¡Hola lectora! Espero que estén teniendo un excelente día. ¿No te ha pasado que al entrar a tu casa perciben una vibra extraña? Seguramente es porque en el espacio en el que resides no te causa felicidad, lo cual puede ser por diversos factores y uno de ellos es la decoración. Una salida fácil sería mudarte, pero honestamente creo que hay soluciones mucho más sencillas y prácticas que podemos poner en marcha.
Por lo que he decidido darte el día de hoy varias opciones que ayudarán a tu hogar a obtener un respiro rejuvenecedor. Si te ha interesado este tema continua leyendo y descubre las ideas que tengo para ti.
- Colores
Comienza por el color, un respiro totalmente nuevo que le puedes dar a tu casa. Esto le da un toque diferente y vitalizador, utiliza las tonalidades grises, una tendencia fuerte, o bien retablos de madera para crear textura. Pero claro, si quieres algo más alegre, inclínate por pintar algunas paredes de colores vivos, por ejemplo: amarillo, naranja o bien rojo. Pero cuidado, el uso excesivo de estas tonalidades brillantes puede llegar a ser empalagoso y agotador. Así que procura usarlo modernamente y mezcla con los neutros. Si buscas algo más sencillo que sumerja tu hogar de luz, opta por pintarlas de blanco. De esta manera tu casa se verá pura y limpia, lo cual motiva que a luz natural o artificial reboten y de se vea más iluminado.
- Limpieza profunda
Organizar es una de las maneras más útiles para dejar atrás todo aquello que ya no utilizas y simplemente no te genera felicidad. Empieza por los cuartos que nos arrebatan la paz mental gracias al desorden. Bota todo aquello que no uses diariamente y simplemente no exista un apego hacia el. Una excelente idea para organizar todos aquellos objetos pequeños que normalmente se esparcen por toda la casa, es utilizando cajas de plástico o canastas de mimbre, que además de ser funcionales son bastante decorativas.Y recuerda, rechaza todos aquellos objetos que no tienen significado alguno en tu vida. Debes considerar que la acumulación de estos crea un ambiente obstruido de buenas energías.
- Adornos
En muchas ocasiones suele pasar que la decoración actual de tu hogar no es de tu agrado. Por lo tanto recomiendo que tires todos esos adornos que ya no te sean visualmente agradables. Cámbialos por nuevos que vayan más acorde a tu nuevo estilo decorativo. Ya sean pinturas de diferentes tamaños, espejos, impresiones y centros de mesa. Son los pequeños detalles que se encargan de adornar tu hogar.- Plantas
Excelente idea para darle vida a tu casa. Agrégalas en donde tu desees, ya sea en repisas, en la cocina o incluso en la sala, estas se encargan de vitalizar tu hogar al máximo. No importa que especie sean, lo importante es que te sientas cómoda y vayan conforme a la decoración. Pero claro, si eres de las chicas olvidadizas, puedes optar por aquellas que no requieren de un mantenimiento arduo como por ejemplo: las desérticas, ya sean unas suculentas o bien un par de cactus.- Luz cálida y fría
La iluminación es un elemento muy importante que normalmente no tomamos en cuenta. Debemos considerar que la luz es aquella que se encarga de crear tanto un ambiente confortable como uno tenso. Las cálidas o tenues, mejor conocidas como las amarillas se encargan de iluminar el entorno de manera cómoda y relajante. Mientras que la blanca se inclina por alumbrar espacios donde debemos mantenernos despiertos y activos. Esta suele ser comúnmente usada en las cocinas u oficinas del hogar.Hemos llegado al final del post. Ahora que ya sabes los trucos para remodelar tu hogar no tendrás más excusas para retrasar este proyecto.
Espero que lo hayan disfrutado mucho y nos seguiremos viendo en mi próximo articulo decorativo.