InExIns Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Home Staging, todo lo que necesitas saber. Entrevista a Constanza Subijana

Licenciada en Derecho, con un MBA en administración de empresas y tras varios años dedicada al mundo financiero, Constanza decidió dar un nuevo rumbo a su carrera profesional cuando descubrió el mundo del Home Staging en Irlanda. Actualmente es propietaria de HSDecor, desde donde presta sus servicios como Home Stager profesional y es presidenta y  socia fundadora de la Asociación de Home Staging de España (ahse) desde donde vuelca  todos sus esfuerzos para hacer más conocida esta técnica de marketing inmobiliario que logra muy buenos resultados y de la que nos va a desvelar un poquito más sus secretos.



HS Decor

Casas Q Inspiran: Constanza, para nuestros lectores menos iniciados ¿puedes contarnos como surgió y en qué consiste, en pocas palabras, la técnica del Home Staging?

Constanza Subijana: Por supuesto, el Home Staging son un conjunto de técnicas de marketing inmobiliario, surgidas en EEUU a raíz de las experiencias de una agente inmobiliario que se dio cuenta de que si dedicaba un poco de tiempo a preparar las viviendas antes de la visita de potenciales compradores, lograba que éstas gustaran mucho más y se vendieran más rápidamente y sin tanto regateo.

Esta preparación se limitaba a sencillos gestos como abrir persianas y cortinas para dejar que entrara la luz, poner flores y plantas en lugares estratégicos,  ordenar y despejar cocinas y baños, etc…



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: De ahí a la aparición de toda una nueva profesión ¿no?

Constanza Subijana: Efectivamente, los buenos resultados hicieron que estas técnicas se extendieran y consolidaran muy rápidamente por todo el país evolucionando y profesionalizándose hasta el punto de que en la actualidad, el 75% de las viviendas puestas a la venta o alquiler en EEUU pasan previamente por las manos de un Home Stager profesional.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Entonces, ¿cual es exactamente el alcance del trabajo de un home stager en una transacción inmobiliaria?

Constanza Subijana: El home stager es una figura cada vez más importante,  clave en el proceso de venta o alquiler inmobiliario ya que facilita la transacción y profesionaliza el sector.

Ten en cuenta que la compraventa o alquiler de una casa supone, para la mayoría de las personas, la transacción más importante de su vida y en la que mayor inversión van a realizar, por lo que resulta razonable que se cuide al detalle la estrategia comercial. Si actualmente todos los productos que se comercializan pasan por un proceso de marketing, las viviendas no tienen  por qué ser menos.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Tiene toda su lógica, ¿y podrías compartir con nosotros algunas de esas técnicas?

Constanza Subijana: Sí claro, el objetivo principal es transformar la vivienda en un producto inmobiliario del que hay que obtener una rentabilidad, para ello hay que trabajarlo para que guste al mayor número de potenciales compradores. Es un proceso de marketing en toda regla.

Para ello, es importante eliminar cualquier resto o efecto personal, revisar que el mobiliario no sea muy pesado y lograr que los espacios se vean más despejados, mejorar la iluminación para que la vivienda parezca más luminosa,… Si además la vivienda se encuentra en mal estado, es conveniente pintar las paredes, arreglar desperfectos, etc… esto disminuirá en los compradores la opción de regateo utilizando como excusa que hay que gastarse mucho en las reformas y arreglos.

Descubre aquí más trucos y técnicas para vender tu casa más rápido.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Suena razonable. Y en el caso de que la vivienda esté vacía ¿se hace algún tipo de actuación? 

Constanza Subijana: Si las viviendas están vacías es conveniente presentarlas amuebladas. Está comprobado que las viviendas vacías tardan mucho más en venderse. Porque a lo compradores les cuesta mucho más hacerse a la idea de los espacios, y porque los muebles , aparte de mostrar el espacio pueden además representar un estilo de vida.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Pero esto supondrá una considerable inversión para los vendedores que no estarán dispuestos en  gastar dinero en una propiedad que está a punto de venderse...

Constanza Subijana: Para nada, pues otra de las cuestiones esenciales del Home Staging es lograr que todos los arreglos, reparaciones y cambios estéticos e incluso el mobiliario no supongan mucha inversión para el propietario, ya que éste , que no va a vivir más en la vivienda, va a ser muy reacio a realizar una gran inversión, sobre todo, si ésta no va a verse recompensada económicamente en la venta.

La técnica del Home Staging nunca pierde de vista el ROI, intentando que la inversión sea lo más ajustada posible y que, por contra, redunde en un cambio visual y estético grande.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: Vemos que está todo contemplado, pero nos falta un detalle. La mayoría de gente recurre cada vez más a internet para la búsqueda de su nuevo hogar y las imágenes son un tema decisivo a la hora de decidirse a visitar una casa o no ¿tenéis en cuenta este factor?

Efectivamente. Si se ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero en preparar una vivienda, este trabajo tiene que rematarse con unas buenas fotos. El 80% de la gente que busca casa ya lo hace a través de portales inmobiliarios, por lo que las fotos que aparecen en éstos son el escaparate de la vivienda. Si no se tienen fotos que capten en segundos la atención del comprador, el esfuerzo no habrá merecido la pena.

Por lo tanto es indispensable, además de preparar la vivienda, el tomarse el tiempo y el esfuerzo para realizar unas buenas fotos, que muestren todo el potencial de la vivienda, y que logren captar muchas visitas. Cuantas más visitas, más posibilidades de dar salida a la vivienda.

Aprende las 8 reglas esenciales para fotografiar interiores



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran:  Por último, comentabas que en  EEUU  estas técnicas están a la orden del día en la compraventa de casas pero en España ¿cual es la actividad?

Constanza Subijana: En España, si bien hasta hace poco casi nadie conocía este concepto, ahora ya hay numerosas agencias especializadas en Home Staging  que prestan sus servicios. Además, la creación de la Asociación de Home Staging en España (ahse) ha logrado aglutinar a las más importantes y dar un fuerte impulso en el sector.



HS Decor

Ver el antes de este espacio

Casas Q Inspiran: ¡que buena noticia! Está claro que vamos a empezar a oir hablar del Home Staging cada vez con más asiduidad, parece el Home Staging ha entrado con fuerza y está aquí para quedarse.

Y tú, ¿conocías esta técnica de puesta en escena? Si tu vieras que vender o alquilar tu casa, ¿recurrirías a un home stager profesional?

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 trucos para una decoración de Otoño perfecta

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Estilos de decoración, ¿cuál es el tuyo?

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

¡Home Staging!

Sabemos que es importante para ti la venta/alquiler de esa propiedad que tienes, la entrada de hoy habla sobre una estrategia que puede ser de gran ayuda, el ¡Home Staging! El Home Staging es una práctica muy habitual utilizada en la venta o alquiler de las viviendas, sobre todo en  Países Europeos y en Estados Unidos. Significa “puesta en escena” y su principal objetivo es aumentar la ...

ideas prácticas antes y despues esconde lo feo ...

Home Staging

Home Staging.........hasta hace bien poco que, en realidad, no sabia que se llamaba así a preparar la vivienda para su comercialización, y que era una profesión. Yo ya había hecho Home Staging, sin saber lo que era. Os lo contaba aqui y nos funcionó de maravilla. Es que en parte tiene su lógica. No puedes ponerte a buscar novio sin arreglarte y escondiendo lo mejor de ti, nadie se te acercará . ...

general viviendas blanco ...

Home staging

Home staging Home staging:  “consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor ...

general decó proyectos ...

Home Staging.

Hola a tod@s, hace algún tiempo os hable de cómo decorar un piso si vivís de alquiler ( http://mdeco7.wordpress.com/2014/05/07/ideas-para-un-piso-de-alquiler/ ). Hoy quiero ir más allá, me gustaría daros unas aputas sobre como decorar una vivienda para alquilarla o vendarla lo más rápido posible. Esta ténica se llama Home Staging. Para empezar os aclaro un poquito más que significa Home Staging: c ...

consejos vender casa decoración decoración en valencia ...

Decorar para vender: Home Staging

Últimamente estoy dedicando gran parte de mi tiempo laboral al Home Staging, una especialidad de la decoración muy interesante: preparar una casa para venderla. Es algo muy interesante y personalmente me encanta dedicarme a ello, consiste en "neutralizar, despersonalizar" una vivienda para que se venda antes y a mejor precio. - Mi casa es preciosa tal y cómo está.... ¿Porqué iba a redeco ...

ideas para decorar trucos y consejos inspiración ...

Home Staging: mi experiencia

Hace unas semanas te comenté que iba hacer el curso de Home Staging con la Escuela Madrileña de Decoración, y hoy, me gustaría contarte mi experiencia porque he salido contentísima de sus clases y con muchísimas ganas de ponerme manos a la obra para ser Home Stager. fuente Se dice, se sabe, se comenta... que las personas tardamos una media de 10 segundos en saber si queremos seguir informándono ...

Interiores

Hablamos sobre Home Staging

Hola! Qué tal se presenta la semana? Espero que hayáis tenido un estupendo fin de semana para recargar pilas… Hoy me paso por aquí para contaros más a fondo algo que ya os adelanté en Instagram hace unas semanas, mi formación en Home Staging, ¡qué ganas tenía! Estuve un tiempo buscando información a fondo sobre distintos cursos y distintas modalidades, tanto en Alemania como en España, pero ...

Profesionales

Qué es el Home Staging

Muchas personas, cuando les hablas del HOME STAGING, solo al pronunciarlo, ya te dicen ¿Y eso que es? Recuerdo que cuando estudié Feng Shui, pasaba lo mismo. Lo que éste, suena más a chino. Jejeje!!! No creas que me voy a salir de la temática del blog. Ya que si te gusta la decoración y los pequeños detalles, tanto el uno, como el otro, tratan de eso. En el caso del Home Staging trata de decorar p ...

Decoración Consejos estilo nordico ...

Un perfecto Home staging

A veces se hace difícil imaginar las mezclas, los espacios, y si hay o no suficientes metros para cubrir con nuestros gustos y necesidades. En ese día a día, en esa búsqueda de la casa ideal, nos encontramos a veces con espacios que nos transmiten nada, que no compraríamos o que no vemos el sitio por donde sacarle partido.  Para ello, el perfecto home staging, el mejor decorador, y aquella persona ...

Trucos

Home staging, cómo vender tu casa más rápido y mejor

En el mundo del interiorismo y de la decoración existe una práctica que a veces se lleva a cabo cuando se quiere vender una casa: home staging. Se trata de una técnica del diseño de interiores para mejorar el aspecto de la vivienda con la intención de venderla más rápido o/y mejor. Existen muchos programas de televisión que nos han acercado a este método, y a nosotros nos ha parecido una buena ide ...