Espectacular apartamento de 58m2

Domingo de lluvia. Tras el atracón de las fiestas no hay mejor plan que quedarse en casa calentita, en el sofá, con la manta por encima y una buena taza de café. Diría que leer un buen libro sería ya la guinda del pastel para un plan como el de hoy. Pero como ya te habrás dado cuenta, soy decoadicta, así que vamos a nordiquear un poco, ¿te apuntas?
Blanco, blanco y más blanco! Hoy vengo cargada de inspiración con un look casi Total White en un apartamento sueco de tan sólo 58 metros cuadrados. Es espectacular, ya que han sabido sacar partido a un espacio pequeño y hacerlo parecer más grande.
En este apartamento vemos características tan habituales del estilo nórdico como son los espacios abiertos, la luz y los revestimientos de madera.
Demos un paseo por este precioso apartamento, ¿me acompañas?
Comencemos por el recibidor, un espacio bastante amplio para un apartamento de tan sólo 58 m2. Vemos en él una cómoda con dos puertas y un zapatero, todo blanco. Un espejo de cuerpo entero a la entrada es una disimulada puerta a un armario empotrado, ideal para guardar los abrigos. Desde el mismo recibidor se abre una puerta hacia la cocina, lo que logra que la luz natural llegue a la entrada del apartamento. Al entrar a la izquierda encontramos el primer baño (un aseo) de los dos de que dispone esta vivienda.

Recibidor

Seguimos por el salón, un espacio que llama la atención principalmente por la luz que tiene. Como suele ocurrir en los países nórdicos, las ventanas son grandes y están vestidas con textiles muy ligeros, habitualmente visillos traslúcidos para dejar pasar la luz natural, escasa por aquellos lares. Creo que allí ni siquiera existe el concepto de “persiana” que tenemos aquí jaja, pues no tienen el problema de excesiva luz solar entrando por nuestras ventanas, sobre todo en el sur.
Salón3

Las paredes están pintadas de un gris muy suave, casi blanco, pero el tono justo para que destaquen los maravillosos zócalos altos de finales de los años 20. El suelo, revestido de madera de pino blanca, proporciona continuidad al espacio sin menoscabar la luz que entra por los ventanales. Contribuyen a esta sensación de espacio los altos techos de 3,30 metros de altura, ¡ahí es nada!
salón1

Para no agobiar el espacio, se han dispuesto pocos muebles, evitando su excesivo tamaño. El sofá, con chaise longue en color gris es adornado con diversos cojines, algunos con estampados florales y otros lisos, todos ellos en colores suaves para no romper la armonía del espacio.
Salón2

Como mesa de centro una pequeña mesita redonda con tres patas de madera y sobre de mármol blanco. La alfombra, de tejido natural, es de la misma gama de color que el resto del salón. La adornan dos candelabros y un pequeño jarrón con hiedra (hedera helix) de hojas pequeñas, típica planta de interior muy frecuente en los hogares escandinavos. También vemos plantas en las ventanas y un jarrón de tulipanes blancos. El verde de las plantas destaca con los colores claros de las paredes y el mobiliario.
Ventanales

Pasemos a la cocina. Ésta se abre hacia el salón, continuando el espacio. ¿Te imaginas si en tu casa no hubiera pared entre la cocina y el salón? Parecería más grande, ¿no crees? Adoro los espacios abiertos, hacen que el mismo espacio parezca más grande y espacioso. Además, te permite estar en contacto con las personas que se encuentren en el salón lo que hace que trabajes en la cocina más animadamente. Esta cocina se caracteriza por un diseño limpio y sencillo, en el que contrasta el blanco de los muebles con el negro del granito de la encimera. Me encanta el puntillo que le da la alfombra de estrellas.
Cocina1

Cocina2

El salón se abre a una pequeña terraza que da un patio interior. A pesar de las vistas, han sabido decorarla con mucho gusto, tanto que se imagina una ahí sentada leyendo al atardecer o desayunando en una soleada mañana de domingo. El plaid de lana le proporciona un aspecto muy acogedor. Resultan ideales los maceteros blancos llenos de brezo en flor, dan un aire super romántico! Cómo no! Los muebles en color blanco, de madera y faroles con velas para dar luz ambiental.
Terraza1

Terraza2

Entre el hall y el dormitorio hay un pequeño espacio cuadrado que han aprovechado como espacio de trabajo. No tiene ventanas exteriores y la luz natural le llega a través de un vano hacia el recibidor y del hecho de que no tiene puerta, por lo que es un espacio en forma de U. De nuevo un look total white muy sencillo, con un simple tablero de pared a pared y varias baldas con archivadores. El flexo y el lapicero, ambos de color dorado, una caja rosa, el reloj en madera de nogal y el verde de la hiedra ponen la nota de color en este ambiente de trabajo.
Espaciodetrabajo

La habitación principal muy minimalista, con dos imponentes ventanales y con la madera color miel en los muebles que destacan sobre el gris de las paredes. Una balda con dos pequeños cuadros actúa a modo de cabecero. Quizás ahí yo habría apostado por una decoración un poco más grande, que logre vestir una pared tan alta. La lámpara de araña le da sin duda un toque de glamour y carácter a un espacio tan sencillo.
Dormitorio ppal1

Dormitorio ppal2

Los baños están en la misma línea del resto de la casa, pocas piezas, mucho blanco y baldas como espacio de almacenaje.
Aquí te dejo el plano para que eches un vistazo a su distribución:
Plano_

Via
¿Qué te ha parecido esta casa con un look tan blanco y sencillo? Cuéntame!
Y si te ha gustado este post, comparte!
Feliz domingo!!
Vanessa


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando buscamos inspiración para el post sobre cocinas pequeñas, encontramos este mini apartamento lleno de encanto y no pudimos resistirnos a enseñároslo.Además de la buena distribución y del buen gusto en la decoración, tenemos que destacar las soluciones que han usado para aumentar la zona de almacenaje.Tenemos que destacar las paredes de ladrillo pintadas en blanco del salón. Además de darle u ...

Hoy os quiero enseñar un trabajito que hicimos hace un par de años y tenía aún pendiente enseñaros. La decoración y la instalación de todo el mobiliario de un piso en el barrio de Gros en San Sebastián. De la reforma se ocupó la empresa la empresa Obras y reformas que siempre nos lleva de la mano en todos sus proyectos para que una vez terminada la obra la rematemos realizando el proyecto de decor ...

Si hay algo que inspire este apartamento es su atrevimiento a la hora de plasmar el buen diseño y la seducción que inspira. Una mezcla de estilos, con detalles originales. Este apartamento es pura inspiración porque tiene ideas interesante y atractivas.El diseño esta perfectamente integrado, aportando un aire de modernidad y buen gusto, transmitiendo amplitud y el buen aprovechamiento del espacio. ...

Después de vivir unos años en un apartamento de 40m2, tengo especial cariño a estos pisos, apartamentos, pequeños, cálidos y acogedores que en un momento se recogen. Por eso desde que descubrí este apartamento en una página de una inmobiliaria sueca, quedé enamorada de sus 39m2.Hoy con la quedada smalllowcost de facilisimo os muestro este pequeño apartamento de 39m2 de estilo nórdico.El apartament ...

Estudio industrial: 40m2 con todos los detalles para conseguir este estilo de decoración.El estilo industrial es un estilo de decoración con mucha personalidad y fuerza. No a todo el mundo le convence  o bien les pasa como a mi, que me gusta mucho verlo, pero me falta un pequeño empujón para llevarlo a mi casa, a mi decoración. Hoy en el Blog de decoración Boho Chis Style, hacemos una visita a un ...

Decorar un apartamento: Ideas para ganar luz y espacio.Después de un comienzo de semana de locura con las obras y los proyectos de decoración, he tenido un rato para escribir un nuevo post en el Blog sobre una vivienda que es pura inspiración!!Un pequeño apartamento en Estocolmo muy sencillo, práctico y funcional.En esta vivienda todas las piezas se encuentran en un mismo espacio; Hall de entrada, ...

¿Os gusta decorar al estilo Ikea?Para terminar la semana un pequeño apartamento donde casi toda la decoración es de Ikea. En este apartamento podemos encontrar muchos detalles que llaman la atención.Por ejemplo, ¿que os parece el tablero de cristal de una mesa con el mapa del mundo a modo de cuadro? Es una idea my original y queda de maravilla, sobre todo cuando lo combinas con mobiliario en tonos ...

NI LE SOBRA NI LE FALTAEn cuanto vi este elegante apartamento en Estocolmo me enamoré. Estoy segura de que  te va a gustar, dudo que a alguien le desagrade. Puede ser de tu estilo o no pero fluye con tanta armonía que es imposible que alguien no se sienta cómodo en él.No sé que es exactamente lo que tiene o de lo que careceaunque después de pensarlo un poco, creo que ese es el Kit de la cuestiónlo ...