Hace unos días tuve una interesante conversación en una comida familiar, tratábamos el tema de la venta de pisos aquí en España y lo complicado que se hace vender, hay personas que llevan más de dos años en el intento. Dejando de lado el tema de la crisis, hipotecas y demás, me quiero centrar en cómo la mayoría de la gente descuida la imagen de aquello que está vendiendo.
Siempre me ha llamado la atención el tema inmobiliario, me da muchas veces por curiosear webs como Idealista, Fotocasa, Segunda Mano,… sencillamente por el hecho de ver cómo va el mercado y por qué no decirlo, para recrearme la vista con alguna que otra casa. Y ahí es donde voy, me sorprende muchísimo ver cómo todavía hay personas que cuelgan en internet sin pudor la foto de su salón con el tendedero de la ropa plantado en mitad de la imagen, cuartos de baño fotografiados con la tapa del váter levantada, camas deshechas y desorden en general. Es cierto que cada uno hace en su casa lo que quiere, pero cuando se trata de vender, una imagen vale más que mil palabras.
En el norte de Europa y en otros países, hace tiempo que salió un modelo de negocio que se dedica precisamente a poner tu casa a punto para la venta, desde pequeños detalles decorativos o reformas a fotógrafos que sacan partido a cada rincón,… se denomina Home Staging. En España ya existen estas empresas, aunque aquí todavía la gente es algo reticente a invertir en ello. Muchas veces ni siquiera hace falta desembolsar dinero, basta con un algo de sentido común, imaginación, orden y poco más.
Hoy vais a ver dos ejemplos de una web de venta de viviendas, Domus Nova. Ya sé que pensaréis que estas casas se venden solas (bueno quien pueda pagarlas), lo que quiero enseñaros es el concepto. Tienen los elementos justos, están impolutas y entran por los ojos. Yo me he enamorado de la primera tal cual está y la segunda, aunque tiene cosas que no me gustan demasiado (como los cuadros que parecen puestos para rellenar, algo que tiene fácil solución), es también perfecto ejemplo de ello.
Si queréis recrearos la vista un rato o sencillamente coger inspiración, Domus Nova tiene para dar y tomar. Ah! por favor, las tazas del váter siempre cerradas ;-)
St Luke’s Mews, W11 (£3,000,000) Notting Hill
Chesterton Road, W10 (£3,250,000) Chelsea North
Archivado en: Alquiler viviendas de lujo, Ambientes e Interiorismo, Home Staging, Inspiración