Escaleras de diseño: fabricantes, diseñadores y proyectos originales

Ascendemos un peldaño más en nuestro especial del mes mostrándote las escaleras más originales que hemos encontrado en la red, indicándote fabricantes, diseñadores y enlaces. Algunos diseños llevan años en el mercado. Si entre nuestras propuestas para renovar tu escalera ninguna te ha convencido inspírate con nuestra mini-guía.

Fabricantes y diseñadores

En algunos diseños se ha buscado adaptar los peldaños a zonas reducidas. En otros las escaleras forman un conjunto uniendo las barandillas hasta el techo y cerrando la caja, fusionándola visualmente con los peldaños mediante el uso del mismo material u otro similar. Los diseños más atrevidos y originales fusionan luz y geometría.

1.Para viviendas reducidas.

Las 2 imágenes de la izq. corresponden al mod. Basik” con peldaños y barandilla en madera de haya, un diseño estrecho para espacios reducidos. De Enesca.

Imagen dcha.: mod. "Oak 30", similar pero con huellas recortadas. De Fontanot.


Las escaleras de caracol no son siempre circulares. Escalera de caracol cuadrada “Mistral Spiral” para mini-espacios, en madera y vidrio. De Siller.

2.Nórdica actualizada.

“Helika Lux-New York”. Escalera helicoidal en roble, plástico y vidrio, perfecta para ambientes nórdicos actualizados. De Cast.

3.Modernas.
De Siller. Encontrarás sus escaleras realizadas en distintos materiales, con estéticas modernas, curvadas y ligeras.

-Pentagon: una escalera con forma de osamenta, en madera y fabricada artesanalmente.

-Ola flotante: con peldaños ondulados de madera que aportan sensación de movimiento.

-Sky-screw: peldaños de vidrio y barandilla de madera, danzando o mejor volando hacia el techo.

-Carbon: estética industrial actualizada en fibra de carbono y apoyo en la zanca central.

4.Desmontable.
“Elementstairs", ¿por qué la escalera debe ser un elemento fijo e inamovible?. En esa premisa se basó la idea de la diseñadora Floris Shoonderbeed al proyectar este modelo basado en los toboganes, un diseño desmontable. Nos parece una buena opción si quieres ubicar escaleras temporales, cuando proyectes obras, por ampliación o reducción de la vivienda: ampliación por hijos o reducción por división de la vivienda.

5.Clásica modernizada.
"SkyScrew Cantilever", perfecta de día o de noche. De Siller.

6. Diseños futuristas.
“Interlace” papiroflexia entrelazando las láminas de acero plegadas de la barandilla con el vidrio de los peldaños. De EeDesigns.


"Tube” un tubo visualmente ligero que encapsula los peldaños. El truco es la forma cóncava de los escalones –fíjaos en el anclaje- ,y tb. en la barandilla tubular que forma la caja de la escalera. De EeDesigns.

“TubeLight”. Atrás quedaron las escaleras oscuras de obra. Mira este diseño con caja perforada y peldaños en vidrio, juegos de luces y geometrías para la escalera del futuro, de EeDesigns.


Exclusivas

Fabricadas y pensadas exclusivamente para viviendas con necesidades específicas y estéticas definidas.

Con peques ¡un tobogán!, así queman energía. La idea es del arquitecto y diseñador de interiores Alex Michaelis para sus hijos.

“Emmental”, de la arquitecta croata Biljana Jovanovic. Al igual que en el famoso queso la barandilla de la escalera tiene agujeros. Unida a sus peldaños volados la hace ligera y permite que la luz se filtre sin interrupciones desde todas las zonas, a través de las contrahuellas inexistentes o de los círculos de la barandilla.

Con cristal, metal, claraboyas en el techo y paredes perforadas se logra una escalera que gravita en el espacio y nos atrae en nuestro ascenso hacia la luz cenital. Casa Minami Aoyama M de Takeshi Hirobe Architects.

¿Un dinosaurio en casa?, diseño de Philip Watts, realizada artesanalmente en aluminio, madera y cristal. en Oakley, U.K.

Nos ha encantado redactar este post por las soluciones y la creatividad de diseñadoras-es proyectando escaleras distintas, sin límites a la hora de dar rienda suelta a la fantasía. Esto es así porque las escaleras en sí mismas son un elemento genuino 3D.
Si estás interesado-a en algún modelo concreto puedes dirigirte a los enlaces donde encontrarás más información, algunos diseños están disponibles en materiales diversos y se adaptan al espacio disponible.

Aquí no termina nuestro repaso a las escaleras. Si tienes la escalera soñada y sólo necesita algún toque decorativo visita nuestro próximo artículo de decorcompras, donde hallarás objetos para darle el toque final a tu escalera.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vigoguía

Recomendamos

Relacionado

general ideas/combinaciones otros estilos

¿Quieres dar a tus escaleras un aspecto diferente?¿Renovarla o comprar algo original? Toma I.D.E.A´s y crea un magnífico foco de atención en tu casa: --------------------------------------------- Con cuerdas --------------------------------------------- Puedes utilizar cuerdas que brinden ese estilo rústico o marinero que buscas.Podrás realizar algo simple, como un pasamanos, o realizar un pecul ...

general escalera

Las escaleras surgieron para conectar los diferentes niveles de una vivienda. Pero la técnica, los materiales y la creatividad, ha hecho que las escaleras no sólo sean un elemento de paso sino que pueden convertirse en una escultura a la que no podemos dejar de contemplar. Escalera de caracol Generalmente se usa para lugares con poco espacio, es de una belleza indudable, pero resulta incomodo el ...

DECO-Ideas

Escaleras interiores: Ideas para conseguir un diseño 10. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar sobre las escaleras y la importancia que tiene realizar un buen diseño y una buena selección de los materiales que la van a componer. Para muchos, las escaleras son el elemento que utilizan para subir o bajar las diferentes plantas de su vivienda o de su oficina. Pero en lo que mu ...

interioristas

Escaleras muy originales decorativas.Las escaleras que unen las plantas de nuestra casa ocupan un espacio considerable y constituyen una estructura siempre visible, por lo que sumarlas a nuestro decorado es muy importante para no generar un vacío dentro de la decoración de toda la casa. Personaliza los peldaños de tu escalera. Elige el color y ...

Bricotecnotrucos

Robustas de obra o flotantes con materiales ligeros, si tienes escalera en casa o en breve construirás o reformarás la tuya piensa qué tipo de decoración quieres crear, porque es un elemento importante dentro de la estética global de tu hogar. Siguiendo con el tema del mes te mostramos técnicas y materiales para personalizarla e integrarla. Si tu escalera ya está construida y quieres renovarla uti ...

general deco-ideas

Escaleras interiores; Ellas también forman parte de la decoración de tu casa. ¡No te olvides de ellas! Cuando tenemos viviendas unifamiliares, pareadas o adosadas, o por ejemplo un duplex, parece que las escaleras no forman parte de la decoración y no pensamos que ellas también forman parte de la decoración. Por eso hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de ellas y de como p ...

Más que una estructura con ángulos, una escalera por sí sola tiene un gran porte ornamental y en ocasiones, puede llegar a convertirse en el principal centro de atracción en cualquier espacio, ¿qué hacer cuando queremos darle un cambio a esta zona? Es muy sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunas excelentes ideas para decorar las escaleras. Aquí te mostramos interesantes propuestas, de ...

Decoración Espacios reducidos Ideas

Las escaleras de caracol son muchas veces la mejor opción para conectar las plantas de una vivienda. Además de su indiscutible encanto y valor estético, pueden ser la solución para ahorrar espacio, ya que pueden no ocupar más de un metro cuadrado y dejan entrar la luz entre sus peldaños. Pero, una vez que decidimos incorporar este tipo de escalera en nuestra casa, nos falta decidir qué modelo se a ...

decoración barandillas decoracion ...

Escaleras las hay miles asi como barandillas, para comprar y vender. De todas las clases y de todos los tamaños. Es por eso que hoy hablaremos de ellas, porque son una zona importante que muchas veces dejamos de lado en las casas y sirven tanto para subir y bajar a otras plantas como para decorar la casa. A veces no lo tenemos en cuenta y desaprovechamos las maravillas que pueden ofrecernos. Un ...