Las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene ese algo especial que enamora en cualquier parte del mundo. Es un estilo decorativo que nos evoca la calidez del sol, la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda las vacaciones.

Para decorar un hogar con el estilo Mediterráneo, no hace falta que esta esté situada frente al mar, o a las afueras de una ciudad; sus colores, texturas y materiales característicos te sirven para cualquier estación y ubicación.

Si estas pensando en redecorar o reformar tu casa y darle un estilo mediterráneo, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 6 claves del estilo Mediterráneo. ¡Toma nota!

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_exterior
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_salón_detalles_fibras_naturales
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_salón_mezcla_estampados_textiles
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_detalles_decorativos


6 claves del estilo Mediterráneo

1. Luz

El estilo Mediterráneo busca reflejar la luz, es decir, cuanta más luz entre en tus espacios interiores, mejor que mejor. Para conseguirlo, olvídate de cortinas y estores opacos y pesados. Viste tus ventanas y puertas con tejidos más ligeros, naturales y vaporosos; como el lino y el algodón.

2. El color

Los colores del estilo Mediterráneo se inspiran en la naturaleza de la zona. Blancos, beige, crema, ocres, marrones, verdes y piedra. Ellos los puedes utilizar como base para tu hogar. Estos colores se caracterizan por reflejar los rayos del sol, por lo que te ayudarán a potenciar la luz y aportarán frescura; tan característicos  de estos ambientes.

Estas tonalidades neutras contrastan con los suelos oscuros característicos de este estilo decorativo: terracota, madera o cerámica. Si utilizas tonos neutros y claros en paredes y techos, y los contrastas con suelos oscuros; conseguirás aportar un plus de calidez que tanto caracteriza a los ambientes Mediterráneos.

Con esta base tan neutra en paredes, techos y suelos; te recomiendo que añadas notas de color. Añade detalles decorativos, textiles o complementos de colores más intensos. Los azules, amarillos, verdes oliva o rojos son una apuesta segura.

3. Suelos, paredes y techos

Es importante en estos tres elementos arquitectónicos aplicar texturas. En las paredes puedes aplicar estucado, que puedes recubrir con yeso o piedra. Es importante que el acabado final tenga un aspecto rústico y natural, característico de los espacios Mediterráneos.

Para los suelos, opta por terracotas, cerámicas o maderas; con ellas aportarás calidez y confort a las diferentes estancias de tu casa. Para los baños y cocinas, puedes utilizar azulejos o mosaicos.

Para los techos, una de las características del estilo Mediterráneo es dejar a la vista las vigas de madera o los techos de cañizo.
.

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_blanco_color_base
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_mezcla_colores_tejidos_materiales_estampados_salón
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_cocina_blanco_azul
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_comedor
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_detalle_marco_ventana_azul


4. Muebles y materiales

Los materiales utilizados en el estilo Mediterráneo tienen una clara conexión con la naturaleza. Muebles de madera rústicos, mimbre, rafia, sisal, vidrio, hierro forjado, latón, cerámica o terracota. Te recomiendo que mezcles estos diferentes acabados para aportar más personalidad a tus interiores.

Los muebles no deben ser ni muy altos ni muy recargados, de esta manera permites que la luz natural bañe los diferentes rincones de tu estancia.

5. Detalles y accesorios

Los detalles son muy importantes en las decoraciones de estilo Mediterráneo. Ellos te permiten dar un toque más íntimo y personal a las diferentes estancias de tu casa. Viste tus jarrones de cerámica o barro con flores naturales; complementa los estantes o mesas con objetos de vidrio o cristal; escoge una lámpara para el comedor, espejos o marcos en forja o mimbre.

Los textiles tienen un gran protagonismo en este estilo decorativo. No dudes en utilizar estampados en cortinas, cojines, colchas y alfombras.

Estos detalles y accesorios te ayudarán a dar más carácter y personalidad a tu hogar.

6. Exteriores

El agradable clima Mediterráneo hace que los patios y terrazas tengan un gran protagonismo. Los espacios exteriores se decoran con el mismo mimo y cuidado que los interiores. Estos espacios son perfectos para comer, recibir invitados,…, desempeñar cualquier actividad de ocio. En los exteriores, no pueden faltar plantas; y si se tiene espacio suficiente, fuentes de agua o una piscina. Las pérgolas y los porches son básicos para decorar tus espacios exteriores y protegerte del sol y calor.

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_dormitorio
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_baño
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_exterior_blanco_azul


Cómo puedes ver el estilo Mediterráneo esta lleno de vida, luz y confort.  Espero que esta publicación te inspire y te anime a decorar o ambientar tu hogar al más puro estilo Mediterráneo.

¿Te animas a decorar tu hogar al estilo Mediterráneo?

¿Qué te ha parecido la vivienda que hoy te muestro?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estilos mediterráneo ...

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea que geográficamente abarca una diversidad de países que van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda a las vacacio ...

Exteriores colores decoración ...

El estilo mediterráneo es una de las tendencias decorativas más populares para decorar las terrazas por la luz, frescura y vitalidad que transmite. Además, se puede conseguir un ambiente mediterráneo en los espacios exteriores con un presupuesto ajustado. A continuación, te mostramos las claves para dar a tu terraza un marcado estilo mediterráneo. Decoración de estilo mediterráneo Fuente: casa tre ...

ESTILO MEDITERRÁNEO www.dulcediciembre.com estilo mediterraneo ...

Buenos días!! El lunes comenzábamos la semana viendo una preciosa villa con un aire muy fresco y muy mediterráneo situada en la playa, un lugar perfecto donde pasar unos días de descanso y relax. Pues hoy terminamos la semana hablando del estilo Mediterráneo, tal y como os adelanté estaba preparando este post y es que me he querido unir al reto que nos propone facilisimo.com este mes con la temáti ...

decoración copia el look

El mar Mediterráneo ha sido un elemento de gran importancia para numerosas culturas y civilizaciones. Desde hace siglos sus aguas han sido testigo de infinidad de acontecimientos y escenario habitual de cambios históricos. El litoral español, las islas griegas, Malta, Creta, la costa italiana, el norte de África Estos lugares tan diversos entre sí comparten un nexo común: el sello Mediterráneo. Y ...

general apartamentos weekend ...

Lo cierto es que llevamos unas semanas disfrutando de unos magnificos días en la zona del mediterráneo. Aquí, el mal tiempo ha dado una tregua y aunque quedan días fríos por venir, seguro que no nos escapamos, hay mañanas que parece oler a primavera, incluso los pajarillos están más animados y se les oye cantar con entusiasmo. Los días empiezan a ser un poquito más largos y la luz brilla espetacu ...

decoración online decoracion online decoracion sala estar ...

¿Te gustaría llevar la decoración de estilo mediterráneo en tu salón? ¿Quieres disfrutar de ese estilo relajado tan característico? Sin duda una de las claves son los tejidos naturales de texturas claras mezcladas con azules. Hoy vamos a reproducir este salón de estilo mediterráneo. Como siempre en esta sección de decoración online, vamos a darnos un paseo por algunas tiendas en la red para conseg ...

general arquitectura cocinas ? ...

No, no está de moda, y no es tendencia. Pero es uno de los grandes estilos cuando hablamos del estilo rústico. Y por lo tanto se merece que hablemos de él, para, entre otras cosas, comprender muchos de los ambientes que vemos por ahí, porque aunque casi ya ni aparece en estado puro, si es en cambio la base de muchos de las decoraciones que nos gustan. Seguramente te sonará la película Bajo el sol ...

estilos decorativos decoración industrial estilo industrial ...

El estilo industrial ha resurgido y se impone como una de las tendencias más importantes del momento. Tiene su origen en la década de los 50, concretamente en Nueva York, donde jóvenes artistas salieron de la ciudad en busca de nuevos espacios y crearon sus hogares en fábricas abandonadas. En este marco es donde surgen las populares casas de concepto abierto que hoy conocemos como lofts. Conociend ...

Consejos de decoración decoración mediterránea estilo decorativo ...

El estilo mediterráneo es un estilo decorativo popular en todo el mundo, y no es para menos. Maravilla a cualquier persona que lo puede contemplar. Este estilo lujoso y cómodo trae influencias de la elocuencia europea, decoración rústica, azul agua y esquemas de colores tierra combinados con elementos modernos, tradicionales y contemporáneos. Este concepto prevalente y estéticamente agradable prov ...

Casas Casas en la playa Estilo mediterraneo

La casa con encanto por la que vamos a realizar el home tour de este domingo representa decorativamente en cada uno de sus rincones todo el espíritu del estilo Mediterráneo. Paredes y fachadas revestidas de cal o pintura blanca, siempre inmaculadas, tanto en el interior como en el exterior de la casa. Esto junto a la impresionante luz de las costas bañadas por el Mar Mediterráneo contribuye a crea ...