Ideas para casas pequeñas

Hoy quiero mostrarte un precioso apartamento sueco que puede dar muchas ideas para espacios pequeños. El apartamento consta de una sola habitación, pero creo que que puede servirnos de inspiración para todo tipo de casas pequeñas.

Plano


Ideas que multiplican visualmente el espacio

Sí, es muy pequeño, pero aún así te voy a mostrar los recursos que se han utilizado para que este apartamento parezca más grande.

#1. Blanco

El blanco es el color rey de la luz. Su utilización frente a los demás te asegura una mayor luminosidad en tu casa, ya que los colores claros tienen un mayor grado de reflexión de la luz que los colores oscuros. Aquí han utilizado el blanco en paredes, techos, suelos y muebles, vamos un total white!! Buen ejemplo de ello son el salón y el dormitorio: luminosos y ¿espaciosos?

Salón2


Dormitorio


#2. Muebles prácticos

Es esencial una buena elección del mobiliario que te proporcione almacenaje pero no agobie el espacio. En numerosas ocasiones se comete el error de meter muebles grandes que resultan desproporcionados para una determinada estancia. Una idea muy útil es contar con muebles con poco fondo. Un ejemplo de ello es el armario de la entrada. Se trata de un armario PAX de Ikea, de tan sólo 35 centímetros de profundidad pero suficientes para colgar los abrigos y hacer las veces de perchero y zapatero del recibidor. En este caso, han decidido dejarlo abierto sin puerta, imagino que por la comodidad que supone no estar abriendo y cerrando además de por el poco espacio de apertura existente.

Ninala Home


Otra opción muy socorrida para espacios pequeños son las mesas redondas para el comedor. Aquí las han utilizado tanto en el salón como en la cocina. De esta forma se evitan las incómodas esquinas al pasar y da la sensación de que ocupan menos espacio.

Comedor-cocina


Cocina


Rincón-lectura


#3. Superficies de cristal

Las superficies de cristal reflejan la luz que impacta sobre ellas devolviéndolas al espacio. De esta forma se multiplica la luminosidad de la estancia y se crea un efecto visual de ampliación del espacio. Aquí han sabido utilizar este recurso inteligentemente en la cocina que es una de las estancias más estrechas. Para ello, todo el frente de la cocina se ha revestido de cristal. Los muebles son en blanco de alto brillo, lo que contribuye a potenciar este efecto.

Cocina2


Cocina3


El espejo alto del recibidor aporta también amplitud al reflejar no sólo la luz sino el propio espacio, lo que favorece un efecto óptico de profundidad del mismo.

Ninala Home


#4. Ventanas desnudas

Sí, te habrás dado cuenta que en las casas de estilo nórdico es habitual ver las ventanas sin cortinas. Esto hace que el espacio exterior se integre con el interior, creando de esta manera un efecto de extensión del espacio. Esto está muy bien, sí, pero lo cierto es que resta intimidad. Por ello, en este caso, yo recomiendo vestir las ventanas con textiles ligeros como los visillos, que dejen pasar la luz y no resulten “pesados” a la vista.

Detalle-ventana


Ideas de almacenaje

Para la mesa de centro se ha elegido un antiguo baúl de madera que se ha pintado de blanco para no restar continuidad al espacio. El baúl es perfecto puesto que además de su función como mesa de café, ofrece espacio de almacenaje.

Ninala Home


Para la pared de enfrente, bajo la televisión se ha colocado un mueble Besta (de Ikea), alto, para de esa forma ganar un poquito más de espacio para guardar cosas.

Salón1


Ideas low cost 

El dormitorio además de minimalista es low cost.

Una opción barata para el armario del dormitorio es disponer unas baldas y unos paneles con tela a modo de puertas. Barato y original!

Dormitorio-armario


Por mesillas de noche tienen el taburete Bekväm de Ikea (tendencia en el estilo nórdico y muy utilizado para diversos usos) y una mesita auxiliar redonda. Super económico.

¿Y el cabecero de la cama? No hay! ¿para qué? queda bonísimo con una simple balda para cuadros (la Knoppäng de Ikea), con un foco estilo industrial fijado a ella. Los textiles que han elegido, ¿cómo no? ¡blancos!

Ninala Home


Fuente: Entrance Fastighetsmäkleri

Y hasta aquí este home tour llenito de ideas.

¿Qué te ha parecido? Espero que las ideas te resulten muy muy útiles.

Chaíto,



Este post participa en:



.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoang Long es un diseñador que vive en Vietnam, y en este interior trató de crear un pequeño apartamento con los elementos básicos de la decoración escandinava: paleta de colores claros y predominio del blanco, madera y una sutil mezcla de elementos antiguos y contemporáneos. Un carácter informal, pcon objetos reutilizados y un minimalismo que trasmite serenidad y luminosidad en cada uno de los am ...

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te contamos 31 ideas sencillas para sacar partido a tu casa, independientemente de los metros cuadrados con los que cuentes. Para decorar espacios pequeños, manteniendo el orden y aprovechando el espacio al máximo. Imágenes inspiradoras para que aplique en tu día a día. Te apetece conocerlas? 1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos ...

¿Cual es el mínimo de metros cuadrados, que son viables para vivir bien? Existen infinidad de estudios que dan respuesta a esta pregunta, pero a veces las necesidades económicas, hacen que al final dependa de lo que podemos pagar, la ubicación y nuestras necesidades básicas.Veamos las pautas generales para decorar casas pequeñas, de menos de 50m2, que es lo que posiblemente mucha gente tendrá en u ...

Como ya os dije me acabo de mudar a Bremen (Alemania), apenas llevo un mes (¿un mes ya? jaja qué rapido!), y podéis imaginaros, los comienzos siempre son un caosEs la primera vez que vivo sola (después de haber compartido piso 4 años, y vivido en residencia 1 año) y es un apartamentito bastante pequeño, así que, pensemos maneras de volver esto un hogar mucho más bonito, de eso va el post de hoy. A ...

Se acabaron las excusas.  Nada de mi casa es muy pequeña. Nada de no tengo sitio. Excusas, excusas?Este es un apartamento en Estocolmo realmente pequeño.  Pequeño de verdad, sin justificación posible.  Aquí no sirve decir es "recogido y acogedor", no. Es pequeño y punto: 20 metros cuadrados.  Y con 20 metros cuadrados se puede conseguir un resultado así de bonito y de práctico. Así que vamos a des ...

Cuando vives en estudio o monoambiente, el reto es decorarlo de forma que parezca moderno y puedas aprovechar el espacio al mximo. Tienes que ser creativo con la decoracin y las soluciones de almacenamiento. El enfoque adecuado puede transformar tu monoambiente en un espacio elegante y confortable.Es fundamental preguntarte cules son tus necesidades y priorizarlas, por ejemplo, si necesitas ms pri ...

Aquí les traigo otra series de soluciones para habitaciones pequeñas, así podrán hacer ver un poco mas grande esa diminuta habitación AÑADIR ESPEJOSEn un condado de Marin, California , casa de playa diseñada por Erin Martin y dueño de una casa Kim Dempster, losespejos del armario en el dormitorio principal amplían la sensación de espacio. La cama de plataforma CB2 está cubierto de ropa francesa de ...