Muchas veces este espacio es desperdiciado porque está al aire libre, a pesar de que éste sea justamente su atractivo. Esto ocurre porque todavía no se habilita bien, cuando en realidad es bastante sencillo. Tan solo hace falta un mobiliario pensado para aguantar en exteriores y un par de ajustes más.
Lo primero es colocar una cubierta o toldo en al menos una parte de la terraza ya que son elementos constructivos que incluso se pueden pagar con créditos rápidos. Sirven para tener una protección contra el sol intenso mientras se está ahí, aparte de que evita que entren directamente los rayos en la vivienda.
No es buena idea cubrirla toda porque perdería el encanto, pero se puede buscar un toldo que se remueva con facilidad cuando haga falta. La cubierta también sirve para traer el espacio que está en el interior ya que es una prolongación visual y virtual del techo. De esta manera, se siente agradable pasar de la sala o el comedor hacia este sitio, aparte de que es una buena oportunidad para ampliar estos espacios de esparcimiento.
La piedra y la madera son materiales que se sirven para crear un espacio distinto a la ciudad porque dan una sensación de naturaleza, aparte de que resisten perfectamente a la intemperie si se les hace el tratamiento adecuado. Una manera de implementar esto es colocando troncos como la base de una mesa de vidrio.
Los muebles de la terraza suelen ser también de materiales como plástico o aluminio por su resistencia. Busca que los los cojines sean fáciles de remover para que no sea tan complicado limpiarlos. Además, esto ayuda a resaltar la sensación de estar rodeado de naturaleza.
Las plantas deberían ser parte de todas las terrazas porque le da un respiro a este espacio. Es bueno porque muchas veces en un sitio pequeño, pero se siente fresco simplemente por tener materos allí. Las plantas deben ser de exteriores para que vivan bien en este entorno.
Lo común es utilizar colores claros en los muebles para que combinen mejor con la sensación de estar al aire libre. Esto incluye lo colores de la madera, los muebles y la piedra, aunque se ve excelente colocar cojines de un color fuerte para que destaquen.
Finalmente, usa el espacio para cosas que no harías dentro de tu casa. Un ejemplo perfecto es colocar una parrilla allí si tienes una terraza amplia y te gusta cocinar. La idea es aprovechar los prestamos o cualquier forma de obtener recursos para personalizar el espacio como a ti te gusta.