Indiscutiblemente, la casa de Virgo es un lugar donde la persona ordenada se siente a sus anchas y el desordenado no sabe qué hacer porque teme tocar algo por temor a romper la armonía. Al ser algo controladores, siempre buscarán la manera que su hogar este en su mundo ideal para vivir, por eso ellos son bastante cuidadosos con su entorno.
Características de la decoración
Cuadros, jarrones con flores y nos envuelve un ambiente donde cada cosa está en su lugar, y cada lugar con su cosa. La casa Virgo es meticulosa, ordenada, amante del detalle, estas son solo algunas de las características, un ejemplo de la organización y el método.
Cuando traspasamos el umbral nos percatamos enseguida del cuidado con que se han escogido los muebles, la disposición de los adornos, jarrones con flores y nos envuelve un ambiente donde cada cosa está en su lugar, y cada lugar con su cosa. Los pequeños detalles siempre son lo importante para ellos y muy pocas veces desperdician algún espacio dentro de alguna habitación.
El zen en sus casas para no tener acumulaciones de polvo en muebles con muchos arabescos rocosos o con demasiados adornos. La madera y el metal, combinados, gustan mucho a los Virgo, aunque hay otros obsesionados con el macramé y el mimbre. Para los Virgos todo tiene su razón de ser, un motivo por el cual estar ahí.
Detalles en sus hogares
En cuando a la mesa del comedor casi siempre posee un centro que llama la atención, y que los Virgo procuran sea una mini obra de arte. Las esculturas y reproducciones de artistas famosos son también parte integral del esquema Virgo.Los dormitorios de la Casa Virgo son únicos. Las camas, impecablemente vestidas no tienen una sola arruga en sus cobertores. Un gran jarrón con flores nunca falta en su habitación, frente a un espejo de tamaño moderado, pero lo suficientemente grande para que permita observarse desde todos los ángulos y no salir a la calle con ningún desarreglo en su aspecto.
Baños, limpios al extremo, tienden a ser sencillos en sus líneas y guardan sus perfumes, desodorantes, colonias y otros utensilios de aseo personal de una manera discreta para que al entrar a los mismos solamente se vean las piezas propias de este lugar íntimo.
Virgo es un adicto a la higiene extrema en sus comedores y cocinas impera la limpieza el orden que caracteriza su signo, anaqueles con todas sus especias bien colocadas, en perfecto alineamiento con sus etiquetas bien visibles, equipos de cocina apuntando a un solo lado, bien guardados, en armonía visual, y las superficies de trabajo sin elementos ajenos que carguen el área de cortar, preparar y guisar los alimentos.