Es un color algo exótico que asociamos con la diversión, con la energía y con el sabor. Sí, con el sabor. ¿No te has parado a pensar que muchas especias como el azafrán o el curry, muchas salsas, como la agridulce, o gran variedad de mermeladas y frutas tienen este color?
Naranja en decoración: ¿acierto?
Al ser muy llamativo hará que cualquier elemento que introduzcamos en un espacio en este color resalte de manera especial y dote de energía ese mismo espacio.
Combina de manera muy potente con blanco, negro o madera marrón bien oscura, ya que logra impactos visuales realmente agradables.
En las cocinas, rompe con el total look en blanco, suma color y calidez.
Es perfecto para un comedor ya que estimula los sentidos y entre ellos el del apetito.
Es un color cálido y acogedor que asociamos con el otoño y la caída de las hojas y los tiempos de cosecha, por eso bien usado y combinado hará más confortable cualquier ambiente.
Evidentemente, dependiendo de la intensidad del color, será la sensación que produzca en nosotros: desde el más intenso y excitante al más suave y relajado como el salmón o el coral…
En diseño e imagen, es el color de las cosas alegres, de lo divertido, lo estimulante. Y podemos encontrarlo en marcas con esa simbología y hasta en la cara de un divertido personaje como Epi, de Barrio Sésamo.
¿Qué sensaciones produce en ti este color? ¿te gusta?
¿Tienes en mente algún ejemplo de marca o empresa que lo emplee?
Habitaciones: trucos y consejos
En este vídeo sobre diseño de habitaciones también os damos algunas pistas sobre cómo utilizar este color.