comunidades

Ideas para decorar dormitorios pequeños

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño.


 
No dejes que este simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas ingeniártelas un poco para que la decoración sea realmente maravillosa. Para ayudarte en esa labor, te mostramos algunas ideas para decorar dormitorios pequeños. Gracias a estas ideas podrás ganar calidez y sacar el máximo provecho del espacio disponible. Inspírate y obtendrás resultados satisfactorios.
 

Elegir materiales naturales

 
Una excelente opción es escoger puertas y paredes totalmente blancas, ya que aportan mayor amplitud a cualquier dormitorio. Además, puedes darles protagonismo a los materiales naturales en tonos claros y el suelo, para crear un efecto multiplicador de espacio.
 

Elegir almacenaje de pared

 
Otra excelente idea es escoger almacenaje de pared, principalmente si no tienes espacio suficiente para incorporar muebles auxiliares. En este caso, puedes optar por añadir unas bandas sólidas en las paredes; las cuales son excelentes como cabeceros y aportan un toque diferente al dormitorio. Puedes agregar una alfombra en fibra y una banqueta en madera, para darle mayor calidez.
 

Práctico banco bajo la ventana

 
Cuando se trata de habitaciones con pocos metros resultan bastante útiles los huecos de la pared. Puedes aprovechar cada centímetro del dormitorio y los recursos disponibles. Por esta razón, una excelente idea es crear un bonito banco y colocarlo debajo de la ventana. Además, puedes utilizar un tono tostado para pintar el dormitorio, en caso de contar con una excelente entrada de luz. Esto aportará mayor ligereza y quedaría perfecto con detalles en blanco.
 

Un espejo

 
La solución ideal para dormitorios pequeños y un poco oscuros, es incorporar un espejo. Lo mejor es elegir un espejo que no tenga marcos, esto servirá para difuminar más sus límites. Además, el espejo da la sensación visual de mayor espacio y es un elemento imprescindible en espacios pequeños.
 

Escoger una cama baja sin cabecero

 
Gracias a esta idea podrás aliviar un poco el dormitorio, logrando que luzca menos recargado. La mayoría de cabeceros son simplemente un adorno, convirtiéndose en un elemento poco funcional. Es por ello que te sugerimos quitar el cabecero para aligerar más tu dormitorio.
 

Crear un punto focal

 
Otra de las ideas para decorar dormitorios pequeños sería crear algún punto focal, preferiblemente detrás de la cama. De esta manera, sería sencillo llevar la mirada hasta el punto focal y restarle protagonismo al espacio reducido. ¿Cómo crear este punto focal? Puedes hacerlo con papel pintado, hacer una bonita pintura o una pared de ladrillos. Por ejemplo, puedes elegir un hermoso papel estampado para aportarle mayor fuerza a la pared sobre la cama.
 

Optar por los tonos grises

 
En caso de preferir los tonos oscuros para la pintura del dormitorio, puedes conservar el equilibrio incorporando mobiliario y accesorios en color gris o blanco.  Es una idea genial que puede servirte de inspiración, al decorar un dormitorio. Un tono que funciona muy bien en habitaciones pequeñas son los neutros, si agregas madera tendrá un matiz equilibrado y muy agradable.
 

Aprovecha la iluminación

 
Puedes sacar el máximo provecho de la iluminación. En caso de que el dormitorio tenga ventana, es esencial dejar de lado los marcos anchos. Por esta razón, te recomendamos escoger un diseño con mucho vidrio. Una gran idea sería encontrar unas hermosas lámparas colgantes, de tal manera que no irrumpan la mesilla de noche o el espacio del suelo. El diseño de lámpara debe ser cómodo, para que puedas apagarla fácilmente.
 

Deja solo el mobiliario necesario

 
Si estás pensando en cambiar el mobiliario del dormitorio o lo vas a comprar recién, lo mejor es quitar todas las estanterías y cómodas innecesarias que puedan restar espacio a la habitación. Una buena opción es el uso de camas multifunción, ya que requieren de poco espacio y cuentan con buen almacenaje.
 

Un toque vintage y espíritu de una pequeña cabaña

 
El dormitorio puede ser bastante estiloso sin importar que sea muy pequeño. Puedes decorar este tipo de habitaciones con un toque vintage, para darle un aire distinto y especial. Por ejemplo, te recomendamos encontrar una lámpara de techo original y un cabecero con lino antiguo; estos detalles puedes darle a tu dormitorio el toque especial que buscas.
 

Una mesilla

 
Otra excelente idea es colocar una mesilla dentro del dormitorio, prefiere algún modelo minimalista y moderno. Puedes complementar el espacio con un detalle natural, por ejemplo: unas hermosas flores artificiales o plantas verdes para darle mayor frescura ¡Excelente idea para un dormitorio minimalista!
 

Zona de trabajo en el dormitorio

 
Elige una mesa pequeña de tocador o que sirva para revisar documentos. Procura que sea un diseño bastante ligero, de tal manera de no sobrecargar el espacio. Encuentra una hermosa base de caballetes y un sobre el tono blanco, con un dosel en caída puedes complementar el espacio y ocultarte de la cama la mesa. Es una idea acertada, ya que el orden estimula el descanso y puedes darle un detalle atractivo a la habitación.
 

Cajas decoradas con estilo

 
Las cajas decoradas pueden convertirse en tu aliado más importante, al momento de sacar provecho del espacio disponible en la parte baja de la cama. Escoge algunas cajas decoradas con estilo o cestos de madera, para crear en la cama el almacenaje perfecto.
 

Accesorios en un dormitorio pequeño

 
Incorpora algunos accesorios al mobiliario, procura que tengan un tamaño proporcional al de la habitación. Deben ser pocos accesorios, para conservar el equilibrio. Además, debe estar en armonía con la decoración principal del dormitorio. No olvides que en cualquier espacio reducido es fundamental el orden, es por ello que mientras sea menor la cantidad de elementos a la vista, el dormitorio parecerá más amplio.
 
Las posibilidades para decorar dormitorios pequeños son bastante amplias, pero dependerá del uso de la habitación y del estilo personal. Estas ideas servirán de inspiración para crear un dormitorio pequeño pero acogedor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de dormitorios decoración económica ideas para decorar

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que es te simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas inge ...

casas pequeñas casas espacios pequeños ...

Continuamos esta semana con nuestro especial dormitorios. Anteriormente os hablábamos de cabeceros y mesitas de noche y, en esta ocasión le toca el turno al almacenaje. Este es un aspecto esencial en cualquier dormitorio y fundamental en los de pequeño tamaño, en los que es importante aprovechar cualquier rincón. El armario El armario es la pieza clave en cuanto al almacenaje se refiere. Podemos o ...

decoración 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019 decorar tu dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio. Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se con ...

decor-art decoración facilisimo ...
Los dormitorios pequeños,resultan ser muy grandes

¡Hola mis Artistartes! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? el calor ya ha llegado para quedarse y nos ha dejado disfrutar de un fin de semana con un tiempo más que primaveral, veraniego. Hoy os traigo un post con unas ideas que he encontrado en internet para nuestro protagonista de hoy. Una pista, es la estancia que nos da los buenos días y las buenas noches en casa. ¿Ya sabéis de qué se trat ...

Complementos Dormitorios

Si eres de los que tiene un dormitorio que se le queda pequeño para guardar todas sus cosas, puede que sea hora de renovarlo y hacer un poco de espacio para el almacenaje. No ganamos en metros cuadrados, eso es imposible, pero sí debemos aprovechar bien los que tenemos en el dormitorio. Por eso os daremos unas geniales ideas para decorar el dormitorio pequeño con ideas de almacenaje. Siempre hay ...

camas cojines consejos ...

No todos podemos presumir de un dormitorio principal que cuente con sala de estar, vestidor y baño privado. De hecho, la mayoría de los nuestros suelen tener como mucho entre 10 ó 12 m2 . A veces no hay razón para que un dormitorio pequeño sea un problema, puede ser una oportunidad para crear en un espacio de descanso mucho más funcional y acogedor que un dormitorio enorme. Todo lo que tenemos qu ...

general ideas

Cuando vives en un minipiso tienes que ingeniártelas para aprovechar todo el espacio pero a la vez estar cómodo. En el caso de la zona de dormir, dependiendo de la forma que tenga el estudio o el dormitorio (si está separado) puedes optar por diferentes soluciones: aprovechar el hueco entre pared y pared, utilizar camas diván o camas nido, arrimar la cama a la pared... Aquí os dejo algunas que he ...

estilos decorativos ideas para decorar general ...

Hola a tod@s, en esta entrada me gustaría hablar sobre pequeños espacios y como encontrar soluciones para decorarlos, en concreto dormitorios de espacios reucidos. Hoy en día las viviendas son de tamaño reducido,por normal general, sobre todo los pisos, y es entonces cuando debemos agudizar nuestro ingenio para poder sacar más partido a nuestras estancias. El dormitorio, es un lugar esencial en ...

Trucos de decoración dormitorios dormitorios pequeños

Imagen Como dice el título hoy te quiero contar un truco a tener en cuenta a la hora de decorar dormitorios pequeños.  Concretamente los dormitorios individuales con poco espacio. Se trata de un tip que no es habitual que se siga y que he recordado estos días que le estoy dando vueltas a la redistribución de uno de los dormitorios de mi casa.  Porque muchas veces los posts surgen del día a día.  D ...

decoración infantil ordenar dormitorios infantiles orden y almacenaje ...

Si tu hijo ya tiene entre 3 o 4 años de edad tal vez sea el momento que necesite tener un dormitorio o un espacio propio para que pueda dormir aunque sea pequeñín todavía. Ahora sería un buen momento para cambiar el hábito de dormir con sus padres siendo necesario solucionar esta cuestión lo antes posible. Por ello, vamos a dar algunas ideas para equipar el dormitorio acorde para que los pequeños ...