comunidades

Home office: prepara un rincón para el teletrabajo

home office


Gracias a que cada vez hay más personas emprendedoras y buscan la manera de lanzarse al mundo laboral por cuenta propia. Hace tiempo que entendíamos la necesidad de disponer de un pequeño rincón en casa para trabajar, pero con la pandemia se ha hecho esencial disponer de una Home office, espacio en nuestra vivienda dedicado en exclusiva al trabajo.

Contar con un lugar específico dentro de casa para trabajar de manera tranquila resulta esencial, y es que esto ayuda a mantener la concentración y ser más productivos.

Ahora ante esta necesidad de tener un espacio privado para el teletrabajo, te damos algunos consejos para que consigas tu lugar exclusivo para que trabajes de manera cómoda desde casa.

Consejos para tener una home office

Trabajar desde casa aunque puede resultar más cómodo, también tiene sus retos.

Y es que estamos acostumbrados a pasar tiempo en la oficina donde todo está diseñado y pensado de manera especial para conseguir un ambiente de trabajo adecuado.

Sin embargo, en casa, puede ser más complicado sobre todo si hay que compartir espacio con niños que necesitan correr y jugar.

Por eso para conseguir la mejor home office donde trabajar, hay que tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a crear un espacio dedicado al trabajo profesional y funcional.

Busca un espacio cómodo donde concentrarte

A la hora de trabajar la concentración es vital, por eso es importante encontrar un espacio adecuado donde haya silencio.

En especial si hay niños en casa puede que, durante el tiempo que no están en el colegio, armen un poco de jaleo.

Así que, si es posible, encontrar un espacio alejado donde poder estar solo sin que nadie te moleste, es algo que se vuelve esencial para poder rendir en el trabajo.

Entendemos que en algunas ocasiones puede ser complicado encontrar un espacio separado porque las casas tienen cada vez menos metros útiles.

Sin embargo, es vital disponer de un espacio que aunque sea de manera visual a través de algunos elementos decorativos como una librería, puedan quedar separados del resto, para que tu cerebro te indique que es momento de trabajar y evitar distracciones.

Escoge muebles adaptados y céntrate solo en lo que necesitas

Para muchos lo complicado a la hora de buscar un espacio donde teletrabajar, es el hecho de pensar que es fundamental disponer de muchos metros para poder tener todo lo necesario.

Esta idea está equivocada, ya que la mayor parte del trabajo se realiza hoy a través de dispositivos electrónicos en los que guardamos y compartimos la información con la empresa u otros miembros del equipo de trabajo.

Esto puede evitar la necesidad de disponer de ciertos muebles auxiliares, como cajoneras, que antes eran esenciales para guardar documentos.

Con esto nos estaremos ahorrando mucho espacio, y podremos crear un lugar donde trabajar cómodo en casi cualquier espacio.

Lo esencial para crear un espacio confortable para trabajar es disponer de muebles adaptados al espacio, y hoy podemos encontrar mesas de escritorio diseñadas de manera especial para espacios pequeños.

Elige un lugar donde haya luz natural

oficina en casa


Estar mucho tiempo ante un ordenador puede crear mucha fatiga visual, por eso, encontrar un lugar cerca de una ventana que deje entrar la luz natural es vital para ayudar a evitar cansancio y dolor de ojos.

Además de ser una manera de ayudar a evitar problemas físicos, estar cerca de una ventana permitirá crear un ambiente agradable gracias a la luz de sol, y evitamos tener que tener encendidas luces artificiales, ahorrando en energía.

Silla ergonómica y cómoda

Un elemento clave para trabajar de manera cómoda desde casa, es disponer de una buena silla que sea ergonómica y cómoda.

Aunque no estés en la oficina, en el momento que te sientas frente al ordenador en tu casa debes crear la misma sensación.

Pasar todo tu tiempo de trabajo sentado hace obligatorio disponer de una buena silla, que te permita mantener la postura correcta para evitar lesiones y que te permita sentirte bien mientras trabajas.

teletrabajo


Orden y concentración van de la mano

¿Cómo está tu despacho en la oficina? Seguro que tienes todo bien ordenado para el jefe no se enfade cuando pase por delante de tu mesa.

Aunque estés en casa hay que mantener estas buenas costumbres y evitar tener el despacho o la zona de trabajo desordenada.

El orden te permitirá mantener una buena concentración, y hoy es más fácil que nunca porque el ordenador es casi todo lo que se necesita para poder trabajar.

Así la limpieza y el orden son factores fundamentales para que puedas trabajar de manera cómoda y sin distracciones.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trabajoremoto oficinaencasa

Trabajar desde casa es muy emocionante porque te ofrece la oportunidad de trabajar de forma eficiente y cómoda. Una oficina en casa desordenada y desorganizada no sólo es desfavorable para el trabajo, sino que también puede hacer que se pierda la creatividad y la productividad. Un buen punto de partida para crear un espacio de trabajo atractivo sería despejar todos los objetos innecesarios que ...

manualidades recicladas recomendaciones decoración ...

Durante la pandemia los escritorios formaron parte importante de nuestro día a día, ya que se activó con fuerza el trabajo desde casa, así como los estudios, una vez que ha finalizado este período, y aunque hemos vuelto a la normalidad, muchos trabajos se siguen realizando de la misma forma. En esos momentos nos tomó desprevenidos, tuvimos que adaptar mesas y sillas que teníamos por casa, pero aho ...

inspiration cree en ti girlboss ...

Antes soñaba con tener una oficina increíble en una zona de la ciudad super trendy y obvio tener un LifeStyle de película fashionista, tuve un par de oficinas y la realidad es que fueron buenas experiencias, también he intentado trabajar en Co-Workings pero para este momento de mi vida nada me ha funcionado tan bien como trabajar desde mi casa. Siempre parece ser lo más sencillo, quizás es el sueñ ...

oficina en casa decoracion para oficinas decoracion original ...

Para que todo esté acorde, si ya poseemos una oficina bien diseñada y con los elementos de dentro de la misma bien organizados, no podemos dejar afuera el aspecto de la entrada a la misma, y por ende no podemos dejar de hablar de los muebles de tendencia para la recepción. No todas las oficinas son iguales Hace ya algunos años atrás, el metal ha abarcado todo lo que tuvo que ver con oficinas, ...

decoración espacios de trabajo home office ...

Si hay un aspecto que destacó durante los últimos dos años fue el hecho de que las empresas vieron factible que los empleados pudiesen trabajar desde casa. Actualmente, encontramos la posibilidad de crear nuestro propio espacio de teletrabajo desde casa para seguir desarrollando nuestras tareas laborales, pero también conciliando la vida personal. Respecto a dicho rincón para trabajar, lo más impo ...

deco decoración

Las terrazas y balcones logran la unión perfecta entre vida interior y exterior. En un mismo espacio, ganamos la comodidad del hogar y la liberación del espacio abierto. Sin embargo, conseguir aprovechar y decorar una terraza de tamaño reducido puede ser un quebradero de cabeza. En este post quiero hablaros de lo que para mí, son las 10 claves para decorar terrazas pequeñas. Harán que optimicéis s ...

Grupo Cuore Bello

Desde 2020 comenzamos a creer en el home office y que el trabajo desde casa es posible, apoyándonos sobre todo en la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. El espacio de la oficina en casa se hizo complicado al principio, sobre todo si tienes hijos pequeños en casa. Una de las cosas preponderantes en el espacio de la oficina es la paz y la tranquilidad para poder ...

actitud emprendedora deco escritorio

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas. Imagen Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contar ...

casas decoración diseños ...

Trabajar desde casa es cada vez más usual. Muchas empresas están adoptando esta modalidad y además muchos emprendedores comienzan sus negocios así, en un rinconcito de sus hogares. Por eso, hoy quiero mostrarles algunos espacios para que puedan inspirarse y montar su home office, aunque no se limita solamente a oficina, también puede funcionar como espacio de estudio, lectura, trabajo y otras ac ...