Te diré que yo también soy fan de Ikea sobre todo para el cuarto de los pequeños. La razón es muy simple, es mobiliario muy personalizable, modular y a precios bajos, lo cual nos permite cambiar cada cierto tiempo los muebles y poderlos adaptar a su crecimiento. De hecho, uso sus muebles en el dormitorio de mi hija, y los he utilizado también para algunos de mis proyectos.
El problema viene cuando el dormitorio de tus hijos se limita a colocar los muebles por la habitación y listo. Le falta esencia, le falta distinción y estilo. Por ello creo que la guía para decorar el cuarto de tu bebé puede ser un gran punto de partida.
Si me sigues habitualmente ya sabrás que esta semana he lanzado un post sobre las 20 tiendas online más bonitas para niños, donde encontrarás numerosos artículos que darán el broche final a su dormitorio y lo transformará.
Esta semana me he enamorado mirando tiendas e imágenes con detalles y objetos únicos, espacios adorables para un cuarto infantil y he querido compartirlos contigo.
Haz magia con la pintura
Una de las maneras más sencillas de darle un toque diferente a una estancia infantil es con la pintura. La pintura cambia completamente una estancia y tienes mil opciones. Pintar muebles, paredes e incluso suelos, pero esta última opción solo la recomiendo en el caso de tener suelos muy estropeados.Existen mil maneras para dar color a una estancia. Inspírate, mira mil fotografías y encuentra el estilo. En ocasiones puedes pintar una columna, una viga, una moldura. Puedes pintarlo de un color llamativo o darle un toque suave.
En las paredes puedes pintar figuras geométricas, pintar montañas o lunares. Inspírate y adaptalo a tu espacio.
Iluminación decorativa
Luces de pared, quitamiedos, guirnaldas...Todos estos elementos aportan luz bien para la lectura, o bien para no pasar miedo en la noche, pero sus diseños son tan increíbles que además darán personalidad y estilo al dormitorio de tu peque.
Además una guirnalda de luces en el cabecero de la cama es un detalle que a los niños les encanta y es ideal para cuando se despiertan por la noche ya que no son luces muy potentes.
¿Qué le gusta a tu peque? Barcos, coches o hadas? Seguro que existe un diseño para él.
Obras de arte infantiles
A los niños les encanta el arte, los dibujos y como no... dibujar. Me gusta incorporar en los dormitorios infantiles un pequeño rincón de arte. Incluso cuando parece que no existe un hueco, podemos poner una pequeña pizarrita y una zona donde colgar sus dibujos y bonitos cuadros.Es muy importante que fomentemos el arte en nuestros pequeños porque lo tienen de forma natural, pero con el paso del tiempo si no hacemos nada, irán perdiéndolo poco a poco a medida que se le va restando importancia en el colegio. La creatividad es tremendamente importante, no solo para crear obras de arte, sino para resolver problemas y acertijos con ideas nuevas y diferentes.
Este dormitorio lo creé para dos hermanos, y en menos de 7 metros cuadrados creé dos espacios para el arte y la pintura. De este modo ambos podrían estar pintando en su dormitorio, juntos, pero sin molestarse.
Y por cierto, aprovecho para que observes, que este proyecto tiene muebles de Ikea (a excepción de la mesa de escritorio) y he incorporado pintura en la cama y en la pared, he introducido guirnaldas decorativas y por último he creado una zona de arte.
Vinilos decorativos o papel pintado
El uso de papel pintado o vinilos siempre son una gran opción para diseñar cualquier espacio, pero en especial para dar un toque de encanto en el dormitorio de tu peque. Muchas veces no nos decidimos entre escoger pintura decorativa o papel pintado. ¿Por qué no ambas opciones? Debo reconocer que no soy muy fan de los vinilos, pero en ocasiones sobre una pared lisa el resultado es asombroso.
Así pues, seas de papel pintado o vinilo te será muy fácil encontrar uno que sea perfecto para ti y tus hijos. La variedad es tan increíble que en ocasiones esto puede hacernos sentir un poco desbordados. Céntrate muy bien en el color y el estilo que buscas y trata de no salirte de ahí. Verás que es más sencillo de lo que parece.
Ropa de cama
Si no sabes por donde empezar, pero te has enamorado de una colcha o una mantita, tómalo como punto de partida. Eso es lo que hicimos con el dormitorio anterior. Su dueña se había quedado prendada de unas colchitas de colores de animales y comenzamos el proceso a partir de ahí. Determinó los colores y la temática del espacio.Puedes que estés en el mismo caso. A veces vamos de tiendas y hay algo que nos hechiza. Puede que sea la ropa de cama. Si partes desde cero cómpralo y comienza a partir de ahí. Siempre aconsejo que no nos dejemos llevar por la pasión del momento, que siempre es necesario comprobar las medidas, el estilo, los colores... Pero cuando partimos desde cero, éste puede ser un buen punto de partida.
¿Te han gustado estas ideas? Como has podido ver, un mobiliario sencillo es una apuesta segura si no quieres arriesgarte a fallar. Por otro lado, puedes dar color, estilo y diversión con los complementos. Aquí es donde puedes arriesgar sin miedo.