Maquillaje para tu casa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Aplica la teoría del color en tu hogar

Cuando volteamos a nuestro alrededor podemos notar que el mundo en el que vivimos es un mundo lleno de diferentes colores, con sus diferentes tonalidades.

Este tema es todo un discurso, y requiere de un estudio amplio para su correcta aplicación, ya que hasta grandes diseñadores le tienen miedo a jugar con las combinaciones de colores y es por eso que optan por el minimalismo y la monocromía, sin embargo el día de hoy les explicaremos un poco de las sensaciones, sentimientos y los ambientes que generan cada color en los espacios, a veces inconscientemente.

Para empezar, algo importante que debes de saber antes de hacer una elección de color, es que los colores se clasifican en colores fríos y colores cálidos. A continuación te ponemos un magnífico ejemplo y la clasificación de estos:



Con este ejemplo ya puedes identificar cuáles son los colores fríos y cuales los cálidos y con cuáles te sientes identificado. Aunque el dibujo es exactamente el mismo, ¿puedes ver como estos cambian radicalmente? ¿Notas como la sensación que te da uno y otro es completamente distinta? Bueno exactamente así sucede en nuestros hogares. Esto no quiere decir que únicamente puedas usan un color frío con otro color frío, ni un cálido con otro cálido, al contrario puedes manejar combinaciones entre ellos.

COLORES:

Blanco: Este color simboliza pureza y paz. Entra en la clasificación de colores fríos, y crea una sensación de silencio y de infinito. Este nos ayuda mucha a sacar el máximo provecho a la luz natural que entre del exterior, que por consecuencia nos ayuda a ampliar nuestros espacios. Si el blanco lo combinas con otro color, lo que hace es reavivarlo.

 


 

Rojos:   El color rojo simboliza la sangre, el fuego, la pasión y la vitalidad. Este es un color intenso por lo que debemos de tener cuidado en las cantidades que aplicamos o bien cerciorarnos de que otras tonalidades lo neutralizaran.

Si abusamos de los colores rojizos, tendremos como consecuencia una sensación de ahogo, encierro y la estancia parecerá más pequeña perdiendo luminosidad.


Marrón: Este color que evoca a la naturaleza, combina perfectamente con colores como el violeta, el rojo o el naranja. Las diferentes tonalidades de este color nos permiten crear ambientes muy diferentes, dependiendo de la combinación que elijamos. Es un color muy cálido y  muy apropiado para todas las zonas de la casa.






Azules: El color azul simboliza el océano, el mar, el cielo. Es por eso que es un color relajante y tranquilo. Si hacemos una combinación sólo con tonalidades de azul se generan espacios fríos, sin embargo  estos se pueden equilibrar con el uso de colores cálidos. Se recomienda su uso en espacios en los que se requiera relajarse. Por lo general, se evita su uso en comedores, entradas y escaleras.

 

Verdes: El verde simboliza la vegetación y la naturaleza. De todos los colores, éste es el más relajante y sedante. Si a este color se le agrega una cantidad discreta de azul, este juego nos invitara a la reflexión. Pero por si lo contrario, al verde lo combinamos con el amarillo crearemos un ambiente activo con la sensación de soleado.

Este color nos ayudara a  agrandar visualmente los espacios y a crear ambientes tranquilos.





Amarillo: Este color lo asociamos con la luz, y es por esto que es el color más luminoso y el mas cálido.  Al ser claro nos ayuda a reflejar la luz. Si lo combinamos con tonos rojizos y anaranjados conseguiremos crear un ambiente de alegría y viveza, si lo combinamos con tonos en verde crearemos un ambiente fresco.

Debemos tener mucho cuidado al incluirlo en espacios como dormitorios o áreas de estudio ya que nos hace sentir demasiada energía en el espacio y eso evitaría el adecuado descanso.





Naranjas: Este color surge de la mezcla del rojo con el amarillo por lo que tiene la luminosidad del amarillo y la vitalidad del rojo, por ello se considera un color radiante. El anaranjado nos ayuda a resaltar el mobiliario y a generar ambientes cálidos y acogedores. Para su equilibrio requiere la mezcla de algún color frio como en las fotos se mezcla con el blanco.

 




Rosados: Es un color  cálido que produce placer, está asociado al romance, el amor, y a lo femenino. Normalmente usado en las habitaciones de las niñas, el rosa es uno de los colores más acogedores y reconfortantes que hay.






Violeta: Es considerado un color artístico, ligado a la meditación, espiritual y ritual. En tonalidades más oscuras están asociadas con la pasión y el fuego. En el lado más suave,  las tonalidades lavanda tienen efecto sedante. Son ideales para utilizarlos en nuestros dormitorios.





Negro: Aunque es un color delicado para usarse en el interiorismo, si haces un correcto uso de él, puedes generar espacios increíbles. Este color en una adecuada proporción puede aportar elegancia, pero de lo contrario, si lo usamos en grandes cantidades nos dará la sensación de reducción de espacio y mal diseño.





Espero que este artículo haya sido de utilidad para que puedas planear adecuadamente el espacio que vas a decorar de acuerdo con la funcionalidad que le vas a dar a cada espacio, no tengas miedo a realizar combinaciones, te sorprenderás de la diferencia que puedes provocar al elegir colores diferentes, de cualquier forma quedamos a tus órdenes para cualquier duda que tengas. 

Así como en los colores existen fríos y cálidos lo mismo sucede con la iluminación... espera nuestro siguiente artículo.


Fuente: este post proviene de Maquillaje para tu casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

titulo

MAQUILLAJE PARA TU CASA AHORA EN FACILISIMO Nos enorgullece participarte que a partir de ahora nos puedes encontrar en la página de Facilisimo. La decoración de interiores es una afición para casi tod ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Cómo DECORAR

El color en decoración

El color es uno de elementos decorativos que tienen mayor poder en cuanto a la percepción de un espacio. Por eso es fundamental conocer su lenguaje, sus reglas y cómo usarlo adecuadamente. En el post de hoy vamos a ver cómo usar el color en decoración para que te sientas más seguro en un terreno complicado. Ya te había dado unas pinceladas sobre el tema del color a la hora de elegir una paleta en ...

Decotips Color Colorful ...

Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar

Hoy en los decotips, quiero darte algunas ideas para llenar de color y alegría tu hogar. Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar. Todos sabemos que la colorterapia es un método que en decoración, beneficia y produce un efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar los trastornos físicos. Así pues, los colores irradian una energía que emite vibraciones y esto n ...

general consejos inicio

DECORAR TU CASA EN LA ONDA DEL COLOR AZUL

Última entrada en Virginia Esber: Decorar tu casa en color azul. Este color se convierte en una excelente propuesta para la decoración interior de nuestra casa, oficina o nuestro lugar de trabajo para este verano. Elije la tonalidad que más se identifique con el estilo de mobiliario y con el ambiente que se quiera crear. Tonalidades oscuras transmiten más calidez y profundidad en tu ambiente. Los  ...

ideas para decorar trucos y consejos deco propuestas ...

Cómo influye el color de la decoración en nosotros

El color nos influyen en nuestro estado de ánimo, por eso no todos los colores son ideales para utilizar en cualquier estancia de la casa, y es que, dependiendo de las sensaciones que transmitan, los debes utilizar en una estancia u otra. Hoy quiero compartir contigo una mini guía de cómo influyen los distintos colores en nuestro estado de ánimo y en qué habitaciones debes utilizarlo. Cómo influye ...

general decoraciÓn

APLICA TU CREATIVIDAD PARA RENOVAR LA DECORACIÓN DE TU CASA | HOGAR IDEAS

Si te encuentras en la situación de considerar o modificar la decoración del interior de tu hogar, se puede dar el caso de que estés entusiasmado o estés frustrado con la posibilidad de hacerlo. Hay sentimientos encontrados cuando se trata de decorar el interior de una casa o apartamento. No todas las personas son creativas o expertas en este tema, pero aplica tu creatividad para renovar la decora ...

general ahorro hogar color ...

Tips y consejos para pintar tu hogar: una forma de decorar

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes? freepik.esAhora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio. Para facilitaros esa labor de decoración y ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

La energía del verano en tu hogar

Ya inmersos en pleno veranito ¡y se nota! porque las energías son distintas > el calor y las vacaciones nos aportan alegría, nos encontramos de mejor humor, en definitiva, una estación estupenda para hacer Feng Shui en nuestro hogar. Pero también es el momento adecuado para limpiar y "vaciar" armarios, deshacernos de cosas que ya no son útiles para nosotros. Al ser una estación de f ...

general decoración hogar

Inunda tu hogar del color de moda. Radiant Orchid

Como cada año cuando se aproxima el verano a todos nos apetece deshacernos de los colores marrones y cálidos para invadir nuestro hogar de colores frescos y más alegres. Pues bien, hoy os doy una propuesta alegre donde las haya y encima acorde con la moda. Pantone cada año decide cual va a ser el color del año y este año el elegido fue el Radiant Orchid u Orquídea Radiante, así que porque no llena ...

general qué significa blanco ...

Significado del color blanco

¿Sabías que existen unas 67 tonalidades de blanco? Aunque no lo creas, así es. Pero a continuación no nos enfocaremos en describirte o mostrarte sus distintas tonalidades, sino que te diremos cuál es el significado y qué simboliza el color blanco. Datos sobre el color blanco Aunque siempre se ha discutido si acaso es el blanco un color, lo cierto es que siempre se le ha relacionado con algunas co ...