La reducción de metros cuadrados ha sido otra de las tendencias seguidas, por lo que ahora necesitamos armarios con nuevos sistemas de almacenaje que optimicen el espacio y nos permiten ocupar huecos antes muertos como las esquinas, los electrodomésticos en columnas. Asimismo, los utensilios también buscan ser mucho más prácticos pero sin renunciar al diseño.
El blanco y la madera han decido convertirse en inseparables este otoño. Gracias a este binomio conseguimos ambientes muy sobrios, pero cálidos. La firma de cocinas Berloni nos trae la serie 'Eros' que representa esta propuesta siempre elegante e imperecedera. Si queremos color podemos optar por complementos, cuadros, fotomurales o papeles pintados fuera de las áreas de cocción.
El morado es un tono clave este año. Lo hemos visto en salones, cuartos de baño, dormitorios.... Es un color muy elegante y lleno de matices que nos permite jugar y adaptarse a cualquier decoración. IKEA lo utiliza en las paredes, parece que este año no vamos a ver paredes alicatadas hasta el techo. Por último, también nos sorprende con un modelo en maderas claras lleno de serenidad y calidez, perfecto si no contamos con mucho espacio.
En el apartado de los complementos, las nuevas cafeteras con sistema de cápsulas han copado el mercado. Brabantia propone un dispensador de cápsulas en acero inoxidable y cuidado diseño. También las barras de cocina para poner al lado de los fogones son muy útiles para tenerlo todo a mano y ahorrar espacio en los cajones.
Por último desde Italia, Alessi nos deja propuestas muy curiosas y perfectas para los más exigentes. Una pequeña muestra de las novedades para 2010 es este juego de aceitera y vinagrera, el frutero de metal y los juegos de café con bandeja de espejo. Sin lugar a dudas, cualquiera de estos detalles puede personalizar nuestra cocina.