ESPACIO POSITIVO Idea guardada 19 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Un cuarto funcional para los peques



¿Has pensado en remodelar la habitación de los pequeños de casa? Es hora de hablar de diseño funcional y mobiliario modular. Este tema es interesante y necesario de abordar en cuanto al diseño del cuarto de los niños. Cada vez es un hecho que los espacios y las casas son más pequeños, las habitaciones más reducidas, las familias crecen y te debes de adaptar a las necesidades de todos sus miembros sin olvidar las áreas de descanso y diversión. 

Primero que nada debes de pensar si la habitación es para niñas o niños o una habitación mixta, ¡no olvides para darle privacidad y gusto a cada uno! Puedes lograr habitaciones que estén comodamente diseñadas como una recámara para compartir, área de estudio, área de juego y hasta espacio para los invitados de tus hijos.  

A continuación te voy a guiar y dar tips para que hagas lucir el cuarto de tus niños desde diseño de cabeceras, acomodo y espacio. 

Multi espacio: camas y más 
Fusiona las camas con un armario, escritorio o área de juego. Así podrás ahorrar espacio y sacarle el mayor provecho a la recámara.

 


















Literas
También puedes jugar con tus espacios a la hora de acomodar las camas. No debe ser algo aburrido, dale un toque especial pintando las paredes, colgando cuadros y lámparas, espejos, vinilos o tapices y ¡no te olvides de los diseños de tus hijos! Aprovecha cada rincón, utiliza los escalones como lugar para guardar almacena juguetes, zapatos o cualquier objeto que desees.























Tres camas
Para habitaciones donde necesites poner más espacio para acomodar las camas, no te rompas la cabeza es más fácil de lo que imaginas. Debes de ser bastante práctica, no necesitas muebles tan grandes u ostentosos. Te dejo algunos ejemplos que pueden hacerte la vida más sencilla y tal vez ni te los imaginabas.











Cuatro camas
Y si pensabas que no había cabida para esto en un mismo espacio ¡te tengo una sorpresa! Es una manera mucho más sencilla para acondicionar espacios y habitaciones de los más pequeños del hogar. Se recomienda que uses esta idea para recámaras muy amplias, casas en la playa o en cualquier lugar donde hospedes invitados. 













Espero te hayan sido de gran utilidad e inspiración estos consejos. Puedes lograr planificar tu espacio de la mejor manera, no es fácil, pero es muy divertido y súper satisfactorio. No te pierdas los siguientes posts en donde hablaré de temas de decoración para los más chiquitos del hogar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos