¿Alguna vez haz oido hablar que si no ordenas tu casa no tienes ordenada tu vida? Tener organización en casa es fundamental, pero si hablamos del espacio donde haces home office es indispensable. El desorden provoca que sientas estresado, enojado, que no te puedas concentrar, que tengas la mente dispersa e inclusive que te puedas enfermar.
Te recomiendo que antes de aplicar todos las ideas que te voy a dar a continuación comiences por limpiar todos los espacios de tu casa; sentirás un alivio cuando veas todo organizado y en su lugar.
Si eres nuevo haciendo en el teletrabajo puede resultar difícil adaptarte a este cambio, y estoy segura que en este post te va a ayudar a hacer tu home office espectacular.
- Sitio especial para trabajar
De tu casa adapta un espacio que te guste mucho donde puedas trabajar con toda la libertad y que no te den ganas de regresar a la cama. Te recomiendo que busques un área donde te puedas desplazar y tener todo lo que necesites en un mismo lugar.
- Decorar tu espacio
Trabajar en un espacio lindo te motiva y mejorar tu productividad; puedes pintar el cuarto completo de un color neutro, agregar papel tapiz con texturas, marcos con frases motivacionales o accesorios de oficina como clips, papeles de colores, pizarrones y carpetas. Todos estos pequeños detalles marcarán la diferencia.
- Iluminación y ventilación
Te recomiendo que el espacio que hayas definido este cerca de donde tengas luz natural; de esta manera no te darán ganas de tomarte un descanso o dejar de trabajar. Además de que no descuidarás tu vista. La ventilación evitará que te sofoques estando muchas horas encerrada en el mismo cuarto, se recomienda dejar que el aire circule.
- Aromatizar el lugar
Aromatizar el ambiente te hará sentir relajado y tranquilo, tu puedes hacer un difusor. En él puedes agregar gotitas de lavanda; uno de los beneficios es que te ayudará a combatir el estrés o si lo prefieres puedes usar una vela. Aquí te dejo una preparación que puedes hacer tu misma.
Ingredientes:
- 3 ramitas de romero fresco- 1 limón
- 1/2 taza de extracto de vainilla
Modo de preparación
En un atomizador vas a agregar las ramitas de romero fresco, agregas 1/2 taza de extracto de vainilla y el limón lo cortas en rodajas pequeñas. Lo acomodas como te guste en el atomizador y lo dejas reposar por 1 noche. Al día siguiente estará listo para usar.- Organizar tu día
Te recomiendo tener una agenda o una libreta para anotar tus pendientes y establecer horarios para todas tus actividades. Esto te ayudará a alcanzar a tener tiempo para todo lo que te propongas en el día y así conforme vayas cumpliendo los vayas eliminando.
- Arreglarte
¿Sabías que arreglarte hace que te sientas más productivo durante el día? Psicológicamente hablando esto provoca que te den ánimos de hacer tus actividades diarias- Prepara antes tu outfit favorito, esto te ahorrará tiempo en las mañanas dejándote dormir más tiempo.- Toma descansos
Tomarte unos minutos de descanso te beneficiará; podrás despejar tu mente y continuarás con mejor actitud tus deberes.Aplica todos estos tips que te doy por 21 días seguidos y notarás la diferencia, con el paso del tiempo esto te creará hábitos buenos. Recuerda que no necesitas comprar muchas cosas para tener tu espacio organizado.
Espero que te hayan servido estas ideas recuerda comentarme si te ayudaron, te espero en mi siguiente post.