¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? Muchas veces os he ido enseñando fotos y rincones de mi casa en mis redes sociales como Facebook e Instagram y sois muchas las que me habéis pedido que os dedique un post a este tema, así que aprovecho que ahora hemos añadido unas cuantas cositas que todavía no habéis visto para hacerlo
Para las que lleváis poquito tiempo por aquí, el pasado mes de Marzo, Fran y yo nos fuimos a vivir juntos a un precioso apartamento. Es muy chiquitito. De hecho, el dormitorio y la habitación están en el mismo espacio, separados por un tabique falso que no llega hasta el techo, pero que ayuda a delimitar el espacio. Pero a pesar de que es chiquitito, es todo lo que necesitamos ahora mismo y tiene tanto encanto que me enamoro desde el momento que nos abrieron la puerta.
Una de las cosas que me conquisto fue la luz. Tiene dos enormes ventanales en la zona del salón por los que entran los preciosos rayos del sol por la mañana y para mí eso era un imprescindible, no hay nada que me de más alegría y bienestar en casa que la luz, ¿No os pasa lo mismo?.
El apartamento estaba completamente vacío, así que llegaba el momento de dejar volar una de mis aficiones, la decoración. No he estudiado nada al respecto, aunque os reconozco que me encantaría porque la decoración me apasiona, pero sí sé muy bien lo que me gusta y lo que no y disfruto buscando aquí y allá esa pieza especial que tengo en mente. Además, tengo la suerte de que a Fran también le gusta.
Traíamos de casa de mi padre el sofá blanco y la mesita redonda azulona. Es una mesa muy especial para mí porque era de mi abuela y, a pesar de que tiene algunas muescas y de que la pintura se le está quitando en algunos sitios, es una mesa que estará muchos años conmigo. Por lo demás, estamos yendo poquito a poco, comprando las cosas que se van volviendo una necesidad o pequeños caprichitos que nos vamos dando; pero sin ninguna prisa, con calma porque sino te dejas un auténtico dineral en un segundo y porque así la ilusión de ir decorando tu casita se mantiene durante más tiempo
Lo primero que compramos fue la cama y el canapé, unos meses después vino la preciosa mesa de cristal y las sillas blancas que tantas veces os he enseñado en Instagram, después vino la televisión, el mueble de la televisión y la lámpara de cristal que quería desde hace años…. Y hace un mes o mes y medio, añadimos esta alfombra de pelo corto en color gris perla y los nuevos cojines del sofá que son mucho más coloridos y alegres que los que teníamos antes.
Sin embargo, hay algo que echaba en falta y es un poco más de iluminación. Como tenemos un espacio muy estrecho entre el sofá y la ventana, no nos entraba otra mesa con otra lámpara de cristal, pero sí que necesitábamos una luz más. Así que quería una lámpara de pie, que no fuese muy alta y con la pantalla no muy grande, para colocarla en ese rinconcito. Después de mucho buscar, me enamoré de esta lámpara que encontré en Livingo y a un precio genial!!!
Era el elemento que nos faltaba. Cuando encendemos las dos lámparas tenemos muchísima luz y además, la lámpara de pie la puedo dirigir para cuando estoy leyendo y necesito tener la luz un poco más cerca. ¡Y queda monísima! ¿No os parece?
Por otro lado, si hay un elemento que me encanta tener en casa son flores frescas. ¡¡Dan tanta vida!! Me gustan todas. Las rosas, las margaritas, los tulipanes y una de mis favoritas y que más española no puede ser, los claveles. Además de que son preciosas, están muy bien de precio y me gustan mucho más ahora que sé que Carlos V mandó cultivar esa preciosa y desconocida flor persa en Granada para Isabel de Portugal ¡Qué romántico!
Unas veces los pongo solos, y otras veces montó un centro con paniculata y unas hojas verdes como os enseñé aquí
Poquito a poco, sin prisa, vamos montando nuestro hogar. Aún nos quedan muchas cosas que ir añadiendo, algunas son piezas más “básicas en la decoración” y otros son caprichitos que queremos ir teniendo, pero es tan bonito ver todos los objetos que van complementando tu vida y tu día a día, esos objetos que te ayudan a sentirte, definitivamente, en casa.
Espero que os haya gustado la imagen que va cogiendo nuestra casa. Ah! y en las fotos llevo mis vaqueros boyfriend, el top lencero y una camiseta básica de Zara.
Un besito muy fuerte
Vanessa
La entrada HOME SWEET HOME aparece primero en YouCanBe.