Hoy llegamos al último post de esta serie con motivo de Halloween. Y aunque las anteriores entregas estaban muy bien y veo que han gustado mucho – podéis leerlas aquí y aquí – para el final he dejado un DIY que me ha parecido la joya de la corona, un centro de mesa con una calabaza y unas plantas que nos gustan mucho, las suculentas. Te prometo que es fácil, rápido y que el resultado será espectacular. ¿Me acompañas?
Qué necesitamos:
Una calabaza
Spray adhesivo
Pistola y barritas de pegamento térmico (No te preocupes, tanto en este caso como en el de arriba, si no dispones, puedes utilizar cola normal)
Musgo
Esquejes o brotes de suculentas.
Cómo lo haremos:
1. Prepara tu lugar de trabajo. Busca una zona amplia y forra con papel de periódico para proteger la mesa.
2. Divide el musgo en pequeñas secciones y en el reverso, echa una fina capa de pegamento (spray, cola o pistola…). Colócalo en la parte superior de la calabaza y presiona fuerte. Déjalo secar.
3. Repite el proceso con el resto del musgo. Como ves, en este punto, le pondremos “un sombrero” a nuestro señor calabaza
4. Ahora llega lo divertido. Coge los esquejes de las suculentas y comienza a colocarlos sobre el musgo. Pégalos uno a uno con pegamento y déjalos secar. Cuando esté listo, asegúrate de que estén bien agarrados al musgo.
5. Gira la calabaza mientras añades los brotes de suculenta, así el centro quedará perfecto de todos los lados.
6. No tengas miedo de combinar varios tipos de suculentas, al contrario, así conseguirás un centro lleno de contrastes y matices.
Vía: Simply happenstance
7. ¡Y ya está!
Algunas consideraciones:
Una vez cortada, la calabaza puede durar aproximadamente unos dos meses. No obstante, si quieres mantener el centro como el primer día, deberás rociar con agua el musgo y las suculentas cada mañana. Eso sí, una vez montado el centro, tendrás que esperar al menos 24 horas para que se termine de secar el pegamento.
Cuando la calabaza comience a secarse y estropearse, podremos trasplantar las suculentas en macetas, dándoles una nueva vida. Este proceso hay que hacerlo con tiempo y paciencia, ya que puede ser bastante delicado. No es de extrañar, que los propios esquejes hayan echado raíces en el musgo y en la misma calabaza, por lo que deberás separarlas con cuidado.
¿Te animas con ello? ¿Qué otras plantas podríamos añadir a este centro?¿Dónde lo colocarías?
Pd. Si te animas a preparar algo “de miedo” por Halloween y vas mal de tiempo, no te pierdas nuestros DIY último minuto del año pasado.
Si te ha gustado, ¡comparte!
¡Feliz jueves!
Halloween Decor: Un centro de mesa con calabazas y suculentas ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook