El “antes y después” de una buena reforma
Planeando con tiempo, escogiendo los materiales adecuados y lo mas importante rodeándote de profesionales que sepan asesorar y llevar toda la reforma por buen camino, harás que una simple obra se convierta en un gran proyecto, del que estarás más que orgullos@.
Todos conocemos las molestias que supone hacer reformas en casa. También sabemos mas o menos el tiempo que nos van a llevar hacer esas reformas, sin mencionarlos costes que eso nos va a suponer, pero todo tiene su recompensa.
No siempre un cambio supone una gran inversion o gran reforma. A veces un cambio de color en las paredes con una buena combinación de telas, hacen magia, como es el caso del siguiente ejemplo:
En otros casos, el inquilino se ha ayudado de un equipo de decoración y los resultados son más que satisfactorios.
Ha pasado de ser una aburrida sala, donde no existía un foco central y hacía bastante incómoda la estancia a sus los propietarios, a ser una confortable estancia, con un gran sofá de esquina como protagonista, haciendo una sala de tertulia muy acogedora, rodeado de una chimenea y el televisor como otro punto de interés, sin darle tampoco todo el protagonismo.
Y esta es un cambio radical de aburrido a fresco en un abrir y cerrar de ojos. Reforma, ninguna! Todo decoración! Combinación de colores suaves con toques de textura en las telas.
Tanto así como el siguiente, una mano de pintura, mobiliario adecuado y unos toques personales, transforman de un aburrido piso de alquiler, en un hogar agradable e intimo.
Pasemos ahora a los dormitorios. Dos ejemplos de decoración inteligente y económicas que hacen unas estancias mucho más placentera. En este caso conservando la misma cama y pintando de un color gris lunar, hacen un dormitorio ideal para el descanso.
Y la version económica es la siguiente. Un cambio de cabecero, pudiendo ser un perfecto DIY para un fin de semana y el juego de telas, combinando tonos grises con el actual amarillo, hacen una decoración digna de un profesional y con muy poco presupuesto.
En cuanto a las cocinas, os dejamos tres ejemplos donde el papel principal de la madera, pasa a un segundo plano, aligerando el ambiente mediante el uso de mobiliario blanco con ligeros toques negros, donde los electrodomésticos combinan en lugar de ruinar la decoración. El empleo de lámparas muy ligeras y el uso del cristal suavizan el interiorismo.
A continuación os mostramos la transformación total de tres baños, donde la reforma no es un simple lavado de cara, sino algo más que necesario para el confort, ampliándolos visualmente y haciendo mucho más agradable su estancia.
En el siguiente ejemplo vemos una reforma de baño más que necesaria en este caso. Un gran baño con muchas posibilidades, pero que con el tiempo se ha quedado más que obsoleto y poco práctico.
Vemos una bañera demasiado grande, un alicatado totalmente de otra década, un espejo demasiado pequeño y el mobiliario más que de aseo, recuerda a una antigua cocina. Todo ello hace de esta reforma algo muy sencillo para que la transformación sea drástica con un resultado magnífico.
Otro cambio también espectacular y a la vez muy sencillo es el siguiente:
Sustituyendo el alicatado antiguo por un azulejo hidráulico, combinado con azulejo tipo metro, aporta la frescura que este baño con toques antiguos necesita. De este modo conservando la misma bañera clásica, simplemente cambiando de posición, hacemos que una decoración antigua, pase a ser mucho más actual y agradable.
En el ultimo caso, la ampliación visual es más que evidente. Caminado la mampara de ducha por un cristal transparente y el empleo de espejos, hacen que este baño parezca el doble de grande que antes.
Así que si os encontráis en el proceso de una reforma, tranquilos! Todo va a salir bien. Los cambios son esenciales, y no solo en la decoración.
Y si por el contrario estás aun pensando en ello, poneros manos a la obra!
El mundo es de los atrevidos! Que no os de miedo!
Estas y muchas otras ideas, las hemos encontrado en Pinterest.