Decoración

Blog de Marta_mr Idea guardada 25 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Plantas en tu hogar, ¡un imprescindible de la decoración!

¡Las plantas nos encantan! Son bonitas, purifican el aire y aportan un toque de naturaleza muy necesario en nuestro hogar. El pasado mes celebramos en Decoración facilisimo un reto mensual para recopilar ideas sobre cómo decorar nuestro hogar con plantas.

Muchas blogueras participaron con ideas buenísimas que querrás poner en práctica. ¡No te pierdas este resumen con las claves para decorar con plantas!

Fuente: Rut Chicote


Desde el blog Diariodeconos proponen dar un toque primaveral a nuestra casa. El estilo urban jungle está de moda y se propone convertir nuestro hogar en una jungla. No solo puedes poner plantas, si no que puedes decorar con estampados tropicales, ya sea en los textiles o en el papel pintado de la pared. Aquí puedes ver esta propuesta.

Más relacionado con la armonía que generan las plantas en la decoración, el blog Equilibrio Feng Shui nos da 10 razones por las que debemos incluirlas en casa. Estas son 5 motivos, pero si quieres verlos todos, puedes hacerlo en este post.

1. Indican la calidad de energía de nuestro hogar.
2. Aportan energía natural y viva.
3. Actúan como pantalla protectora del ruido.
4. Aumentan nuestra creatividad.
5. Ayudan a relajarnos.

Además de estos beneficios, las plantas limpian el aire. El blog La Lista de mi Suegra nos cuenta cuáles son las plantas que mejor purifican el aire: la palmera bambú, la planta serpiente, la areca palma, la planta araña, el lirio de paz y la gerbera daisy. También, comparte con nosotros consejos para decorar con ellas nuestro salón y el dormitorio. Los puedes leer aquí.



En el blog Mi silla azul nos resuelven las dudas sobre el mito de si podemos dormir en una habitación con plantas. Pues la respuesta sí, pero depende el tipo de planta. Incluso, nos pueden ayudar a descansar mucho mejor. Apunta las que deberías tener ya en tu dormitorio: gardeniam cinta, sanseviera, aloe vera y jazmín. La explicación de por qué son las mejores, la encontrarás aquí.

El blog Desing by Xkun también se ha unido a este reto y nos ha abierto las puertas de su casa para mostrarnos cómo las plantas ocupan un lugar importante en la decoración de su hogar. Propone utilizar un pequeño invernadero para los cactus y, además, nos da ideas para decorar una drácena con luces o un jarrón con ramas secas. Puedes verlo aquí.



También lo hace el blog Manualidades y tendencias, que nos enseña el bonito rincón vegetal que ha creado en su salón. Desde el suelo con unos bonitos cestos blancos como maceteros hasta las paredes con estos cubretiestos de metal donde ha colocado un helecho y una tradescantia. El resultado completo está aquí



El blog Decora con ideas se centra en una planta muy especial, la maranta. Esta especie tropical es fácil de cuidar y perfecta para el interior. Al llegar la noche, le ocurre algo muy curioso, repliega todas sus hojas para volverlas a abrir a la mañana siguiente. ¡Mira qué bonita la tiene! Aquí puedes ver cómo se trasforma de la noche al día.



Una apuesta muy original es la del blog Decor & Links, que nos propone decorar con bulbos y no solo en verano, sino todo el año con truco genial que puedes ver aquí. Hay muchos tipos y cada uno florece en una temporada distintas. Además, comparte este tutorial para plantarlos paso a paso.



Otra propuesta que quizá no hubieses imaginado es poner un olivo en el interior de una casa. El blog Nordic Treats es quien nos da esta idea de poner este árbol tan mediterráneo. Es fácil de cuidar y puede quedar precioso en tu salón. Eso sí, no es apto para casas pequeñas.



En el blog Furnit-U no se resisten al encanto de los cactus. No solo tiene repartidos unos cuantos por los rincones de su casa, sino que también podemos verlos en otros motivos, como velas, lámparas o una colorida colcha. ¡Son tan decorativos! El blog de La Buhardilla Desing también se centra en esta planta y nos da consejos para cuidar nuestros cactus:

- Necesitan agua, pero poca.
- No hay que exponerlos a temperaturas muy bajas.
- Deben recibir mucha luz.
- Necesitan la tierra y el recipiente adecuado.

Fuente: Furnit-U


Si te gustan las plantas, pero se te mueren con facilidad, puede que estés haciendo algo mal. El blog Decoración fácil de Ayuda a decorar nos cuenta cuáles pueden ser los motivos por las que una planta se estropee. Puede ser tanto por exceso como por falta de agua, por falta de luz, nutrientes, corrientes de aire o, incluso, plagas. Nos explica cómo podemos detectarlo y cuál es la solución aquí.

Si aún, con estos consejos, no consigues que tus plantas estén bonitas, puedes optar por alguna artificial. El blog Decorar casa pequeñas nos enseña a hacer esta planta de cartón para no renunciar a dar un toque verde a tu hogar. Original, ¿verdad? Puedes ver el paso a paso aquí.



En la misma línea del DIY (Do It Yourself), el blog El arte para contarte nos enseña cómo hacer unos bonitos maceteros reciclando tetrabrik. ¡Es muy económico y fácil! Dale rienda a tu imaginación y crea tus propios diseños para que tus plantas estén más bonitas. Aquí puedes ver el tutorial. 



¿Qué te han parecido estas propuestas? Puedes mostrarnos tus ideas en nuestro facebook de decoración facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos #deco #plantas ...

Las plantas en la decoración

La primavera es muy buena época para las plantas. A mi personalmente me encantan, en casa tengo tanto en el salón como en la terraza, y en la entrada y la cocina tengo alguna, aunque artificial. Me parece que decoran muchísimo y que le aportan al hogar un toque cálido y acogedor. Hoy os voy a enseñar algunas de las plantas que tengo por casa. Del invernadero Socker de Ikea ya os hablé en este post ...

Plantas que purifican 

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Cómo decorar con plantas de interior

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

general inspiracion jardineria

Plantas, imprescindibles en el hogar

A la hora de decorar un hogar hay una serie de factores a tener en cuenta, como son; una buena distribución, luz natural, armonía en los colores o calidad en los textiles, por citar algunas. Para mi, que me gusta transmitir calidez en mi hogar, la madera natural y las plantas son realmente imprescindibles. No es necesario convertir nuestra sala de estar en una selva amazónica, pero desde luego un ...

plants Small&LowCost

5 plantas fáciles de cuidar II

Si hay dos cosas que no pueden faltar en la decoración de mi casa son las plantas y el diy. Hoy toca hablar de plentas. El otro día os contaba cómo cuidar plantas con 4 trucos muy fáciles. Uno de ellos, diría que el más importante de todos, es escoger bien la planta. Si no eres una experta, lo mejor es escoger plantas fáciles de cuidar. Hoy os presento 5 plantas bonitas y resistentes que no necesi ...

decoración decorar con plantas decoration ...

Cómo decorar con plantas

Llena tu hogar de plantas de interior a la moda En la actualidad no hay revista de decoración que se precie o tablero de Pinterest que no muestre hogares rebosantes de plantas de interior. Los cactus, plantas crasas, ficus u otras especies invaden cada rincón aportando vida y color. Hoy me gustaría enseñaros cómo he alegrado mi salón creando un bonito rincón vegetal siguiendo las últimas tendenci ...

deco

Decorar con plantas naturales: +30 ideas ecológicas para tu hogar

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...

Interiores decorar con plantas Plantas

Verde que te quiero verde

Y cerramos la semana con un post lleno de viveza y frescura, un post en el cual las platas son las protagonistas. Soy una enamorada de las plantas, las de hojas grandes me encantan, lo que no se me da muy bien es cuidarlas… No se si las riego mucho, poco, si la temperatura o el lugar donde las coloco no es el correcto, etc… en fin, que no me suelen durar mucho. Las plantas podemos col ...

decorar decoración decorar un hogar ...

Espejos en la decoración de tu hogar

Sácale partido a tu casa gracias a un luminoso y atractivo complemento: el espejo. Conoce las múltiples posibilidades y ventajas que tiene incorporarlos en tu vivienda de una forma acertada: luz, amplitud, diseño…Los espejos pueden transmitir de una forma muy sencilla el reflejo de un buen estudio de tu espacio, y es que tienes un sin fin de posibilidades en cuanto a su estilo, ubicación y ...

crea y decora inspírate tutoriales

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior

En más de una ocasión un lector despistado me ha escrito, confundido por el título de este blog, creyendo que se trataba de un invernadero (De plantas) o de un blog de jardinería. Me hace mucha gracia porque creo que queda bastante claro, por el contenido y  el diseño del blog, que se trata de un espacio dedicado a la creatividad ¿No creéis?. Espero entonces no confundirlos aún más porque hoy sí v ...