Dormitorios de estilo moderno

Una de las estancias en las que nos preocupamos por la decoración en detalle es el dormitorio, ya que representa un espacio personal y muy íntimo. Un dormitorio de estilo moderno concentra ambientes llamativos y dinámicos, logrando un lugar de descanso acogedor y original. Debes considerar que una atmósfera confortable estimula el momento del sueño.


 
Para crear un dormitorio moderno debes tener en cuenta que dicha estancia no debe ser completamente fría; por el contrario, es necesario crear un ambiente cómodo y cálido incorporando mobiliario con líneas rectas, simples; láminas, espejos, luminarias, textiles, entre otros.
 

¿Qué debería tener un dormitorio moderno?

 
En un dormitorio de estilo moderno es necesario aprovechar al máximo el espacio, destacar la decoración, sin olvidar incorporar la iluminación natural necesaria. Si has decidido crear un dormitorio con este estilo, ten en cuenta que uno de los aspectos fundamentales es la funcionalidad. Además, no me debes tener miedo de innovar y atreverte a romper reglas.
 
Una excelente idea sería incorporar el Feng Shui en este tipo de dormitorios, una filosofía basada en crear espacios donde destaca la armonía, energía positiva y la calma. Podrás lograr un dormitorio donde reine la pureza y la amplitud visual.
 

Crear un mini salón o varios ambientes

 
Puedes colocar un pequeño rincón de lectura paralelo o un pequeño sofá, donde disfrutar tu música favorita cómodamente. En un dormitorio moderno no sólo se trata de incorporar una cama, también debes añadir detalles y objetos que aportan al ambiente un aspecto original y lleno de vida.
 

Colores que son tendencia

 
Lo que se busca en los dormitorios modernos, es crear estancias relajantes y acogedoras. Por esta razón, se escoge una paleta cromática que transmita sentimiento para diseñar un ambiente cargado de energía positiva. Los colores que transmiten tranquilidad y relajación en dichos espacios son el crema, blanco y beige. Sin embargo, también puedes incorporar una decoración más atrevida escogiendo un color verde; ofrece tranquilidad, equilibrio y frescura.
 
Otro tono que puede agregar frescura y alegría es un rosa eléctrico, quedaría perfecto usar esta coloración en la zona del cabecero de la cama. De esta manera conseguirás fácilmente un dormitorio moderno perfecto.  Un color rosa lavanda también serviría para aportar mayor calidez y lo mejor es que se puede combinar con tonos neutros o con blanco.
 

Incorporar espejos

 
Puedes colocar en varias paredes, frente a los armarios o en forma de cuadrícula algunos espejos en forma de mosaico. Al incorporar un espejo, conseguirás mayor luminosidad y amplitud en el espacio. Principalmente si decides apostar por un espejo de gran formato, dejando de lado los pequeños espejos tradicionales.
 

Detalles decorativos

 
Olvídate de las cortinas, visillos y sectores, ya que esta clase de detalles pueden lucir algo antiguos; recuerda que, en este tipo de decoración, lo que se busca es crear un espacio con un estilo completamente moderno. En este sentido, te recomendamos escoger unas hermosas persianas de la más fabricadas en madera, paneles japoneses o contraventanas lacadas.
 

Elegir papel pintado y la mejor tapicería

 
¿Deseas agregarle un toque atractivo y cargado de personalidad al dormitorio? Una magnífica idea sería escoger un papel pintado con diseño atrevido o una tela que tenga carácter. Por esta razón, te recomendamos colocar en la pared del cabecero un papel pintado, para darle un toque de renovación al dormitorio. Siempre que el diseño sea muy moderno e impresionante.
 

Nada de lámparas de mesilla

 
En este tipo de estilos evitan utilizar lámparas de mesilla, en este caso lo mejor es optar por algunas luminarias de suspensión en el techo. Es una manera bastante moderna y práctica de añadir iluminación en esta clase de estancias. Otra opción, sería colocar focos de lectura que resalten en alguna de las paredes del dormitorio.
 

Las camas Queen y King Size, sustituyen los modelos estrechos

 
Deja de lado las camas demasiado estrechas, y escoge una cama del modelo XL o XXL; esto servirá para estimular el descanso y la tranquilidad dentro del dormitorio. Las camas Queen son ideales para descansar acompañado o para aquellas personas que se mueven demasiado durante la noche. Por otro lado, las camas XXL son perfectas para las parejas con niños ya que todos pueden descansar cómodamente.
 

Una mesa de noche diferente para romper la simetría

 
Es muy común recurrir a la simetría porque es lo más simple y por eso se escogen mesas de noche de este tipo. En un dormitorio de estilo moderno puedes romper con esta norma y optar por incorporar varias mesas de noche que se complementen; de esta manera integrar ambos mobiliarios de una forma innovadora.
 
Prefiere las mesas con un estilo y color similar, para agregar al dormitorio una apariencia distintiva y moderna. Una excelente idea sería, recurrir a mesas de apoyo que normalmente se usan en otras estancias, como, por ejemplo: bancos o taburetes.
 

Añadir elementos Art Deco

 
Si quieres un dormitorio moderno y con glamur, una buena apuesta sería optar por elementos Art Deco, un movimiento de los años 20 que es tendencia actual y combina a la perfección lo opulento y trivial. Puedes jugar un poco con los tonos intensos, elementos brillantes metálicos o adornos geométricos. Podrás crear un dormitorio glamoroso y moderno.
 

Grandes aliados para estancias pequeñas

 
Resulta fundamental la creatividad al momento de decorar un dormitorio de estilo moderno. Puedes sacar el máximo provecho del espacio reducido y de otros detalles como: las lámparas, puertas correderas o apliques en la pared. Además de estimular la maximización y continuidad espacial a través de los revestimientos.
 

Apostar por el minimalismo

 
Los dormitorios de estilo moderno se enfocan en resolver los requerimientos utilizando la menor cantidad de recursos posibles, es por ello que los muebles livianos y de líneas sencillas son perfectos para esta clase de decoraciones. Al agregar el minimalismo en el dormitorio, lograrás que se vea más luminoso y más espacioso. Es necesario incorporar el mobiliario mínimo indispensable y una decoración sencilla, para crear un dormitorio moderno de aspecto minimalista.
 
En pocas palabras, un dormitorio de estilo moderno se caracteriza por incorporar detalles y elementos innovadores y originales.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales. Es muy senc ...

Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto. ...

Decoración elegante, muebles refinados y unaatmósferade calma y orden, esas son las bases que definen a un salón de estilo moderno, así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aire más actual y experimentar con un nuevo ambiente decorativo no puedes perder la oportunidad de adentrarte en este estilo único que te transportara a un ambiente tranquilo y relajante. Más allá de eso el estilo mod ...

El estilo rústico se ha vuelto tendencia en distintos ambientes dentro del hogar, por eso muchas personas se encuentran en la búsqueda de espacios que ofrezcan una calidez original y disfrutar de aires campestres. Es un estilo perfecto para baños, cocinas, salones y para dormitorios. En cuanto a los dormitorios de estilo rústico, éstos se caracterizan por incorporar materiales como la piedra y ...

Hoy visitamos una vivienda de estilo moderno en la que se ha dado gran importancia a las vistas. Gracias a su moderna arquitectura en la que los ventanales son los claros protagonistas, se ha conseguido una vivienda con pocos tabiques, espacios abiertos y mucha luz, con el dormitorio situado en la planta alta y estilo moderno en tonos neutros, negro y grises, que aportan un toque elegante.imágenes ...

¿Quieres decorar tu hogar con un toque vintage-moderno? Te vamos a dar las claves para que lo consigas, porque aunque parezcan dos estilos contradictorios, la realidad es que se pueden complementar de maravilla. Esta tendencia de diseño combina elementos clásicos del pasado con toques contemporáneos, creando un ambiente único y acogedor. Podrás incorporar esta estética en cada rincón de tu casa, d ...

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que este simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas inge ...

Estilo moderno y madera: Estilo y calidez unidos.Muchas veces vemos espacios modernos que nos encantan, pero que resultan fríos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os enseño un apartamento con un estilo moderno muy marcado, sobre todo en el mobiliario, pero que al combinarlo con la madera, el resultado es una vivienda acogedora pero muy actual.Es un apartamento con un único espacio abier ...

El estilo moderno es aquel que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por tener una gran influencia del estilo minimalista y del nórdico, porque busca proporcionar mucha funcionalidad sin excesos, al mismo tiempo que se logra un diseño armónico. Si eres una persona que disfruta de la sencillez y que quiere tener una casa que refleje esto, entonces debes optar por el diseño moderno para que ...

Te gustaría que tu dormitorio fuera moderno y elegante? Pues en el video de hoy damos un repaso por todos los tips y tendencias que debes de tener en cuenta para conseguirlo. Y al final del video, no te pierdas mi TRUCO INDISPENSABLE. Y sí, santuario, es la palabra que mas oigo, cuando hablamos por primera vez con un cliente antes de empezar a diseñar su dormitorio. Y es que se ha convertido casi ...