Si lo vemos de manera romántica las ventanas son los ojos de las casas; son lo que nos cubren pero también nos iluminan. Es por eso que es necesario pensar en este elemento como una parte importante del aspecto de la fachada de tu hogar. Existen distintos tipos de ventanas y siempre habrá una que se adapte a ti.
A continuación te muestro algunas de ideas con las cuales te puedes inspirar. Acompáñame en este post a ver estas ideas si quieres hacer una modificación en tu hogar.
- Ventanales
Grandes ventanas que aportan mucha estética y luz a tu hogar. Existen distintas opciones al momento de seleccionar el modelo de ventanal. Es posible que sea cerrado, esto quiere decir que no habrá manera de abrirlo; una gran opción para lugares en alto o en la fachada principal que no tenga blanco. Otra de las opciones es hacerlo corredizo, esto ayudará a tener una salida y entrada extra; ideal optar por este modelo cuando se tiene jardín en la parte de la fachada o un balcón, esto para que el lugar sea más estético y tenga un uso adecuado.
- Ventana en ángulo
Perfecta opción para hacer que la casa se vea más grande y poder aprovechar los espacios al máximo. Este tipo de ventanas da una apariencia romántica y clásica; es posible agregarle marcos de madera que potencializarán la imagen y dará una vista envidiable.
- Ventana de piso a techo
Creando un ambiente más amplio y con mayor luz, este tipo de ventanas hace que las habitaciones por dentro se vean más amplias, y dando un aspecto modero y sofisticado viéndolas desde la fachada principal. Es recomendable que para estas ventanas uses unas cortinas largas y de una tela no muy pesada. Asegúrate que la tela no toque el piso, se recomienda quede unos centímetros arriba sin que se vean zanconas.
- Ventana con vidrio esmerilado
Perfecto para dejar pasar la luz, pero no dar pie a ver hacía dentro. Creación correcta cuando se tienen pocas ventanas y la luz es esencial. Usualmente se recomienda para ventanas en las puertas que dan mucha vista hacia dentro. Dan una imagen de modernidad y seriedad a la vez. Es recomendable que no se les coloque cortinas ya que no es necesario debido al material y acabo que tienen.
- Ventana curva
Modernidad y clase es lo que proyectas con este tipo de ventana. Creando una forma redondeada y curva es posible hacer un estilo de ventanal con forma innovadora. Creando espacio con más luz; en la mayoría de las ocasiones este tipo de ventanas no tienen cortinas. Ya que son muy amplias y con este elemento le quitas lo vistoso que puede llegar a ser este tipo de ventanaqs.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas opciones y conoces diferentes tipos de ventanas que puedes adaptar a tu fachada, ¡es momento que te inspires y hagas una linda transformación! No te olvides de compartirme tus fotos.
Te espero en mi próximo post.