El cóctel en casa

cubitera

Si eres un amante de la coctelería y te gusta disfrutar de un buen combinado, los productos que aquí encontrarás serán sin duda de tu interés. ?Sabías que existen muchos tipos de cocteleras y que la calidad de los accesorios es esencial para el resultado final? ?Y que factores como la temperatura o el orden en el que añadamos los ingredientes son también determinantes?

 

Seguro que en más de una ocasión te ha apetecido ofrecer algo especial a tus invitados, algo que les sorprenda a la vez que agrade. En Adecorar.com nos hemos propuesto hacer un breve repaso de los elementos imprescindibles para que puedas deleitarte con los mejores cócteles.

 

Alessi presenta en su nueva colección una amplia gama de productos para coctelería y servicios de bar, donde calidad y estilo se unifican, para introducir artilugios que, hasta hace poco, estaban destinados en exclusiva a la hostelería. Hoy en día, es realmente posible disfrutar de un auténtico Manhattan o de un delicioso San Francisco sin movernos de casa: un verdadero lujo al alcance de todos.

Considerada como la más profesional de las cocteleras, su diseño con dos vasos ya supuso una revolución ya que, además de las funciones tradicionales, pueden utilizarse los recipientes como mezcladores. El vaso de cristal se usa para cócteles de licores secos y el de metal (agitadora) se utiliza para líquidos más densos. Una aleación de metales favorece su elasticidad y hace que el acoplamiento entre vaso y agitadora sea perfecto.

De orígenes poco claros, parece probada la procedencia sueca de la coctelera con el diseño más sorprendente. La fecha de su creación oscila entre los años veinte y treinta y una de sus características llamativas es su gran capacidad, que llega al litro, idónea para producir una gran cantidad de combinado de una sola vez.

Diseñada por Matteo Thun, debe su nombre a la compañía de licores Campari, que encargó su creación. Cuenta con un diseño diferente, donde la copa de cristal puede usarse como el recipiente donde degustaremos nuestro cóctel, sin menoscabo de una buena presentación. Dispone además de un útil colador en el centro de la tapa.

Diseñada por Mazzeri-Massoni en 1957, supone el inicio de una larga colaboración entre los diseñadores y la marca, inaugurando una colección de accesorios para el bar con un estilo propio. Ésta es sin duda la coctelera más popular de toda la colección Alessi y puede encontrarse en los mejores bares de todo el mundo; no en vano han sido vendidas hasta la fecha más de un millón y medio. Las podemos encontrar en satinado y en pulido brillante.

La experimentación se hace patente en estos últimos modelos de Alessi, no sólo en formas, sino también en materiales. Fabricada en cristal y PC (Policarbonato), esta original coctelera de 35 cl. se puede encontrar tanto con la tapa negra como azul y parece destinada a celebraciones más juveniles con menos exigencias protocolarias que determinadas reuniones de sociedad.

La línea "Chiringuito" firmada por Rod Arad tiene los tres productos básicos para preparar un buen cóctel, y todos de carácter informal y juvenil. De estilo muy actual y líneas estilizadas, se puede ver en este accesorio un paso hacia la universalización de la coctelería, adaptándola a los gustos y tendencias actuales. Su capacidad es de 55 cl.

Alessi proporciona varios tipos de pinzas que se diferencian por su tamaño y diseño. Los modelos son también firmados por diseñadores de renombre y en algunos modelos podemos encontrar tanto el modelo brillante como el satinado.

Concebida como complemento ideal al mezclador, esta batidora doble llamada "Chiringuito Twister", aporta un estilo alegre y juvenil a un conjunto destinado para un consumo lúdico de la coctelería, que se puede apreciar en el material y el color utilizado. Ideal para preparar los batidos más sabrosos a tus mejores amigos.

La cubitera es imprescindible para cualquier presentación basada en coctelería. El modelo que presentamos fue firmado por Luigi Massoni y Carlo Mazzeri en 1957, aunque comprobamos que la actualidad de su estilo sigue patente. Tanto en satinado como brillante, consta de rejilla para separar el hielo del agua.

Los coladores son esenciales en coctelería porque son los que hacen posible la diferencia de texturas, además de potenciar contrastes y mezclar olores, sabores y colores. Es un accesorio imprescindible para un buen cóctel porque ayuda a acabar de homogeneizar la mezcla y permite comprobar el estado de la misma. Tanto la coctelera americana, como el colador y la batidora que recoge la colección de Alessi, están diseñados por Alberto Gozzi.

Todo iniciado en la materia sabe que para obtener un buen cóctel no se pueden descuidar las medidas: de la justa combinación de las bebidas dependerá el éxito del resultado. Con el medidor "865", creado por Carlo Mazzeri y Anselmo Vitale en 1971, garantizamos la correcta administración de las cantidades. Existen dos modelos: uno satinado y otro pulido brillante.

Un ejemplo de mezclador muy actual, diseñado por Rod Arad en 2004 y realizado en PC. Destinado a ambientes festivos e informales, tal y como induce a pensar el nombre del modelo, "Chiringuito Mixer". Tiene un colador incorporado y un medidor que facilitan la elaboración de combinados complejos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Queda un día para Halloween y ¿sigues sin ideas? No te preocupes, hoy te traigo una receta que va a dejar con la boca abierta a tus amigos. Se trata de un cóctel de lo más aterrador, se lo conoce con el nombre de "hemorragia cerebral". Te dejo con los ingredientes y los pasos a seguir para que lo descubras tú misma. Ingredientes para 4 vasos:140 ml de licor de melocotón (35 ml por vaso)80 ml de cr ...

Comprar una casa nueva o apartamento nuevo y poder tener tu propio hogar es motivo para celebrar el inicio de una nueva etapa, y qué mejor, que este nuevo espacio tenga detalles que te recuerden a tus seres queridos. Es por eso que actualmente se acostumbra a organizar un casa shower o home shower; es una celebración con la que se busca recibir a familiares en la nueva casa, para poder así compart ...

COMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA? Te gustaría tener tu propio despacho en casa? Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador, incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar. ASPECTOS A TENER EN CUENTA Como decorar un despacho en casa? es un tem ...

En los últimos años, ha surgido una tendencia en el diseño de interiores que busca crear espacios chill out en las casas modernas. Estos espacios se caracterizan por su ambiente relajado y acogedor, donde los residentes pueden desconectar del estrés diario y disfrutar de momentos de tranquilidad y descanso. Es por eso que te traemos estas Ideas para crear un rincón chill out en casa, Área de hamac ...

Como todos los años, siempre que estamos en primavera, nos impregnamos de alegría, color y luz. Por eso, hoy vamos a ver cómo podemos transmitir estas buenas sensaciones a todas las estancias de nuestra casa. Y para ello, vamos a copiar a la naturaleza para incluir plantas y flores en la decoración. Si quieres incluir plantas en tu decoración lo primero que tienes que saber es que cada planta nec ...

Imagen PixabayJulio, casi cuarenta grados y una razón estupenda para cambiar nuestro café por un cóctel, porque hoy...¡estamos celebrando!?????¿Tienes una coctelera?? Mezcla veintisiete blogeras compañeras de Hello Blogging, cada una con sus inquietudes, sus gustos... pero todas, con muchas ganas de aprender y en busca de creatividad.? Ponle una Jefa estupenda (Mary Galou) y una Directora de maqu ...

Hoy os vuelvo a poner un post sobre productos para las tareas del hogar que podemos preparar en casa.Existen muchas fórmulas para hacer limpia cristales casero, yo os pongo los que mejor me funcionan de todos los que he hecho.PRIMERA FÓRMULA:Ideal para cristales o espejos sucios pero que no tengan manchas difíciles .-40 ml de zumo de limón que exprimimos.-40 ml de vinagre blanco (este vinagre es u ...