frente a las épocas de frío. Como es habitual en esta web gracias a la tecnología conseguiremos ahorrar en nuestro consumo y aprovechar mejor el calor de los radiadores. Un termostato está pensado para ahorrar energía en la climatización de tu casa sin renunciar a la com ...

radiadores calefacción

Decoración en radiadores

Uno de los elementos básicos en prácticamente todos los hogares, es el radiador. La función de estos es proporcionar calor a distintas estancias de nuestras casas para que esta, esté a la temperatura ideal en su conjunto, además de servir también para evitar que exista humedad, la cual en muchas ocasiones origina desperfectos en paredes o muebles y que en ocasiones también es perjudicial para la s ...

INSTALACIONES Y MATERIALES radiadores con encanto

Cómo elegir el mejor sistema de calefacción para una vivienda

Planificar ahora el sistema de calefacción de tu vivienda puede ser la decisión que te permita vivir confortable en ella el próximo invierno. Te ayudamos aquí a dilucidar la calefacción más adecuada para tu piso. Y te mostramos imágenes de radiadores que pueden adaptarse al diseño interior de tu casa. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para ti?El mejor sistema de calefaccion para una casa es ...

decompras hogar post patrocinado

¿Cuántos tipos de radiadores hay?

Estamos en los meses más fríos del año y todos queremos que nuestro hogar sea lo más confortable posible. Es el momento de encender nuestro sistema de calefacción y disfrutar de la comodidad de nuestra vivienda. Por ello, vamos a hacer un repaso por los diferentes tipos de radiadores que existen en el mercado en función del material con el que están fabricados y el sistema de calefacción que ...

Vivienda

Cómo purgar radiadores para que funcionen bien en invierno

El frío ya está aquí. En muchos lugares todavía se resistían a poner la calefacción, pero las bajas temperaturas hacen que este sea el momento adecuado para iniciar el funcionamiento de los radiadores. Después de tantos meses sin uso, es posible que en su interior se haya acumulado aire que no permita que funcionen correctamente, por eso es necesario purgarlos. Pero, ¿cómo purgar radiadores para q ...