Hoy te cuento desde la Provenza algo que nos traemos entre manos. Andamos últimamente sin parar, entre pedidos, proyectos de decoración, la casita rural (que ya casi casi está terminada) y sesiones de fotos para nuevas colecciones y nuevas sorpresas.
Tenemos un montón de artículos nuevos y muy veraniegos que ¡estoy deseando enseñaros!
Pero como por ahora es top secret, os dejo con algunos de nuestros productos especiales de la web, que os aseguro son perfectos para el verano. En la Provenza hacemos mermelada y los botes los guardamos como oro en paño porque se utilizan para todo, son un objeto realmente versátil! Pero nada comparado con los botes antiguos: son más grandes, muchísimo más sólidos y tienen ese aire vintage que me vuelve loca.
¿CÓMO LOS USO? A mi me encanta utilizarlos como jarroncitos para poner en la mesa, pero son geniales para utilizar en un picnic por su solidez.
Pero si pensamos en verano una de las cosas que se me viene a la cabeza son esas comidas y cenas entre amigos que se alargan hasta el infinito. ¡No me cansaré de decir que pongáis la mesa! Ya se que a veces da pereza, que después hay que recogerlo todo, pero como siempre digo:
" Cuesta lo mismo poner una mesa preciosa que una normal y corriente. ¿Por qué no vas a poner unos cubiertos antiguos mezclados con unos mantelitos de lino y una vajilla antigua?"
Te contaba el otro día cómo las mesas especiales deben ser las de todos los días y que esto es algo que he aprendido aquí. Si algo cuidan los franceses (y en Provenza por supuesto) son los detalles a la hora de poner la mesa. Hasta la pizzería más escondida y pequeña tiene sus manteles, sus velas y sus jarroncitos con flores. Y eso, a todos nos gusta ¿verdad?
"La gente pasea por los mercadillos buscando esos 3 tenedores de plata modelo vieux Paris que le faltan para su cubertería o esos platitos del pan especiales de flores"
Y todo es cuestión de empezar. El día que comiences a poner mesas bonitas, a cuidar los detalles a comprar con más cabeza, verás como ya no puedes parar. Pero como siempre digo, para eso hay que querer, ¡hay que tener ganas! Si te encantan los detalles, si te quedas paralizado ante mesas puestas en el jardín llenas de flores, si sueñas con detalles vintage en tu mesa, entonces no te costará nada, !eres de los míos!
"El que se inicia en el arte de la mesa ya no puede dejarlo jamás. Es como cuando uno aprende a hacer buenas fotografías, ya nunca volverá a hacerlas mediocres como antes"
Yo heredé una cubertería de plata preciosa de mi familia y la utilizamos todos los días. La metemos en el lavavajillas y está perfecta. ¿Voy a esperar a ocasiones especiales para usarla? No hay mejor ocasión que comer o cenar con mi familia todos los días, por que así todos los días serán especiales.
"No faltan vajillas especiales buscadas con mimo en mercadillos, ni flores en mi mesa, ni velas por la noche".
Hazte un favor y empieza hoy mismo. ¿Cómo pones la mesa? ¿Eres detallista? Seguro que poco a poco puedes ir comprando piezas un poquito más especiales y únicas para tener una mesa de ensueño. ¿Sabes que pasamos media vida sentados a la mesa comiendo? Por eso tenemos que cuidarlo con mimo. Soy un a verdadera apasionada de las mesas bonitas, se nota ¿verdad? Ahora sólo espero que lo seas tú.
¿Eres de los que pone bien siempre la mesa? ¿En tu casa no faltan los detalles? ¿Qué pieza especial andas buscando sin descanso? Me encantaría que me lo contases en los comentarios del blog!
Bonne journée!