Ideas DIY para decorar tu hogar, ¡hazlo tú mismo!

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para decorar tu hogar, ¡Nos declaramos fans de la decoración DIY! Nadie lo tendrá igual, reflejarás en ella tu personalidad, darás rienda suelta a tu imaginación y, seguramente, hasta te ahorres un dinerillo. ¡Todo son ventajas! ¿Y lo orgulloso que te sentirás al verlo terminado? Si tú también quieres experimentar esa sensación, te proponemos que pongas en práctica alguna de estas ideas. 

El pasado mes, hicimos un especial Decoración DIY en el que participaron muchos blogueros de nuestra RED facilisimo. Recopilamos todas las ideas DIY que hicieron para decorar su hogar y que ahora tú también podrás hacer. ¡A cuál mejor!



Comenzamos con esta magnífica idea del blog Mimo de mami. Nos enseña a tunear un mueble viejo imitando a las baldosas hidráulicas que se han puesto tan de moda. Consiste en poner en práctica la técnica del decoupage, es muy sencilla. ¡Tan solo tienes que seguir este paso a paso!



El blog Etéreo design continua con la transformación de muebles. Esta vez nos muestra diferentes Ikea hacks, es decir, cómo personalizar muebles low cost de la popular tienda sueca. Una idea perfecta para tener auténticos muebles de diseño (diseñados por ti) a un precio más que razonable. En esta imagen puedes ver diferentes diseños de la misma cómoda, ¡aquí puedes encontrar más ideas!



Otra idea para cambiar el aspecto de nuestros muebles es utilizar pintura de tiza, más conocida como chalk paint. El blog de Mamá Creativa nos enseña lo bien que queda en este joyero. ¡Aquí puedes ver la transformación! Tus muebles viejos parecerán nuevos.



Desde el blog Decorar en familia, nos muestran una idea low cost para hacer un espejo de baño. Conseguir un espejo de grandes dimensiones puede ser un poco caro, pero podemos crear uno lo suficientemente grande juntando otros más pequeños. ¡Mira cómo puedes hacerlo!



Otra vertiente del DIY es el reciclaje, el blog Esto es otra cosa nos enseña todas sus posibilidades. En esta ocasión nos muestra cómo aprovechar una ventana de madera para hacer un perchero de estilo rústico muy original. ¡Tienes que ver el antes y el después!



Siguiendo la misma línea de dar una segunda vida a diferentes objetos, el blog Raquel y su casa nos hace una demostración de cómo podemos reciclar botellas y tarros de cristal. ¿Pensabas tirarlos a la basura? A partir de ahora los guardarás, porque te serán muy prácticos para utilizarlos como pequeña solución de almacenaje. ¡Aquí puedes ver más diseños!



El blog de Mi silla azul nos da una idea DIY para decorar un dormitorio infantil. Los banderines están de moda, puedes crear uno de madera como este para adornar la pared y pintarlo del color que prefieras. ¡Puedes verlo con más detalle aquí!



En el blog El rincón de los tuneos nos proponen crear un cuadro totalmente personalizado a partir de un marco viejo. Con un paso a paso muy detallado podremos inspirarnos para hacer nuestra propia creación. ¡Puedes ver cómo lo hizo aquí!



Las ideas DIY también pueden tener su función práctica como estas bolsas para la ropa que puedes hacer tú. Esta propuesta es del blog Decoración fácil Ayuda a decorar, que recopila cuatro ideas distintas para hacer un cesto. ¡Aquí puedes verlo!



El blog La Scrapería de Charly nos propone un sencilla idea para decorar un simple portapapeles y convertirlo en una pieza de decoración. Lo podrás utilizar para poner listas o recordatorios. ¡Nos lo cuenta en este post!



En el blog Furnit-U saben que la decoración étnica es tendencia, por eso nos enseñan cómo podemos transformar unos sencillos salvamanteles en un adorno original para nuestras paredes. Tienes que ver todo el proceso, ¡seguro que te animará a hacerlo!




En Littlekoala se suman a la moda de los estampados tropicales y nos enseña cómo le han quedado unos cojines DIY que no necesitan cremallera. Una forma fácil y económica para dar un nuevo aire a nuestro hogar. ¡Nos lo cuenta aquí!



Desde el blog Casa que suma, nos proponen varias ideas para aprovechar las paredes de nuestras cocinas. Aunque pienses que no tienes espacio, siempre podrás encontrar soluciones de almacenaje con propuestas como esta. ¡Encuentra aquí más inspiración!




Por último, en el blog Decor & Links, nos proponen la posibilidad de hacer un cambio en casa, pero sin gastar dinero, ¡con ideas propias de un interiorista! Como por ejemplo esta barra para colgar ropa con madera y cuerda. ¡Encuentra aquí más propuestas!



¿Qué te han parecido todas estas geniales ideas? ¿Tú también apuestas por la decoración DIY en tu casa? Puedes enseñarnos tus proyectos en nuestra página de facebook de decoración faciliisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Decoración antiestrés? Sí, sí, como lo oyes. En estos tiempos de confinamiento e incertidumbre hay que luchar para mantener el ánimo a tope. La decoración es una excelente fórmula: nada como una casa confortable para sentirse a salvo. ¡Pon manos a la obra y convierte tu hogar en ese lugar tranquilo en el que estés mejor que en cualquier otro sitio. Hay muchas soluciones estéticas fruto de tu crea ...

Con la llegada del verano vienen las vacaciones y el tiempo libre para hacer cosas que de normal no podemos y por eso es un buen momento para poner la casa a punto para la vuelta al cole. A continuación os enseño los mejores DIY para la casa que he visto por Instagram, por si os animáis a hacer alguno Además, como buena DIYe ...

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir más a la calle, estar al sol, cambiarse de ropa y guardar las prendas invernales pero yo creo que a tod@s con esta estación nos da el siroco y empezamos a remover armarios, hacer limpiezas, ordenar, guardar mantas y hasta cambiar de sitio los muebles Este post va un poquito de trucos, algunas ideas de orden y almacenaje que yo he creado en mi ...

Cuando pensamos en decoración, lo normal es pensar en grande ideas y cambios para darle un aire nuevo a tu hogar. Aunque no siempre hace falta invertir mucho o tener una planificación compleja.Para demostrarlo hemos preparado este artículo, donde te mostraremos algunas ideas de bricolaje que puedes usar para transformar tu casa en un espacio más atractivo y acogedor. Estas ideas son fáciles de seg ...

En el post de hoy comparto 10ideas para organizar los zapatos en tu casa de forma efectiva tanto si tienes espacio como si no. Soy la única a la que organizar los zapatos siempre le ha supuesto un dolor de cabeza? Antes tenía la parte de abajo del armario con un revoltijo de calzado que no había forma de encontrar el par que buscabas. Pero ahora he conseguido tenerlos siempre ordenados y que se p ...

Muchas veces nos colapsamos a la hora de decorar nuestra casa, pensando en cómo redistribuir los muebles, estudiando grandes reformas o comprando más muebles. Esto hace que perdamos de vista que en los pequeños detalles puede estar ese cambio que andamos buscando. Cómo podemos aprender a buscar los detalles que son sencillos pero marcan la diferencia? Esta pregunta se responde sola gracias a al ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para decorar con plantas, si estas pensando en dar un toque natural y acogedor a vuestra casa, una apuesta segura son las plantas. Estas consiguen dar un ambiente armonioso y natural, dando mucha vida a nuestro hogar.La decoración con plantas es fácil y alegrará mucho tu casa. Os dejamos algunas ideas para que le des a tu hogar el toque que ne ...

Las plantas nos encantan! Son bonitas, purifican el aire y aportan un toque de naturaleza muy necesario en nuestro hogar.El pasado mes celebramos en Decoración facilisimo un reto mensual para recopilar ideas sobre cómo decorar con plantas en un hogar. Muchas blogueras participaron con ideas buenísimas que querrás poner en práctica. No te pierdas este resumen con las claves para decorar con planta ...

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en los favoritos de las familias. Poder sentir el sol y el aire fresco no tiene precio! Si tienes jardín, terraza o balcón, eres muy afortunado. A qué esperas? Ponlo a punto ya mismo para comenzar a disfrutarlo. No importan los metros cuadrados, siempre podrás diseñar un espacio relax a tu medida. Cómo lograr que la terraza sea ...

Hoy toca post de decoración de hogar. Reconozco que, aunque se me dan un poco peor estos DIY, me paso las horas muertas mirando en la red las cosas tan bonitas que hay por ahi ¡Haría todo! Así que os he preparado un recopilatorio para que os sirva de de inspiración:Decorando con palets (Todas las fotos son de ddecoracion.com, que además propones muchas más ideas). o con cajas de fruta!!(Todas est ...