La primavera ya está aquí, pero seguimos confinados en casa y sin poder salir. Aquellos que tienen espacios exteriores donde salir a respirar aire fresco van a poder disfrutarlo este año más que nunca. Y si crees que tu balcón es tan pequeño que no se puede disfrutar, no te pierdas estas ideas para decorar terrazas pequeñas. ¡Sorpréndete!
Y seamos sinceros para aquellos, que como yo, vivimos en ciudades, los metros de terrazas escasean, y en muchos casos es completamente inexistente (si! también es mi caso!). Así pues, si tienes una terraza pequeña, disfrútala. Por todos los que solo podemos oler la calle asomándonos a la ventana!
Vamos a buscar algunas soluciones e ideas para decorar terrazas pequeñas.
¡Y disfruta del sol en confinamiento!
Una mesa mini
Si crees que tu terraza es demasiado pequeña como para poder usarla para tomar un rico desayuno cada mañana o un café a media tarde es que aún no has visto estas increíble ideas para decorar terrazas pequeñas.Y es que las ganas de aire libre y el ingenio de sus habitantes diseñan espacios tan acogedores y funcionales como estos.
¿Qué necesitas para tomarte un café a media mañana, mientras descansas de tu jornada de teletrabajo en casa?
Una mesa pequeña, media mesa, o cuando los metros son mínimos, una bonita barra para tu balcón serán suficientes para tomar un desayuno con zumo de naranja por la mañana o una copa de vino al caer la noche.
Observa muy bien tu terraza, y hazte con la mesa que mejor se adapte a tu espacio.
Crea una zona de relax
Salir a la terraza con un buen libro y respirar el aire fresco es uno de los mayores placeres con los que sueño. Cuando la terraza es tan pequeña como en estos casos, lo mejor es no poner mobiliario alto, sino unas colchonetas bajitas donde puedas pisar sin miedo. Además resultará más ligero y te sentirás más relajado.Si puedes y tienes sitio pon algunas plantitas que te recuerden el campo y la naturaleza. Pero olvídate de crear una selva en tu mini balcón si es tan reducido como estos que te muestro, ya que el espació se saturará demasiado. Aunque eso no quiere decir que te olvides de ellas. Son uno de los puntos más importantes de un espacio exterior.
Disfruta de las vistas
Es posible que las vistas desde tu terraza den a la playa, a la montaña, al campo o a un parque precioso.
O quizás eres de esas personas que les gusta mirar y observar su barrio, a la gente que pasea y hacen sus quehaceres diario.
En cualquiera de estos casos merece la pena que tu terraza o balcón mire siempre hacia fuera.
Trata que el muro que separa tu terraza con el exterior sea ligero, y si es posible de vidrio para que no te pierdas un detalle.
Además las sillas o butacas, las colocaremos mirando hacia el exterior. ¡Como las cafeterías de París! Así podrás mirar esas vistas increíbles mientras te tomas un delicioso café.
Una siesta al aire libre
Últimamente sueño más de la cuenta, con tener un jardín, o una gran terraza llena de flores, pero es lo que tiene el confinamiento y las ganas de libertad. Pero si algo tengo claro, es que si en algún momento esto se cumple no podrá faltar un bonito columpio de tela dónde relajarme a la sombra un día de primavera.Es posible que tu terraza sea tan pequeña que no puedas colocar un columpio de tela a lo ancho, pero quizás sí lo puedas poner a lo largo o de forma inclinada.
No te preocupes si tu columpio no te deja sitio para nada más. Este tipo de columpios suele ser muy fácil de recoger y dado el caso, puedes guardarlo en un pequeño baúl y sacar tu mesita para disfrutar de un café.
¡Eso sí, después de la siesta!