Ideas para incorporar el bambú en la decoración de tu hogar



El bambú es una planta versátil, resistente y sostenible que se puede utilizar para crear ambientes naturales y elegantes. Además, tiene propiedades beneficiosas para la salud, como purificar el aire, regular la humedad y absorber las ondas electromagnéticas. A continuación, te mostramos ideas para incorporar este material en la decoración de tu hogar.

 

Bambú en el salón

Ideas para incorporar el bambú en la decoración de tu hogar 1
El bambú es una planta muy versátil y resistente, que puede aportar un aire fresco y exótico al salón. Una manera de utilizar este material es a través de los muebles ya que es muy resistente y duradero, y se adapta bien a diferentes estilos decorativos. Puedes encontrar desde sofás, sillones, mesas, estanterías, hasta lámparas de bambú, espejos, marcos de fotos y otros objetos hechos con bambú. El bambú combina muy bien con otros materiales naturales, como la madera, el algodón o el lino, y también con colores claros y neutros, que resaltan su belleza.

Si quieres darle un toque de bambú a tu salón sin hacer grandes cambios, puedes optar por usarlo como accesorio. Por ejemplo, puedes colocar unas cañas de bambú en un jarrón o una maceta, y crear un centro de mesa original y sencillo. Otra idea es usar unas cortinas de bambú, que le darán un aire fresco y ligero a tu salón. También puedes usar unos cojines o unas alfombras de bambú, que le darán un toque de textura y confort a tu espacio.

 

Decorar el dormitorio con bambú

Ideas para incorporar el bambú en la decoración de tu hogar 2
El bambú puede ser un excelente aliado para el descanso, ya que favorece la relajación y el equilibrio energético.

Coloca una planta de bambú en una maceta o un jarrón sobre una mesa, una estantería o el suelo. Elige un lugar con luz indirecta y riega la planta cada dos o tres días. El bambú dará un toque verde y vivo a tu dormitorio y te ayudará a relajarte.

Elige muebles de bambú para tu dormitorio, como un cabecero, una mesita de noche, un armario o una cómoda. El bambú es un material ligero, resistente y duradero que aporta calidez y personalidad. Puedes encontrar muebles de diferentes diseños, desde los más clásicos hasta los más modernos.

Utiliza cortinas, alfombras, cojines o mantas hechas con fibra de bambú. Estos textiles son suaves, transpirables, hipoalergénicos y antibacterianos. Además, tienen un aspecto natural y elegante que combina con cualquier estilo decorativo.

 

Bambú en la cocina

Ideas para incorporar el bambú en la decoración de tu hogar 3
¿Sabías que el bambú es una de las plantas más versátiles y sostenibles que existen? Se puede utilizar para fabricar desde muebles hasta utensilios de cocina, pasando por ropa y papel.

El bambú es una planta que crece muy rápido y que no necesita pesticidas ni fertilizantes para su cultivo. Además, el bambú absorbe más dióxido de carbono que otros árboles y libera más oxígeno, lo que ayuda a combatir el cambio climático. El bambú también es biodegradable y se puede reciclar o compostar fácilmente.

Una de las formas más comunes de usar el bambú en la cocina es como material para tablas de cortar, cucharas, espátulas, palillos y otros utensilios. El bambú es resistente al calor, a los arañazos y a las bacterias, lo que lo hace ideal para manipular alimentos. Además, el bambú tiene un aspecto natural y elegante que combina con cualquier estilo de decoración.

Otra forma de usar el bambú en la cocina es como material para recipientes, cestas de bambú, bandejas y otros accesorios. Es perfecto para almacenar frutas, verduras, pan, especias y otros productos.

Se puede usar como material para revestir suelos, paredes y muebles de la cocina. El bambú es un material aislante que mantiene la temperatura y el sonido adecuados. Además, es impermeable y antiestático, lo que evita la humedad y el polvo.

 

Decorar los espacios exteriores con bambú

Ideas para incorporar el bambú en la decoración de tu hogar 4
El bambú es ideal para decorar los espacios exteriores, ya que resiste bien las condiciones climáticas y añade un aire natura y exótico.

Una forma sencilla y práctica de incorporar el bambú a la decoración exterior es plantarlo en macetas o jardineras. Así podrás controlar su crecimiento y moverlo según tus necesidades. Elige macetas de materiales naturales como la madera, el barro o la cerámica, y combina diferentes variedades de bambú para crear contrastes de color y altura.

Excelente material para fabricar muebles y accesorios para el exterior. Desde sillas, mesas y bancos, hasta lámparas, fuentes y macramés, el bambú ofrece una gran variedad de posibilidades para crear piezas únicas y originales. Además, el bambú es un material ecológico, ligero y duradero, que se adapta a cualquier estilo y presupuesto.

Ideal para crear estructuras que proporcionen sombra y frescor en los espacios exteriores. Puedes optar una pérgola sobre la que colocar una tela o una lona, o bien una sombrilla que puedas abrir y cerrar según el momento del día. Estos elementos te permitirán disfrutar del aire libre sin sufrir los efectos del sol.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración bambú ...

El bambú se ha convertido últimamente en uno de los materiales más demandados, no sólo por su madera que es muy resistente y sostenible por la rapidez de su crecimiento, sino también por sus múltiples opciones decorativas, a las que vamos a dedicar el post de hoy. Esta planta originaria del Asia tropical y que pertenece a la familia de las gramíneas, se caracteriza por su tallo flexible y de gran ...

diseño de exteriores jardín cañas de bambú decorando el área de la piscina ...

El bambú es un material versátil y exótico que se ha vuelto cada vez más popular en la decoración de exteriores de casas residenciales. Su apariencia natural y elegante, así como su resistencia a la intemperie, lo convierten en una excelente opción para crear ambientes relajantes y estéticamente agradables. Aquí te presento algunas de las mejores Ideas con bambú para exteriores de casas residencia ...

Sostenibilidad Nuestra casa Inspiración ...

¡Hola de nuevo familias! Como ya sabéis, nos encanta cambiar la decoración de nuestra casa, hacernos con nuevas piezas, cambiarlas de sitio... ¡Y volver loco al manitas con ello! jajaja! En breve estrenaremos una nueva y versátil estantería de bambú que hemos encontrado en la web de nuestros amigos de Songsmic, que además... ¡¡¡están de sorteo con piezas de bambú!!! Al final de este post tenéis to ...

trucos y consejos feng shui general ...

El bambú y la suerte según el Feng Shui, es una de las plantas y curas más populares para el hogar y la oficina. Si prestas atención, puedes verlo colocado en un buen número de tiendas de flores, oficinas, despachos y casas, en la actualidad. Sin embargo, el bambú de la suerte tiene aplicaciones específicas según el Feng Shui y hoy quiero que sepas cuales son. He visto infinidad de plantas de bamb ...

jardín consejos de decoración decoración ...

¿Quieres aprovechar al máximo la zona alrededor de la piscina de tu casa? La piscina es un lugar ideal para disfrutar del sol y relajarse con los familiares y amigos. La zona que rodea el perímetro de la piscina conocida como solárium o deck donde colocar tumbonas, mesa, sillones, sombrillas, etc., para crear un espacio cómodo y relajante. A continuación te mostramos ideas para aprovechar esta zon ...

decoracion casa

Miles de años de tradición han influido en la arquitectura, el diseño, la decoración y la estética del interiorismo de Japón. El estilo japonés evoluciona en torno a una vida limpia y ordenada, manteniendo el equilibrio, el orden  y el amor por la belleza natural. Ideas de decoración estilo japonés para el hogar Plantas Agrega plantas japonesas tradicionales, como bonsáis y bambú. También pu ...

bambú feng shui small&lowcost

El bambú es cada día más popular. Eso facilita el encontrarlo a un precio muy asequible. Tomar buena nota¡¡ ya que el bambú de la suerte es la planta perfecta para incluir en tu casa este año. He escogido el bambú por varios motivos: Es Lowcost ya que puedes encontrarlo en cualquier comercio y comprarlo por unidades. Su mantenimiento es mínimo. Te duran años (alta rentabilidad +) Las dos cañas ...

casa y textil hogar hogar y textil hogar y textil don quijote ...

En un hogar hay muchos textiles que se pueden utilizar para decorar y hacer que el espacio sea más acogedor. Algunos de los más comunes son: Ropa de cama (sábanas, edredones, mantas, almohadas) La ropa de cama es la parte extraíble y lavable de un entorno de descanso humano. Está formada por los materiales que se colocan sobre el colchón de una cama por motivos de higiene, calor, protección de ...

Complementos Decoora Jardines

El bambú se ha convertido en toda una tendencia a seguir a la hora de decorar el hogar, tanto como otros materiales naturales como por ejemplo el mimbre. El bambú cuenta con sus ventajas y desventajas, aunque hoy vamos a ver su uso a la hora de hacer jardineras, ya que los materiales naturales son los mejores aliados en las zonas de jardín. Las jardineras con bambú son un elemento decorativo tradi ...

Jardineria

La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy per ...