¿Quién dijo que las alfombras solamente son para interior? No te límites y decora las áreas exteriores de tu casa con el estilo de alfombra que más te guste. De diferentes materiales, tamaños, colores y estampados. Habrá una ideal para tu hogar.
Hace tiempo solo se usaban las alfombras para el interior de las casas y ciertas habitaciones, pero una tendencia en decoración dictó usarlas para cualquier parte sin excepción.
Son un complemento ideal para crear el ambiente que quieres combinando diferentes materiales, jugar con estilos más extrovertido y creativos. Atreverte a hacer espacios únicos que serán la envidia de todos. Te encantarán estas ideas que tengo para ti.
1. Balcón
El vivir hoy en un piso pequeño no significa que no puedes aplicar esta original tendencia de decoración. Tendrás tu pedazo de cielo en la tierra, solo necesitarás poner en tu balcón tu silla favorita acompañada de una alfombra. Opta por materiales que sean fáciles de lavar y hace mezclas mix and match para darle un toque de creatividad.
2. Área de piscina
Equilibrará y decorará el área de la alberca, permitiendo tener un espacio para relajarte a tomar el sol o dejar tus pertenencias. Opta por las de tela absorbente, con doble cobertura o plastificada; durarán por mucho más tiempo. Además de ser decorativo será funcional porque evitarás el riesgo de caídas por la humedad.
- Terrazas
Puedes cambiar el estilo decorativo de tu terraza, dándole un toque moderno convirtiéndolo en tu favorito. Decide que quieres resaltar y en que gama de colores te gustaría trabajar. Te recomiendo elijas diseños peruanos, estampados geométricos o regionales para un aire bohemio de exterior, ¡deja volar tu imaginación!
- Jardín
Para tu jardín es una linda opción ponerle un toque confortable y crear un espacio de relajación, para hacer ejercicio o dedicar horas de lectura. Esta tendencia de exterior puede complementarse perfecto con un tapete de yute, sisal o materiales naturales y frescos. ¡inténtalo! estoy segura que no te arrepentirás.
Según los estudios de Feng Shui, las alfombras son un elemento decorativo que consiguen dar firmeza y estabilidad a los espacios en donde se encuentran. Representando al elemento Tierra, conseguirás dar un toque equilibrio al área. Sin duda le irá bien a tus exteriores si pruebas alguna de estas ideas.
Nos vemos en mi siguiente post.