Sustituir las antiguas ¡VENTANAS! por modelos actuales que incluyan las últimas tecnologías va a suponer una mejora, no solo de la confortabilidad y la estética de la vivienda, sino también del consumo energético que se realiza en la misma. Conoce todo sobre ¡VENTANAS!
Así, en un intento de ayudaros a escoger las ventanas adecuadas en las que invertir, vamos a valorar los cinco aspectos clave que se deben tener en cuenta:
1. El aislamiento térmico. Lo más importante es escoger un material de alta tecnología, que aporte rigidez y estabilidad a la ventana. Además, podemos elegir perfiles que incluyan un refuerzo integral, de forma que se pueda prescindir del refuerzo de acero y, con ello, se eviten los posibles puentes térmicos, por donde se pierde mucha energía. Con todo ello podemos elevar el ahorro hasta un 76% con respecto a los sistemas más convencionales.
La ventana adecuada debe proteger a la vivienda del frío o del calor, evitando así picos en el consumo de la calefacción o del aire acondicionado, según la estación del año. Además, los modelos bien aislados ayudan a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, la utilización de juntas perimetrales dobles impide la entrada de corrientes de aire, lo que garantiza el mantenimiento de una temperatura óptima.
2. El aislamiento acústico. En relación con el aspecto anterior, las ventanas fabricadas con materiales de alta calidad que garanticen una buena estanqueidad suelen ofrecen una gran resistencia a la intemperie. Aspecto básico para disfrutar de la tranquilidad que debe ofrecer un hogar.
3. La limpieza y el mantenimiento. Actualmente podemos contar con ventanas con sistemas que incluyen la revolucionaria tecnología High Definition Finishing. Esta fórmula permite ofrecer ventanas con superficies más lisas, lo que impiden que la suciedad se adhiera. Así, además de ser mucho más fácil su limpieza, la ventana permanecerá en buen estado durante muchos años.
4. El diseño. A la hora de elegir el tipo de ventana también podemos escoger entre una amplia gama de variedades en cuanto al color y acabado. Así, hay marcas, como REHAU, que proponen una gama de más de 50 tonalidades, entre ellas acabados que imitan la madera, colores monocromáticos, metalizados, combinación de dos tonalidades... Incluso también podemos encontrar formas innovadoras (curvas, redondeadas o rectangulares) o añadir otros detalles ornamentales. ¡Todo para conseguir un diseño personalizado!
5. La seguridad. Algunos modelos de ventanas actuales ofrecen la posibilidad de instalar mecanismos que proporcionen una mayor protección contra los robos.