Toma nota de estas ideas para no recargar el espacio y conseguir un aire "chinoiserie" en tu hogar:
* En este estilo artístico europeo, es posible encontrar diseños que puede que resulten decoraciones un tanto recargadas pero que, de todos modos, tienen un atractivo especial, dado ese aire exótico y el contraste de motivos que
tienen algo de relajantes y alegres.
* La cerámica en blanco y azul, propia del arte de la Dinastía Ming de principios de siglo, resulta imprescindible en platos, vasos y conjuntos de té.
* Tanto la vajilla como las telas, papeles de pared, etc., reproducen preciosos paisajes montañosos con puentes, árboles, pagodas, parasoles floreados, pájaros y sutiles construcciones de bambú que nos transportan a China. Los colores son fuertes y vibrantes y pueden variar desde el negro y dorado con toque en rojo, hasta los verdes y azules con toques amarillos.
* El papel tapiz o papel pintado con estos diseños Chinoiserie, hacen que un espacio adquiera un aire teatral, y además de ese punto dramático, que permite crear un ambiente elegante y refinado.
* Para separar ambientes puedes utilizar puertas de forja, celosías con motivos geométricos o biombos de bambú o de laca con flores pintadas o incluso marfil incrustado con escenas exóticas chinas, todo depende de lo que te guste arriesgarte en las combinaciones y decoración de la casa.
¿te gusta este estilo?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] ELLE decoration, Pinterest, Roomble
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM