25 Ideas para DECORAR con PLANTAS tu sala de estar

Cómo decorar una sala de estar con plantas: 25 ideas para mejorar tu juego de vegetación

¡Amantes de las plantas, únanse! Hoy estamos mostrando ideas de vegetación interior que te dejarán boquiabierto. Si alguna vez te has preguntado cómo decorar una sala de estar con plantas, o si quieres llevar tu estilo de plantas al siguiente nivel, esta publicación te tiene cubierto.

A continuación, le mostraremos 25 formas de mejorar la vegetación de su sala de estar. Porque simplemente tener una planta en una maceta no es suficiente. No cuando puedes colgarlo del techo, agruparlo alrededor de tu televisor o crear una jungla interior alrededor de un sillón.



1. Almacene todas sus plantas en un estante dedicado

Comencemos nuestras ideas de decoración de plantas de sala de estar con una realmente fácil: elegir un área en la habitación para que todas las plantas vivan juntas.

Este enfoque trae consigo una verdadera sensación de dramatismo e impacto al entrar en el espacio. En lugar de tener plantas esparcidas por la sala de estar, las tienes juntas para crear un punto focal mayor.

Tenemos una publicación separada que le muestra cómo crear el aspecto de arriba aquí si lo necesita .



2. Coloque las plantas en un estante flotante sobre el televisor

No hay mejor momento que ver una planta trepadora como Pothos (Hiedra del diablo) arrastrándose a través de un estante flotante sobre un televisor. Aún mejor si se cuelga por el costado y cae en cascada por la pared.

Los pothos también son muy fáciles de cuidar, por lo que aquí se encuentra con un ganador de bajo mantenimiento. Pueden tolerar un poco de abandono y pueden rastrear metros y metros en las condiciones adecuadas.

cómo decorar una sala de estar con plantas estilo manto de chimenea


3. Pruebe las plantas diseñadas en un manto de chimenea

El manto de su chimenea es un bien inmueble de primera para diseñar plantas de interior encima.

Puede optar por tener solo uno o dos pequeños momentos junto con una obra de arte inclinada y velas, por ejemplo (como puede ver arriba), o hacer todo lo posible y cubrir todo con una variedad de macetas más pequeñas una al lado de la otra.

La mitad de la diversión está en la experimentación. Todo se reduce a cuán visualmente tranquilo u ocupado le gustaría que se vea la escena.

planta trepadora en la sala de estar que cubre las paredes sobre la puerta


4. Deja que las plantas trepadoras atraviesen la pared

Hay algunos enrejados decorativos geniales (y súper asequibles) que puedes montar en tu pared, hechos de materiales como el bambú, que permiten que las plantas trepadoras se guíen en una dirección particular.

Esta es una excelente solución para los inquilinos también, ya que el enrejado es muy liviano y se puede instalar con ganchos temporales Command. También es una gran solución para cubrir paredes blancas si no quieres comprometerte a pintarlas.

ideas de estilo de aparador de plantas de interior por sheridan

5. Coloque plantas exuberantes en un aparador atesorado

Por razones desconocidas, las exuberantes plantas verdes decoradas en los aparadores antiguos parecen verse mucho más sorprendentes que en los muebles modernos. Debe ser el contraste de lo nuevo y lo viejo, lo terroso y lo desgastado.

De todos modos, ¿por qué no probar esto en su sala de estar si tiene un aparador en el espacio? Puede optar por un enfoque de menos es más aquí o volverse loco y cubrir todo el panel superior. La elección es tuya, y ambas opciones se ven impresionantes.

planta grande frente al espejo más delgado de la sala de estar


6. Plantas frente a un espejo = Doble vegetación

Al considerar cómo decorar con plantas en una sala de estar con poco espacio, aquí hay un truco. Coloque plantas frente a un espejo (más delgado o fijo en la pared, pequeño o grande) e instantáneamente duplicará la cantidad de vegetación que tiene en la habitación.

Este es un truco visual que funciona de maravilla al darle la sensación de que hay más plantas en la habitación sin obstruir el espacio con demasiados elementos en el piso. ¡Donde hay voluntad hay un camino!

Ah, y si lo necesitas, aquí tienes más consejos para hacer que una sala de estar pequeña parezca más grande .

higuera de hoja de violín en la sala de estar con paredes negras y chimenea blanca


7. Coloque las plantas contra una pared oscura para un mayor impacto

Este truco de decoración de plantas se presentó por primera vez en un proyecto en el que pintamos la cerca exterior de negro. Nos sorprendió lo mucho que resaltaban las plantas verdes contra este tono más profundo y oscuro. Lo mismo ocurre con sus plantas de interior también.

Trate de pintar una pared característica en su casa de negro, gris oscuro o azul profundo, y vea cuánto más hermosas se ven las plantas contra ella. Confía en nosotros cuando decimos que no te arrepentirás de este momento de color audaz.

racimo de plantas en mesa redonda provincial por ventana


8. Agruparse como locos en una mesa dedicada a las plantas

Si está decorando con plantas en una sala de estar que es más grande, es posible que desee optar por una mesa especial para plantas en la esquina de la habitación o junto a una ventana. De hecho, es mejor tenerlo en un lugar por el que te mueves, para que puedas detenerte y admirar el zen que las plantas aportan a tu vida cada día.

La clave para que esta apariencia se sienta lo más hermosa posible es tener toda la mesa llena, con una variedad de diferentes tipos de plantas y en diferentes alturas. Haz esto y tu sala de estar se verá impresionante.

gran terrario de cristal sobre una mesa baja de madera con libros


9. Crea tu propio terrario de plantas

Cuando se trata de decorar una sala de estar con plantas, es importante pensar fuera de la caja. O, mejor dicho, piensa dentro del vaso. Estamos hablando de terrarios; esos hermosos mini mundos que puedes crear con plantas dentro de un recipiente o frasco de vidrio.

Los terrarios pueden colocarse en mesas auxiliares o de café, agruparse a varias alturas en un aparador o incluso suspenderse del techo si desea crear un momento de diseño inesperado. Crear uno usted mismo es realmente muy divertido y hay montones de tutoriales en línea.

plantas de helecho de boston en una cesta colgando del techo en la sala de estar de un apartamento moderno


10. Cuelga plantas del techo

Cómo decorar con plantas un salón pequeño, te preguntarás. Pues la solución es sencilla: ¡hay que subir! Todavía puedes llevar a cabo esta idea en un espacio más grande, no te preocupes.

Todo lo que necesita es un gancho de techo y un macetero decorativo hecho de algo como macramé ( o estos de cuero ) y tiene un ambiente bohemio relajado en su sala de estar con el mínimo esfuerzo requerido.

Sin embargo, es posible que necesite una escalera de tijera para regar las plantas cada semana. ¡Solo asegurándome de estar completamente preparado para escalar a nuevas alturas!

cómo decorar una sala de estar con plantas en la ventana de la bahía con un sofá de cuero marrón


11. Plantas de exhibición en el alféizar de una ventana

Algo que hace latir nuestros pequeños corazones de diseñador aquí en TLC Interiors es el alféizar de una ventana en una casa antigua cubierta de lado a lado con exuberantes plantas verdes.

Aporta un encanto, un poco de fantasía y una sensación de nostalgia que nos hace querer mudarnos de nuestro apartamento moderno a un espacio con más carácter.

Pero no temas, decorar con plantas a lo largo del alféizar de la ventana aún se verá increíble si tu hogar es moderno como el nuestro. Descubrimos que cuanto más aleatoria sea la ubicación y cuanto más variadas sean las plantas, mejor se verá toda la escena.

trío de plantas en macetas de diferentes tamaños en el salón


12. Diseña un trío de plantas de varios niveles

En décadas pasadas, simplemente no había los proveedores de macetas que hay ahora. ¿Qué suerte tenemos de poder obtener muchos más productos para el peinado de las plantas en estos días? Caso en cuestión: increíbles macetas que puedes organizar en diferentes niveles.

Esta es una excelente manera de llenar secciones o paredes desnudas en su sala de estar (¡todos parecen tener al menos una pared desnuda!) cuando un mueble simplemente no funciona.

Cuando tienes las tres plantas a diferentes alturas y de diferentes especies, se ve tan exuberante y sereno y llena el lugar perfectamente.

decorar alrededor de un televisor con plantas muchas plantas en la pared alrededor del televisor


13. Coloque plantas en la unidad de TV

Si te consideras una loca de las plantas o un chico (el título de loca de los gatos se ha retirado), probablemente ya estés diseñando plantas alrededor de tu televisor como en la imagen de arriba. Sin embargo, si aún no lo ha probado, considere esto como una señal de que ahora es el momento.

La tecnología moderna, a pesar de lo que dicen sus creadores, siempre es un poco pesada. Después de todo, el televisor es literalmente una gran caja negra en tu sala de estar. Para remediar este dominio, las plantas verdes exuberantes a ambos lados del televisor son una excelente manera de equilibrar las cosas.

Aquí está el resto de nuestras ideas para ocultar un televisor feo, por cierto.

plantas como separador de ambientes en la sala blanca boston fern devils ivy


14. Usa plantas como separador de ambientes

Nos encanta una sala de estar y comedor de planta abierta , no nos malinterpreten. Pero es bueno zonificar los espacios para que se sientan conectados, pero separados. Para delinear la línea entre la sala y el comedor, ¿por qué no usar plantas?

Hay algunos divisores de habitaciones de plantas realmente impresionantes en el mercado en este momento, y vaya si abordan tanto la apariencia como la función.

Sin embargo, puede hacerlo con un presupuesto limitado si lo desea, simplemente comprando un estante de metal asequible que no sea demasiado alto y coloque sus macetas dentro para que pueda verlas desde ambos lados.

planta grande detrás de un sofá blanco en la sala de estar


15. Pon una planta llamativa detrás del sofá

Los sofás seccionales son geniales en una sala de estar. Los especificamos para nuestros clientes todo el tiempo. Pero a veces pueden sentirse bastante dominantes. Es mucho del color y la tela en el espacio.

Una buena manera de traer algunas vibraciones orgánicas y tranquilas a la habitación es quitar un poco el sofá de la pared y colocar una planta alta detrás de él. Esto no solo rompe el aspecto de toda esa tela, sino que inyecta algo de zen en la zona.

Arriba puede ver que la planta está detrás de un sofá estándar de tres plazas, pero el mismo concepto se aplica también a los sofás más grandes.

rincón de lectura de la tumbona de ikea con muchas plantas de interior y una pared azul oscuro


16. Crea un Rincón de Lectura Similar a la Selva

Si no tiene la suerte de tener un gran patio cubierto de vegetación, o incluso un balcón en el que pueda relajarse, entonces es hora de crear un refugio en la jungla dentro de su hogar. La forma de hacerlo: el rincón de lectura cubierto de plantas.

Hemos explicado exactamente lo que necesita para crear un rincón de lectura acogedor antes en el blog . Sin embargo, el paso adicional aquí es llevar las plantas a la esquina.

Querrá algunos grandes que se doblen un poco sobre la silla para crear una sensación de dosel, y luego algunos más pequeños alrededor de su silla para abrazar un poco el espacio. ¡Ya podemos sentir la calma!

maceteros negros montados en la pared en soporte de cordel en etsy de pared blanca


17. Plantas de estilo en maceteros de pared

¿Te preguntas cómo decorar con plantas una sala de estar cuando tienes poco presupuesto? La respuesta son macetas de pared asequibles que puede instalar en paredes más pequeñas de su hogar.

Esta es una gran idea si tiene pequeños bolsillos en su sala de estar que no son lo suficientemente grandes para el arte pero necesitan algo para quitar la insulsidad.

Puedes gastar tanto como quieras en maceteros como estos. Los que ves arriba cuestan alrededor de $ 85, pero hay otros en Etsy por menos de 35 dólares.

plantas de interior de ikea en cestas de mimbre y soporte para plantas


18. Aporta textura con cestas decorativas

Decorar una sala de estar con plantas es algo más que comprar la planta y encontrar el lugar adecuado para ella. ¡Tienes que dar un paso más y considerar cuán importante es la maceta en la que se asienta la planta!

Una solución elegante y asequible es colocar las plantas en cestas. Estos soportes se pueden recoger en lugares como IKEA, Bunnings, Pillow Talk y muchos otros minoristas.

Las canastas aportarán la textura necesaria a su sala de estar para que el espacio se sienta cálido y acogedor.

Caja de macetero de metal alto verde rj living


19. Muestra plantas en maceteros de colores

Las jardineras de metal, en una variedad de colores, se han vuelto muy populares últimamente. Y puedes ver por qué, ¿verdad? Se ven tan jodidamente bien y hacen que todas tus plantas despeguen juntas en un solo lugar.

El de arriba es de RJ Living y, aunque aquí solo tiene una planta, puede imaginar lo fácil que sería agregar más.

La mejor parte es que puedes mantener todas las plantas en sus macetas individuales con los orificios de drenaje intactos. Esto hace que llevarlos afuera al agua sea muy fácil si es necesario.

Sala de estar moderna y lujosa con mesa de centro de mármol, planta falsa y jarrón de vidrio azul de West Elm


20. Plantas en la mesa de café = Viñeta elevada

No podemos olvidarnos de la mejor pieza de decoración vegetal en tu salón: la mesa de centro. Ya te mostramos cómo decorar una mesa de café en el blog y, como bien sabes, una planta es la forma definitiva de rematar la escena.

Nos encanta elevar una planta más pequeña, en una hermosa maceta, encima de una pila de libros. O haz que se siente directamente sobre la mesa con una vela y posavasos al lado (o un jarrón y libros, como se ve arriba).

Incluso podría colocar varias plantas más pequeñas juntas en una bandeja sobre la mesa de café. Esto mantiene la vegetación amplia pero contenida, por lo que se ve maravilloso en lugar de desordenado.

tres plantas en una gran mesa auxiliar en el salón con sofá blanco


21. Deja que las plantas brillen en una mesa auxiliar

Bien, ya tienes la mesa de café cubierta, pero también debes considerar las mesas auxiliares como tus queridos amigos cuando se trata de decorar tu sala de estar con plantas.

Seguro que quieres espacio para sentarte a tomar una copa. Pero fuera de eso, eres libre de poner una gran planta encima para llenar la mayor parte de la mesa.

Encontramos que una sola planta se ve mejor que los racimos aquí, a menos que tenga una mesa auxiliar grande en la imagen de arriba.

planta interior en la esquina de la sala de estar cerca de la ventana con cortinas


22. Llena una esquina incómoda con plantas altas

Siempre nos preguntan cómo lidiar con los rincones incómodos en el hogar, y una de las soluciones, que compartimos en esta publicación sobre cómo llenar los rincones incómodos , fue dejar que una planta grande y exuberante llenara el espacio.

Claro, podrías probar con una escalera, una mesa o una lámpara. Pero creemos que una planta alta que ocupa un lugar central en una esquina es una forma mucho más agradable de obtener más aire en la habitación y resolver el espacio vacío a la perfección.

Un higo de hoja de violín es una gran idea aquí (¡nos encanta el aspecto de arriba!), Aunque solo recientemente descubrimos el secreto para mantenerlos con vida .

macetero de metal con diseño de rama de árbol de ferm living


23. Exhibir sucursales en lugares inesperados

Este post sobre cómo decorar con plantas un salón ha estado bastante centrado en colocar macetas por el espacio. Pero, aquí hay otra forma de hacer que la vegetación entre en la habitación pero de una manera inesperada: ¡las pantallas de ramas!

El concepto aquí es simple: coloque una colección de ramas en un jarrón alto sobre una mesa auxiliar, por ejemplo. O, como puede ver arriba, traiga una rama caída del exterior y colóquela junto con otros artículos cotidianos en un contenedor de almacenamiento .

Esta es una medida más temporal, pero le permite mantener las cosas frescas en el frente de estilo de su sala de estar, ya que las ramas entran y salen constantemente.

jardín vertical en la pared de la sala de estar cerca de la escalera en casa


24. Vaya a lo grande con un jardín vertical interior

Si usted es una persona del tipo de ir a lo grande o irse a casa, ¡admiramos su gusto! A veces, solo quieres hacer todo lo posible y comprometerte con un momento de diseño importante en tus paredes. Pues esta idea de decoración vegetal es para ti: el gran jardín vertical.

Tendrá que tener las condiciones adecuadas dentro de su hogar para lograr esto, pero Dios mío, se ve increíble cuando se hace correctamente. ¿Probarías esta idea en tu casa? Háganos saber en los comentarios a continuación.

decorar un salón con plantas por todas partes


25. Rompe todas las reglas y ten plantas en todas partes

Llegamos al final de nuestros consejos sobre cómo decorar un salón con plantas y hemos dejado la mejor idea para el final: rompe las reglas y deja que tus plantas se vuelvan salvajes.

Hay algo tan maravillosamente rebelde en una sala de estar llena de toneladas de plantas. Algunos están cerca de la ventana, algunos cuelgan del techo y otros ocupan un lugar privilegiado en el medio de la habitación.

Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

La verdad es que por mucho tiempo no he tenido o querido plantas en el dormitorio. Simplemente no me parecía el lugar indicado. Cuestión de herencia, me parece, porque en mi casa familiar las plantas estuvieron siempre o en el balcón o en la sala de estar. Como que otros espacios del hogar no eran para las plantas. ¿Pero es así? Porque hoy en día veo muchas ideas para decorar con plantas el dormit ...

deco

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...

La sala de estar es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar. Es donde la familia y amigos se reúnen para pasar tiempo juntos, ver películas, charlar y relajarse. Si quieres crear una sala de estar acogedora y cálida, aquí te dejo algunas ideas y consejos. Elige una paleta de colores cálidos La elección de una paleta de colores cálidos es un paso importante para crear una sala de e ...

Decoración

Las plantas son ideales para decorar cualquier hogar, nos hace conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero seamos realistas, a no todo el mundo le gusta tener plantas en su hogar. Ni naturales ni artificiales, simplemente las plantas no son para todo el mundo. Si a ti te ocurre eso, pero al mismo tiempo quieres que tu hogar se sienta más natural y que el ambient ...

Deco decoracion primavera decoracion verde ...

Tener plantas y flores frescas en nuestro hogar genera vida y energía. Acerca la naturaleza a tu hogar. ¿No te gustaría entrar en casa y sentir esa energía desbordante? Si es así, no deberías olvidarte este año de decorar con plantas en primavera. Las plantas y las flores son una de las mejores maneras que tenemos de darle a nuestro hogar una dosis extra de energía, de color, de encanto. Y es que ...

gardenias en interior bambu en interior bambu como decoración ...

Una de las herramientas más efectivas y naturales que puedes adaptar en tu decoración son algunas plantas, ya que dará vida y es una excelente decoración para tu hogar. Existen muchas opciones con las cuales puede jugar y puedes crear diseños que llamaran la atención y serán la envidia de todos. A continuación te muestro cuáles son algunas plantas que puedes integrar en tu decoración y no necesit ...

ideas para decorar plantas verde ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para decorar con plantas, si estas pensando en dar un toque natural y acogedor a vuestra casa, una apuesta segura son las plantas. Estas consiguen dar un ambiente armonioso y natural, dando mucha vida a nuestro hogar.La decoración con plantas es fácil y alegrará mucho tu casa. Os dejamos algunas ideas para que le des a tu hogar el toque que nec ...

Jardineria

¡Soy una autentica enamorada de las plantas! Me encantan para decorar el interior de nuestro hogar, dar vida y frescor a los jardines y terrazas.........Pero también porque nos aportan salud y bienestar. Hay plantas que son capaces de dar salud a nuestro hogar y algunas tienen algunas propiedades específicas para subir nuestro ánimo y otras son las denominadas plantas medicinales. “Las plantas m ...

ideas para decorar deco-soluciones ideas ...

En Piensa en Deco también “pensamos en verde” y nos encantan las plantas de todo tipo por muchas razones: ayudan a alegrar cualquier estancia, aportan vida, frescura y aire limpio, son muy asequibles y encajan en cualquier estilo. ¿Qué más les podemos pedir? Eso sí, como cualquier ser vivo casa hay que darles los cuidados que merecen. Por mucho que te encante una planta, no te empeñes ...

general inspiración

Una planta en casa para mi es esencial, sin plantas una casa está inacabada. Es el punto fresco, natural y con vida que toda decoración debe tener, es la guinda del pastel que debemos poner para sentir que una casa se convierte en un hogar. Muchas me decís que no tenéis mano para las plantas, pero existen algunas clases de plantas más resistentes como por ejemplo la costilla de Adán, Ficus, Poto, ...