El color naranja en la decoración



Después del juego de ayer, donde pregunté en mis redes sociales, qué color gustaba menos en la decoración, el claro ganador fue, sin duda alguna, el color naranja.

Así que ni corta, ni perezosa, esta misma noche me he puesto manos a la obra, para dejarte hoy aquí, un post exclusivo, con ideas, inspiración y lo que nos transmite el color naranja en la decoración y también según el arte del feng shui.

Por que como comenté en mí instagram @muerodeamorporladeco no hay colores mejores, ni peores. Simplemente, se trata de energías.

Los colores transmiten energías y si en tu interior, predomina una energía muy fuerte, seguramente, no soportes la energía opuesta.

Por eso aquí hoy, te quiero hablar de los pros y contras del color naranja según el feng shui.

En el juego propuesto, también hubieron otros colores, que no eran muy bien acogidos. Tales como el marrón, el amarillo, el rojo, el morado, el negro y alguno más.

Por ello, iré subiendo, poco a poco, como nos pueden afectar los demás colores mencionados, entre bonitas propuestas de decoración, para que poco a poco, vayas cambiando la idea, sobre ellos.

Sigue leyendo hasta final, este post, por que no tiene desperdicio.

El color naranja en la decoración de interiores

El color naranja es ideal para crear ambientes dinámicos, entusiastas, cálidos y sociables.

Así que, si quieres llenarte además de vitalidad, alegría y despertar parte de tu creatividad, yo empezaría por ir añadiendo algún toque, de este color naranja ya sea en tu casa o lugar de trabajo.



(pinterest)

También he de decirte, que es un color, que si se abusa mucho de él, puede llegar a resultar bastante abrumador y para algunas personas, dependiendo de su energía interna o esencia, les puede resultar incluso agobiante.

Es uno de esos colores, que mirándolo bien, te viene a la mente lo de… Poco gusta, pero mucho, cansa.



(archizine)

Color naranja en el feng shui

El color naranja, (dependiendo de su tonalidad, ya que sabemos que hay una infinidad de mezclas, unas más intensas y vivas que otras, que son más apagadas y empolvadas), pertenece al elemento fuego, según la teoría de los cinco elementos en el feng shui.

Por lo cual, si eres una persona muy tuya, muy reservada, muy organizada, muy lineal, eres un poquito seria, te gusta tenerlo todo controlado, disfrutas del silencio e incluso de momentos de aislamiento. Este color naranja, simplemente, no te va a atraer nada.

No lo digo yo por decir. Según el feng shui y las energías de sus opuestos, es lo que tiene.

El color naranja a quién favorece

Vamos a ver, los pros y contras del color naranja. El color naranja favorece a las personas que son muy  tímidas y reservadas. Así que este color, les va a dar ese empujoncito, para que empiecen a abrirse.

Sin embargo, si se abusa mucho de este color el efecto será muy agobiante y estresante. Ya no a nivel visual y decorativo, si no también a nivel energético.

Cómo decorar con color naranja

Puedes ir introduciendo el color naranja, con pequeños toques en diferentes lugares de la casa. Si tu hogar es más rural, esos toques de color, se los podrías dar, con flores, lámparas, sillas, cojines y demás, como te muestro en la siguiente fotografía.



(bohemianandchic)

Y si tu estilo es más urbanita, el color naranja se vería, más o menos así en tu casa.



(thenordroom)

El color naranja en la decoración aporta ese toque de vitalidad y alegría, incluso en los ambientes más elegantes y sofisticados. ¿Te lo puedes imaginar? Para ello te dejo, mi especial propuesta, para que veas lo bien que quedaría.



(@levantehomestaging)

¿He conseguido cambiarte la idea que llevabas, sobre el color naranja en la decoración? Espero que sí.

Si quieres que te ayude a la hora de armonizar tu casa, según el feng shui o a darle un giro a tu decoración, independientemente del estilo que tengas, puedes escribirme al siguiente email info@levantehomestaging.es y allí te ayudaré encantada.

O si lo prefieres, puedes seguir navegando por mí blog de decoración. Seguro que encuentras más artículos de tu interés.

Ahhhh… Y si te ha gustado y crees que también le puede gustar a un amigo/a, te animo a que lo compartas por tus redes sociales.

Gracias por compartir, por pasarte por aquí y espero volver a verte de nuevo.

¡Que tengas un buen día!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui Tips Deco y Feng shui buen Feng Shui ...

El color naranja es una expresión del elemento fuego en el Feng Shui, y es un color con mucha energía, por eso, hoy te doy ideas de cómo utilizar el color naranja para tener un buen Feng Shui. Cuando se utiliza demasiado el color rojo y éste es demasiado intenso para utilizar en tu hogar u oficina, puedes optar en su lugar, por los colores amarillo y naranja y sus aplicaciones de acuerdo al Feng S ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui salud Feng Shui tips ...

Hoy en día cada vez más personas tienen interés por el Feng Shui. El Feng Shui procede de la cultura china que no celebra la Navidad como lo hacemos en oriente. Eso no significa que no podamos aplicar las bases del Feng Shui y utilizar las herramientas que nos proporciona para conseguir una decoración navideña en armonía y equilibrio. Las herramientas que nos proporciona el Feng Shui nos puede a ...

general bohemio boho-chic ...

Pienso que sería importantísimo abrir puertas al conocimiento del Feng shui y sus estrategias para vincular los espacios y las energías de nuestro entorno más cercano. En la decoración Bohochic (una variante del estilo Bohemio) aún más que en cualquier otra por lo abierto que se quedan las clasificaciones de todos los estilos dentro del mismo. Se puede interactuar con todos al mismo tiempo pero co ...

color feng shui ojos ...

El color de tus ojos me aporta otra visión de los colores, objetos o formas. ¡Menudo reto querida Olga IdeandoArt!http://ideandoart.blogspot.com/2014/10/reto-facilisimo-color-ojos.html Dice un refrán: "Que los ojos son el espejo del alma". El color de tus ojos en la filosofía del Feng Shui, psicología del color, cromoterapia, decoración, y un sin fin de etcs, nos facilita de entrada lo s ...

kommerling vivienda saludable feng shui ...

Todas las estancias que componen una casa guardan una relación con las personas que la habitan. La decoración es uno de los aspectos más personales y, según la filosofía Feng Shui, su disposición en el espacio puede generar energías positivas y negativas. El Feng Shui tiene unos conceptos básicos en lo referente a la decoración con plantas. Hay especies y tipos de plantas que no favorecen la creac ...

general ambientes análisis ...

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Cl ...

feng shui estilo de vida feng shui salud feng shui recomendaciones ...

Estrenamos estación y con ella aparecen los colores que serán tendencia durante el otoño-invierno 2022-2023. En la decoración ocurre igual que en las pasarelas, esos colores que son los del momento también se "llevarán" en nuestros hogares en complementos, muebles o color de las paredes. Estás leyendo un blog dedicado al Feng Shui, así que no puedo pasar por alto la influencia que tiene ...

general color cuadros ...

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

blog babycocina decoración navidad

Para los occidentales la Navidad es una gran celebración. Por una parte, los católicos celebran el nacimiento del niño Jesús, quien simboliza la venida de la luz al mundo; por otra, esta fiesta es, desde la antigüedad, conmemorada por por ser el solsticio de invierno, a partir del cual los días comienzan a crecer en luz. Velas de colores La importancia de la luz y las velas en el Feng shui Por tan ...