comunidades

Espejos del baño

Sencillez y funcionalidad

El cuarto de baño constituye uno de los lugares de paso más frecuentes en nuestro hogar. Lo visitamos cada mañana, varias veces al día y, especialmente, antes de salir de casa. Por ello, debemos cuidar su estética para que los retoques diarios se realicen en el ambiente más adecuado.

 

Los lavabos intentan convertirse en un modelo de orden y, hoy más que nunca, prima la belleza exterior de los sanitarios. Asimismo, elementos como el espejo, una herramienta fundamental para acicalarnos antes de comenzar el día, también deben sugerir armonía. Los baños actuales son fieles a líneas decorativas ciertamente exquisitas, por eso las tendencias caminan hacia espejos sencillos y prácticos.

 

Seleccionar un modelo concreto no es fácil, dada la variedad que ofrecen las diferentes marcas presentes en el mercado. Antes de tomar una decisión, tendrás que saber dónde lo vas a colocar, el espacio de la pared que ocupará, el mobiliario con el que coordinará, etc. Nosotros te ofrecemos las últimas propuestas para que encuentres el espejo perfecto para complementar tu aseo personal.

Luz84 comercializa los espejos de Vivia y Top Light caraterizados por la luminosidad que desprenden. Estas piezas incluyen focos que pueden ser pequeños cuadrados o rectángulos, bien rodeando al espejo, bien situados en los laterales. También los encontramos con dos focos en línea recta vertical, uno a cada lado de la pieza. El ejemplo redondo es perfecto para los ambientes más juveniles, mientras que el de mayores dimensiones lucirá perfecto en baños anchos.

Flaminia ha pensado en tus necesidades y te ofrece un amplio catálogo donde hallarás el espejo más indicado para el aseo. Los diseñadores Roberto y Ludovico Palomba han diseñado el modelo Corner, buscando especialmente incrementar la sensación de profundidad en los espacios pequeños. Es un espejo que lleva insertado en la base superior del cristal un aplique de luz. Por su sencillez, combinará con lavabos de reducido tamaño.

Blanch Cristal, a través de Pom D´or va más allá del minimalismo con la colección NIT de Joan Gaspar para los baños más sencillos. Son modelos prácticos y funcionales donde el espejo contribuye a la máxima expresividad. Para la firma, ésta es una colección sencilla, pero elegante a la vez. Además, guarda un mimetismo especial con el conjunto del baño, contribuyendo a su unidad estética.

La colección Nesting de Ritmonio incluye el espejo Touch me, diseñado por Lucy Salamanca. Caracterizado por su sobriedad y sus líneas rectas y minimalistas, incorpora un sistema de iluminación que se activará con sólo tocarlo. Por otro lado, podrás elegir su inclinación, haciendo aún más cómodos tus retoques personales cada mañana. Lo puedes encontrar en varios tamaños.

Line representa las tendencias más contemporáneas. Sorprende su forma alargada y gran dimensión, así como la versatilidad de su diseño. En uno de sus lados, el espejo puede doblarse para que puedas reflejarte en todos los ángulos. Con estas cualidades, colocado en baños sencillos le dará un toque personal a la pared encima del lavabo. Lo único que necesitas es que, en uno de sus lados, la estancia sea lo suficientemente amplia para colocarlo.

Flaminia apuesta por la sencillez de estas piezas y hace del espejo Simple, perteneciente a la colección Work & Progress, el complemento rey de un pequeño baño. Su forma alargada y gran altura proporcionan un reflejo del cuerpo entero. En este sentido, se trata de un elemento que cobrará gran protagonismo. También lo encontrarás en forma cuadrada en consonancia con los baños de siempre.

Colocar espejos ovalados otorga una sensación de movimiento propia de baños más informales. Abandonando las formas convencionales, damos cierta originalidad a la parte del lavabo y hacemos únicos nuestros aseos personales. Este modelo que propone Roca puede colocarse invertido hacia un lado u otro. Además, es un espejo amplio y sencillo que podrás combinar fácilmente con el resto del mobiliario.

Tal y como indica su nombre, este modelo lleva serigrafiados las palabras ‘frío’ y ‘caliente’ en inglés, ya que en su superficie están instalados los grifos. Esta idea de Flaminia ha surgido con la intención de combinar espejo y grifería para crear un complemento muy original. Además, incorpora un foco en la parte superior que multiplica las aplicaciones de este elemento tan indispensable en el baño.

Cosmic también apuesta por la funcionalidad y las posibilidades de espacio que proporciona esta pieza con una sugerencias: Organizer. Este espejo, realizado en materiales ligeros, te permitirá tener todo en orden. Los compartimentos tienen gran capacidad y sólo serán visibles por los laterales. Diseñado para que se pueda colgar y en color vino, le da un toque personal al baño.

En dos tamaños, el espejo de la colección Flash Nice de Roca se desliza de un lado a otro dejando ver los estantes situados en su parte posterior. De forma cuadrada, no deja de ser una pieza sencilla dentro del baño. El modelo más pequeño es estupendo para los espacios de reducidas dimensiones. Procura que al deslizar el espejo, los estantes mantengan todo en orden y sean agradables a la vista.

En su colección de muebles de baño, Roca promueve esta pieza como auxiliar de los armarios para aumentar las posibilidades del espacio. El primer diseño que te presentamos es Hall, cuyo espejo incluye la tradicional repisa en su parte inferior.  En la misma línea, la colección Savanna lo inserta en la columna más funcional. Un espejo sencillo, pero siempre imprescindible en el baño.

Este original y divertido espejo de Flaminia es el Left Right, que hace las veces de contenedor, por sus aperturas laterales. Dispone de dos compartimentos, uno a cada lado, que aparecen indicados en su superficie, donde podemos leer ‘left’ y ‘right’. Es una forma inteligente de ahorrar espacio en el baño y, a su vez, una manera muy singular de darle versatilidad a un elemento tan imprescindible en este lugar.

Más información: Roca, Flaminia, Luz84, Ritmonio, Cosmic, Blanch Cristal



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Decoora Muebles

Elige bien tus muebles de baño

Los muebles de baño pueden tener muchos estilos diferentes, pero además podemos elegir entre distintas opciones. En el baño es posible incluir muebles de almacenaje pero también muebles de lavabo. Vamos a ver qué tipo de muebles necesitamos para nuestro baño y los estilos que podemos encontrar. A la hora de elegir los muebles de baño, tenemos muchas alternativas, ya que en la actualidad se nos pre ...