Una de las herramientas más efectivas y naturales que puedes adaptar en tu decoración son algunas plantas, ya que dará vida y es una excelente decoración para tu hogar. Existen muchas opciones con las cuales puede jugar y puedes crear diseños que llamaran la atención y serán la envidia de todos.
A continuación te muestro cuáles son algunas plantas que puedes integrar en tu decoración y no necesitaran de mucho sol, por lo cual las podrás tener dentro de tu hogar.
-Árbol de la abundancia
Desde la antigüedad se cree que este tipo de planta genera buena suerte y abundancia en las cosas positivas. Es por eso que es recomendable tenerla en casa, ya que a demás de esta superstición. Es una planta que necesita de poco mantenimiento y crecerá tanto como se lo permitas, esto será definido por el tamaño de la maceta. Es recomendado que a esta planta se le acompañe por algún listón rojo, ya que esto atraerá el amor y la alegría para tu casa. Una de las opciones que mayormente se ocupan con estas plantas, son las macetas de barro, dándole un aspecto simple y haciendo que luzca por sí sola.
- Cactus
Una de las plantas que se encuentran en tendencia y que hogares minimalistas o con estilo nórdico han adaptado para tener un complemento perfecto para cada rincón en la casa. Existen muchos tipos de cactus, lo cual hace más fácil poder encontrar el perfecto para el lugar en donde lo quieres poner. Pueden ser pequeños como complementos en la mesa principal o muy grandes que se encuentren en la sala de estar, dando un toque de verde y ayudando a proyectar un ambiente hogareño. Es recomendable que tengas en cuenta si tienes niños en casa y que hables con ellos para no sufras un accidente, ya que son tan bellos que llegan a ser hipnóticos.
- Orquídeas
Una de las plantas más vistosas y que pueden ser el mejor complemento para tu hogar. Esta planta es necesario que la mantengas en un lugar con mucha luz, pero que no le dé directamente. Deberás estar consciente que este tipo de plantas si le gusta el lugar en donde la colocaste, será muy difícil de moverla de lugar, ya que puede ocasionar que la plante se seque, por el cambio de ambiente. Existen muchos colores con los cuales puedes jugar. Y es una buena opción para regalar a un nuevo hogar, es un lindo y muy glamoroso detalle.
- Bambú
Una de las opciones más verdes y sin necesidad de que les des mucho mantenimiento. Existe la opción de que tengas este tipo de planta desde que son muy pequeños y poder así verlos crecer a lo largo de los años, y no te desesperes, ya que es una planta de paciencia y crecimiento lento. Es recomendable que la tengas sumergido en agua, puede ser acompañado de piedras o de bolitas de gel, esto para darle un toque estético.
- Gardenias
Flores que su olor es indiscutible y una belleza que causa el deleite de cualquiera. Son flores pequeñas, pero abundantes, por lo general de color blanco, el cual hace que generen luz y siendo un punto de referencia al glamour y al estilo. Es posible tenerlas dentro de casa, de preferencia en una zona donde le dé mucha luz pero no de manera directa.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las opciones con las cuales puedes complementar tu decoración, es momento que selecciones a alguna y la coloques en casa. Recuerda compartirme tus fotos y tu experiencia usando alguna de estas opciones en tu hogar.
Te espero en mi próximo post.