comunidades

Home office: prepara un rincón para el teletrabajo

home office


Gracias a que cada vez hay más personas emprendedoras y buscan la manera de lanzarse al mundo laboral por cuenta propia. Hace tiempo que entendíamos la necesidad de disponer de un pequeño rincón en casa para trabajar, pero con la pandemia se ha hecho esencial disponer de una Home office, espacio en nuestra vivienda dedicado en exclusiva al trabajo.

Contar con un lugar específico dentro de casa para trabajar de manera tranquila resulta esencial, y es que esto ayuda a mantener la concentración y ser más productivos.

Ahora ante esta necesidad de tener un espacio privado para el teletrabajo, te damos algunos consejos para que consigas tu lugar exclusivo para que trabajes de manera cómoda desde casa.

Consejos para tener una home office

Trabajar desde casa aunque puede resultar más cómodo, también tiene sus retos.

Y es que estamos acostumbrados a pasar tiempo en la oficina donde todo está diseñado y pensado de manera especial para conseguir un ambiente de trabajo adecuado.

Sin embargo, en casa, puede ser más complicado sobre todo si hay que compartir espacio con niños que necesitan correr y jugar.

Por eso para conseguir la mejor home office donde trabajar, hay que tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a crear un espacio dedicado al trabajo profesional y funcional.

Busca un espacio cómodo donde concentrarte

A la hora de trabajar la concentración es vital, por eso es importante encontrar un espacio adecuado donde haya silencio.

En especial si hay niños en casa puede que, durante el tiempo que no están en el colegio, armen un poco de jaleo.

Así que, si es posible, encontrar un espacio alejado donde poder estar solo sin que nadie te moleste, es algo que se vuelve esencial para poder rendir en el trabajo.

Entendemos que en algunas ocasiones puede ser complicado encontrar un espacio separado porque las casas tienen cada vez menos metros útiles.

Sin embargo, es vital disponer de un espacio que aunque sea de manera visual a través de algunos elementos decorativos como una librería, puedan quedar separados del resto, para que tu cerebro te indique que es momento de trabajar y evitar distracciones.

Escoge muebles adaptados y céntrate solo en lo que necesitas

Para muchos lo complicado a la hora de buscar un espacio donde teletrabajar, es el hecho de pensar que es fundamental disponer de muchos metros para poder tener todo lo necesario.

Esta idea está equivocada, ya que la mayor parte del trabajo se realiza hoy a través de dispositivos electrónicos en los que guardamos y compartimos la información con la empresa u otros miembros del equipo de trabajo.

Esto puede evitar la necesidad de disponer de ciertos muebles auxiliares, como cajoneras, que antes eran esenciales para guardar documentos.

Con esto nos estaremos ahorrando mucho espacio, y podremos crear un lugar donde trabajar cómodo en casi cualquier espacio.

Lo esencial para crear un espacio confortable para trabajar es disponer de muebles adaptados al espacio, y hoy podemos encontrar mesas de escritorio diseñadas de manera especial para espacios pequeños.

Elige un lugar donde haya luz natural

oficina en casa


Estar mucho tiempo ante un ordenador puede crear mucha fatiga visual, por eso, encontrar un lugar cerca de una ventana que deje entrar la luz natural es vital para ayudar a evitar cansancio y dolor de ojos.

Además de ser una manera de ayudar a evitar problemas físicos, estar cerca de una ventana permitirá crear un ambiente agradable gracias a la luz de sol, y evitamos tener que tener encendidas luces artificiales, ahorrando en energía.

Silla ergonómica y cómoda

Un elemento clave para trabajar de manera cómoda desde casa, es disponer de una buena silla que sea ergonómica y cómoda.

Aunque no estés en la oficina, en el momento que te sientas frente al ordenador en tu casa debes crear la misma sensación.

Pasar todo tu tiempo de trabajo sentado hace obligatorio disponer de una buena silla, que te permita mantener la postura correcta para evitar lesiones y que te permita sentirte bien mientras trabajas.

teletrabajo


Orden y concentración van de la mano

¿Cómo está tu despacho en la oficina? Seguro que tienes todo bien ordenado para el jefe no se enfade cuando pase por delante de tu mesa.

Aunque estés en casa hay que mantener estas buenas costumbres y evitar tener el despacho o la zona de trabajo desordenada.

El orden te permitirá mantener una buena concentración, y hoy es más fácil que nunca porque el ordenador es casi todo lo que se necesita para poder trabajar.

Así la limpieza y el orden son factores fundamentales para que puedas trabajar de manera cómoda y sin distracciones.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Grupo Cuore Bello

Desde 2020 comenzamos a creer en el home office y que el trabajo desde casa es posible, apoyándonos sobre todo en la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. El espacio de la oficina en casa se hizo complicado al principio, sobre todo si tienes hijos pequeños en casa. Una de las cosas preponderantes en el espacio de la oficina es la paz y la tranquilidad para poder ...

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

Reformas

Hasta hace poco tiempo, disponer de una zona de oficina en casa era algo poco común, sin embargo, el teletrabajo y nuevos empleos que se pueden desempeñar desde casa, favorecen la aparición de zonas de trabajo en viviendas particulares. Las reformas para disponer de una zona de oficina en casa dependen de los objetivos de cada uno, hay personas que buscan un pequeño rincón con iluminación suficien ...

general

Tener una cocina con un gran office es una cosa que nos gustaría a la mayoría, disponer de un buen espacio para desayunar, comer o cenar, con la comodidad de tenerlo todo a mano …… Leer más →

teletrabajo decoracion oficina ...

Pasar de trabajar en una oficina a en casa es un gran cambio y no siempre resulta fácil. Tenemos que tratar de encontrar el espacio adecuado para telerabajar a gusto y desde casa y por eso hoy os traemos algunos trucos para mejorar tu zona de teletrabajo. Muebles modulares No siempre vamos a disponer de una sala en casa donde montar nuestra propia oficina, por lo que en muchas ocasiones tendremos ...

general

Cada vez recurrimos más a la Oficina en casa y con los tiempos que corren, es una opción puesta en la práctica por muchos. Pequeñas empresas, autónomos, creadores, o emprendedores. Todos necesitan un espacio para trabajar a gusto. Un espacio para archivar, para guardar y para las mil y una ?maquinitas? que usamos hoy en día para nuestra actividad, el ordenador, el iPad, el teléfono, el fax, la fo ...

mantener orden para tu home office home office productivo trucos para tener el mejor home office ...

¿Alguna vez haz oido hablar que si no ordenas tu casa no tienes ordenada tu vida? Tener organización en casa es fundamental, pero si hablamos del espacio donde haces home office es indispensable. El desorden provoca que sientas estresado, enojado, que no te puedas concentrar, que tengas la mente dispersa e inclusive que te puedas enfermar. Te recomiendo que antes de aplicar todos las ideas que te ...

Inspiración Consejos deco Decoración ...

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Con más de un mes de confinamiento, el teletrabajo (y el teleestudio) se ha convertido en imprescindible en muchas casas, por eso es importante que adaptemos nuestras casas para poder trabajar desde casa cómodamente. Pero, ¿cómo lo hacemos? Hay hogares que tienen la posibilidad de utilizar una estancia completa para habilitar un estudio o despacho en ella (¡Vaya su ...

Cocinas Comedores Ideas

Si siempre has deseado tener un espacio para desayunar o poder cenar algo informal en la cocina, pero apenas tienes espacio libre. En este post te damos 9 soluciones. Con ingenio e inspiración, puedes organizar un office en un rinconcito mini de tu cocina. “A la hora de construir y diseñar las viviendas de nueva construcción se da una mayor relevancia a los salones y reducimos el espacio de las c ...