¿Hola, no te parece que ya era hora en un DIY o hazlo tú mismo? Aquí está y espero que te sirva de inspiración, ya que me divertí mucho haciéndolo. Y es que este DIY es parte del reto Thrifted home decor challenge (desafío de decoración para el hogar) organizado por Tasha del blog Rufus & Henrietta. Si bien son blogs en inglés, las imágenes hablan por sí solas, así que estoy segura te gustarán tanto como a mí. Te presento aquí unas ideas que se me ocurrió para unos cojines.
Hace un par de semanas limpiando el garaje encontré una caja con algunos adornos de la sala y unos cojines de sofá. Esta era la última caja de lo que recuperamos del pequeño incendio que tuvimos. La verdad que ya me había olvidado de que los teníamos, pero cojines nuevos siempre son bienvenidos. Aunque en este caso no nuevos, opté por hacerles un cambio de look y que se adaptasen mejor a la decoración de nuestra casa, que la definiría como scandiboho. Estilo escandinavo por parte de mi esposo y el mío bohemio. Estilos totalmente diferentes dirás, ¿pero no dicen que los opuestos se atraen? Y creo que sí se complementan bien en nuestra casa en Dinamarca.
Así que me fui al supermercado y compré lana en colores que podría combinar para darle unos detalles especiales y que a la vez sea parte de la paleta de colores de la decoración que tenemos en casa. Este es el moodboard que usé como referencia; tomando colores, simbología y formas de mi país, Perú.
Qué necesitas
- Cojines que ya no uses
- Ovillos de lana de diferentes colores
- Tijeras
- Aguja para tejer
- Lápiz
- Regla, compás o lo que tengas a la mano para crear tus propios dibujos.
Como tenía dos cojines, decidí darte dos ideas diferentes usando los mismos materiales pero variando en color y diseño. Vayamos paso a paso.
Haciendo los pompones
Usé este peine afro para armar los pompones, es de la misma medida de la palma de mi mano.
Le dí un aproximado de 100-120 vueltas para que quede como el pompón que verás al final.
Este cepillo me ayudó a colocar más fácilmente la tira de lana que va en el medio y que se anuda.
Luego cortas los bordes, y lo que te quedará es un pompón de pelos desordenados. Para eso necesitas de unas tijeras y así le vas dando forma al pompón.
Diseño en cojines
Usando mi tablero de inspiración, tracé unos diseños simples por dentro del cojín. Como soy una principiante en el mundo del bordado, la elección de estos dibujos fue para bordar más fácilmente y que además no se vea recargado junto con los pompones. Para cada cojín usé sólo dos colores.
Son dos cojines con diseños y colores diferentes para decorar dos diferentes rincones en nuestra casa. Así es como quedaron, complementándose perfecto con detalles decorativos y flores.
Espero te haya gustado y pruebes en darle una nueva vida a esos cojines que debes tener guardado en algún lugar de tu casa. Te invito a que te inspires con la idea de decoración de Kelly del blog Oh So Kel.
Esta es la lista de las decobloggers que participamos en este reto:
Done Blonde
Homespun Habits
La Casa de Freja
Oh So Kel
Ordinary Royalty
Rufus & Henrietta
Sarah Gray
Summer Blaise Blog
Hasta la próxima y a disfrutar el fin de semana!