Descubre los tipos de ventanas mas adecuados para tu hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las ventanas nos proporcionan luz natural, permiten la ventilación de la casa y nos protegen de los agentes externos. Aíslan de los ruidos y temperaturas exterior, además de asegurar de garantizar la seguridad en la vivienda. Escoger entre los tipos de ventanas puede llegar a ser una tarea complicada. Debes conocer las características de cada una ellas para tomar una decisión acertada.

Prestaciones imprescindibles de las ventanas

Fuente: pinterest
Desde el punto de vista constructivo una ventana es un elemento que sirve para cerrar un hueco en la fachada. Tiene que cumplir con unos requisitos: permitir la visión del exterior, la ventilación de la casa y debe permitir pasar la iluminación natural. Además de estos requisitos primarios hay que pedir que las ventanas cumplan con otras importantes prestaciones.

Deben proteger la casa de los ruidos externos. Protegernos del calor y el frió.

Tienen que ser impermeables. No permitir el paso de infiltraciones ni la lluvia.

Elementos indeformables, seguros y firmes. Deben aguantar bien la fuerza del viento.

Alta durabilidad. hay que exigirles una vida útil de 40 o 50 años.

Sencillez de limpieza y mantenimiento.
Fuente: pinterest

Son piezas claves para conseguir un ahorro energético y un ambiente confortable.

Resistencia a la corrosión durante el paso del tiempo. Resistir el ataque de los agentes externos como el viento, la lluvia y partículas contaminantes.

La estética de las ventanas no es menos importante. Debe integrase perfectamente en el estilo de la decoración de la casa. Por lo que deberás tener en cuenta la forma y el color.

Tal vez te interese leer: ¿Cuándo las ventanas de tejado son la mejor elección?

¿Por dónde empezar a la hora de elegir las ventanas de tu hogar?

Fuente: pinterest
Los cerramientos exteriores tienen dos piezas básicas: la perfilaría y el acristalamiento. Hay que prestar atención a cada una de ellas para conseguir un aislamiento optimo.

El material de las ventanas dependerá en gran medida de la eficacia en conseguir un mayor aislamiento acústico y térmico y nivel de seguridad. Lo primero que hay que valorar es la ubicación de la casa. No es lo mismo una vivienda en una zona de montaña que en una zona costera o de interior. También habrá que tener en cuenta la orientación: sur, norte, este y oeste. Es importante tener cuenta las condiciones ambientales y el clima a la hora de escoger el material.

Ventanas de aluminio: un nuevo clásico

Fuente: stellaraluminium
Las ventanas de aluminio tiene unas prestaciones que lo hacen ser un material adecuado para determinadas aplicaciones. Es un material muy resistente y ligero, se mantiene perfecto a la intemperie, no necesita mantenimiento y podrás escoger entre una amplia variedad de acabados y colores. Para construcciones como los muros cortinas es adecuado porque son capaces del soportar todo el peso de los cristales y sin deformarse por la presión del viento. Se puede distinguir entre varios tipos:

Carpintearía metálica de aluminio sin rotura de puente térmico. Este tipo de carpinterías no hay aislamiento por lo que se produce el efecto de marco muy frió y mojado en invierno por el contacto con el exterior. Entre sus ventajas destacan: no se corroen con el tiempo, pesan poco y son económicas.
Fuente: pinterest

Aluminio con rotura de puente térmico que incorporan cámaras en el interior que consiguen evitar que los agentes externos entren en el interior de la casa. Tienen un perfiles estrechos por lo que hay mayor superficie de vidrio. Son perfectas para grandes ventanales.

Ventanas de PVC: aislantes infalibles

Fuente: el mueble
El PVC es un material que tiene una cualidades excelentes para las carpinterías metálicas. Está compuesto por la combinación química de hidrógeno, carbono y cloro llamado policloruro de vinilo. La principal ventaja de este materia es que no es conductor térmico y eléctrico, por lo que se consigue un aislamiento perfecto. Principales ventajas:

Ofrecen un gran aislamiento sin necesidad de puente térmico.

Es un material que amortigua muy bien el ruido externo, por lo que es una aislante acústico muy bueno.

No se oxida, ni se corroe y es ligero. Además apenas necesita mantenimiento.
Fuente: pinterest

Presenta una alta resistencia a los golpes. Tiene una larga vida, aunque no lleva bien las condiciones climáticas extremas (mucha humedad, sol, lluvia…)

Al ser un magnifico aislante térmico las ventanas de PVC son perfectas para mejorar la eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro.

Ventanas de madera: elegancia y confort

Fuente: pinterest
La madera es un material que aporta calidez y un estética elegante y atemporal. Además es un buen aislante acústico y térmico. Podrás es coger entre una gran variedad de diseños y acabados.

Fuente: pinterest
Cuenta con algunas desventajas: su precio elevado al ser un material natural. Necesita un mantenimiento continuado y costoso, ya que las ventanas de madera se pueden deteriorar con mayor facilidad que las de aluminio y las de PVC.

El vidrio

Fuente: pinterest
El vidrio es una pieza clave en las ventanas. Es el responsable de conseguir un aislamiento adecuado. Los vidrios mas recomendados son los de doble acristalamiento, que están compuestos: de un vidrio, cámara de aire o gas y otro vidrio.

Puede interesarte leer: 6 detalles muy especiales para la decoración de ventanas de Navidad.

¿Qué te ha parecido esta guía de los tipos de las ventanas que puedes encontrar en el mercado? Espero que te sirva de ayuda para elegir las ventanas mas adecuada para tu hogar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reformas ventanas ventanas de pvc ...

Mira como se cambian las ventanas,Ha llegado la hora de cambiar las ventanas de casa y las posibilidades que nos ofrece el mercado son tan amplias que no sabemos dónde elegir ni por dónde empezar. ¿Os suena esta situación? Pues hoy vamos a intentar orientaros un poco más en este tema y poner fin a algunas dudas. Y, para resolverlas, vamos a imaginar lo que nos diría el 'cuñado' Mira como ...

Novedades aluminio cristal ...

Las ventanas de doble cristal permiten el paso de la luz natural a las habitaciones, hacen posible una ventilación natural, aíslan tanto del frío como del calor, así como del ruido exterior. Cada material da a la ventana una eficiencia energética diferente. Por ejemplo, una ventana de PVC con doble acristalamiento da un ahorro energético de hasta el 50% ya que apenas hay pérdidas de frío y calor e ...

Ventanas

Las ventanas constituyen una fuente de luz inagotable para nuestras casas. Por ello, conseguir que parezcan más grandes de lo que realmente son, nos proporcionará más luz natural, sensación de amplitud y de confort. Por ello, desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas para que tus ventanas parezcan más grandes. Ideas para agrandar las ventanas Existen diferentes aspectos que son relevantes para q ...

Ventanas

Las principales ventajas de las ventanas de aluminio son aún bastante desconocidas. Si bien se trata del material que más se usa para carpintería exterior, se suelen pasar por alto algunas de sus mejores características, que vamos a explicar aquí. Con esta pequeña guía estarás preparado para elegir las más adecuadas ventanas aluminio Barcelona, Madrid o en donde quiera que esté tu casa. ¿Te has pa ...

pvc ventanas de pvc ventanas ...

Foto: Jocelyn Durston/Flickr Hoy quiero hablarles de las ventanas de PVC y las sorprendentes ventajas que estas poseen. En la actualidad, el PVC es uno de los materiales más empleados para la construcción de ventanas, pero, ¿qué es realmente el PVC? Se trata de un material inocuo elaborado a partir de petróleo (en un 43%) y sal común (57%). Sus enormes propiedades aislantes hace que se imponga a ...

Decoracion de Exteriores

La renovación de sus ventanas mejora las condiciones de su hogar en términos de aislamiento térmico e iluminación natural en las habitaciones de la casa. El acristalamiento se ha convertido en un equipo esencial para reducir el consumo de energía, especialmente en invierno. Si se pregunta si es hora de cambiar sus ventanas o si la suya funciona. ¿Cómo sabes si necesitas cambiar tus ventanas? Veri ...

vivienda saludable ventanas de pvc ventanas ...

Este material es de los más demandados en la mayoría de los países de Europa, lo cual no es una sorpresa debido a sus características y propiedades referentes a la seguridad y al aislamiento; las ventanas PVC superan de gran manera a las que son fabricadas con otros materiales como lo serían las de aluminio y madera las cuales pueden resultar un poco más económicas pero con más bajas cualidades ai ...

plan renove plan renove ventanas ventanas ...

Sí, sí, estáis leyendo bien, a partir de hoy podéis aprovecharos del Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para aprovechar este atractivo Plan es el 1 de agosto de 2013 o hasta que se agoten los fondos. Por eso debes darte un poco de prisa si quieres beneficiarte de esta ayuda para renovar tus antiguas (y probablemente) ineficientes ventanas. Este reinventado Pl ...

Vivienda aluminio o pvc aluminio pvc ...

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción? Cuando tenemos que cambiar las ventanas siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ventanas de aluminio o PVC?. La carpintería de aluminio y recientemente la carpintería de PVC, son las más utilizadas por la arquitectura moderna. Para crear nuevos espacios, más luminosos y realizar todo tipo de reformas. Son muy empleadas para incrementar la super ...

ventanas de pvc material de ventanas

Las ventanas de PVC son las grandes favoritas por los particulares y profesionales, ya que nos ofrecen una completa serie de características que las convierten en las mejores en su campo. Sus características las hacen ser la mejor opción si hablamos de carpintería exterior gracias a su ahorro, aislamiento, insonorización, estanqueidad…, además son más seguras y ecológicas que las ventanas ...